
Bueno, menudo alivio!!!
300 EUROS es una pasta, cuando apuras al límite!!
Tanto tiempo esperandola y ¿ahora es mejor esperar a que la afinen... ?
Bueno, aunque este hilo es sobre la nueva 5D MKII, sus características, calidades y demás, aquí os dejo un enlace a una web con fotos espectaculares realizadas en muchos casos con la antigua 5D.
TimeCatcher - Experience The Beauty (pinchad en Gallery y mirad las fotos de los distintos lugares del planeta que han hecho este grupo de fotógrafos. Lo que más me gusta es que ponen los datos exif y equipo que han usado para hacer la foto. Seguro que a muchos les vendrá bien saberlo)
Y yo pregunto ahora, y sobretodo para los excepticos, si la antigua es capaz de hacer fotos como esta, con una lente Canon 17-40 L y algún filtro que otro, ¿qué no será capaz de hacer la nueva teniendo mucha más resolución y por tanto mayor poder de resolver detalles minúsculos, mejorando considerablemente en el nivel de ruido y demás?
Está claro, cómo no, que una gran cámara en manos de un fotógrafo inexperto no sirve para nada. Ahora bien, esta clase de fotos a mi personalmente me alientan a mejorar y adquirir conocimientos que mejoren mi técnica para que, quién sabe, algún día pudiera hacer una foto con una calidad cercana a estas. Lo importante es perseverar y aprender y hacer muchas fotos para mejorar día tras día. Sólo así se le podrá sacar un buen partido a ese equipo que muchos tienen un tanto dormido esperando a que alguien lo despierte de su letargo y le saque el partido que necesita.
Saludos
Yo ya conocía esa web, la visito a menudo. Son unos fotografos de la leche !!!!.
La mayoría de las fotos te ponen los EXIF pero no unos EXIF básicos sino cuerpo, lente, datos de toma, si lleva o no filtros y cuales lleva, si tienen procesado o no lo tiene.
Si dedicáis un tiempo a ver fotos allí veréis que hay imágenes tiradas desde cámaras analógicas (te ponen hasta el tipo de carrete usado), a 20D, 5D, 1Ds MKII, 1DS MKIII etc.........
Son muy buenos, sobre todo trabajando con la luz y los filtros. Así tb nos podemos dar cuenta de que sabiendo realmente fotografía (calcular bien la exposición, el uso de filtros, etc...) no hace falta PS ni gaitas.
Saludos.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Pues yo pienso que fotos como esa pueden hacerse casi con cualquier cámara reflex. Sobre todo al tamaño mostrado. Yo creo que actualmente todas las cámaras tienen una calidad tal que es necesario hacer ampliaciones muy grandes para observar diferencias. Lo que muchas veces no nos damos cuenta es de la enorme diferencia que existe en cuanto a nitidez (y colores por supuesto) dependiendo de la luz. Una foto con buena luz casi me atrevería a decir que incluso con una compacta queda genial!. Por eso los paisajistas (mi especialidad preferida, por cierto), siempre buscan esa luz especial que hace que los paisajes cobren vida, y adquieran una nitidez y colores espectaculares, y no sólo en la foto. Porque estar allí, y ver esos amaneceres/atardeceres en, bien sea una montaña, o un desierto, o un acantilado.., en directo, no tiene precio.
Por eso, cuando cierta gente ve fotos hechas con cierta cámara u objetivo, y se cree que con ese equipo saldrán todas las fotos así, se me escapa una pequeña risa. Luego claro, llegan las decepciones muchas veces.
Saludos.
----- . Lo que muchas veces no nos damos cuenta es de la enorme diferencia que existe en cuanto a nitidez (y colores por supuesto) dependiendo de la luz. Una foto con buena luz casi me atrevería a decir que incluso con una compacta queda genial!. Por eso los paisajistas (mi especialidad preferida, por cierto), siempre buscan esa luz especial que hace que los paisajes cobren vida, y adquieran una nitidez y colores espectaculares, y no sólo en la foto. Porque estar allí, y ver esos amaneceres/atardeceres en, bien sea una montaña, o un desierto, o un acantilado.., en directo, no tiene precio.
Por eso, cuando cierta gente ve fotos hechas con cierta cámara u objetivo, y se cree que con ese equipo saldrán todas las fotos así, se me escapa una pequeña risa. Luego claro, llegan las decepciones muchas veces.---
Todo eso que comenta Carso es cierto,muy muy cierto!!! Pero cada cámara tiene sus historias y para ciertas cosas puedes sacarles su partido.
Los precios que estais dando son tentadores!!!! Creo barajando esos precios entorno a los 2000-2200 euros, la Canon 5dMarkII (si Nikon y Sony no bajan sus modelos d700 y alfa900) tendrá unas ventas muy buenas.
Marcadores