Página 69 de 197 PrimeroPrimero ... 2045555964676869707174798393118168 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 817 al 828 de 2354

Tema: Nueva Canon EOS 5D Mark II

pvena está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ante todo, perdón por la pregunta de novato.
    Por lo leído, saco la conclusión de que la 5D2 sacara fotos mas nítidas gracias a sus 21 Mp, esto es correcto?
    En caso de que fuese correcto, lo lógico seria comparar la misma foto, tirada en las mismas condiciones, pero con distinta cámara y compararlas tal cual, no?
    Si resulta que la de la 5D2 es mejor gracias a su mayor resolución, el tema esta claro, la 5D2 siempre sacara mejores fotos que la 5D, porque esta nunca tendrá mas de los 12Mp que tiene.
    Si he dicho una tontería ser benévolos conmigo que soy novato y agradecería que me lo expliquéis para que lo entienda.

Canoscar está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por pvena Ver Mensaje
    Por lo leído, saco la conclusión de que la 5D2 sacara fotos mas nítidas gracias a sus 21 Mp, esto es correcto?
    En caso de que fuese correcto, lo lógico seria comparar la misma foto, tirada en las mismas condiciones, pero con distinta cámara y compararlas tal cual, no?
    Si resulta que la de la 5D2 es mejor gracias a su mayor resolución, el tema esta claro, la 5D2 siempre sacara mejores fotos que la 5D, porque esta nunca tendrá mas de los 12Mp que tiene.
    Si he dicho una tontería ser benévolos conmigo que soy novato y agradecería que me lo expliquéis para que lo entienda.
    Pues vas bien. Pero en el punto en el que dices, compáralas tal cual es donde estamos atorados, compararlas como?

Con las dos se sacaran buenas fotos eso no lo dudes, (depende del fotógrafo claro) pero con la Mark II podrás hacer recortes más agresivos y reencuadrar la foto, etc, mejor que con la 5D.

Todavía queda por ver, como andan de rango dinamico pero eso es para otro día, y hasta que no veamos fotos en RAW pues nada.
    Canon 5D, Canon 60D, 24/1.4 L, 35/2, 50/1.4, 100/2, 17-40/4 L, 70-200/4 IS L
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Bueno, sigo preguntando.
    Si sacamos las fotos con el mismo trípode, misma iluminación, mismo objetivo, misma abertura y misma velocidad, las fotos mostrarían lo mismo no? Esas fotos serian comparables?.
    Evidentemente una tendría 21Mp y la otra 12 Mp, pero eso es lo que hay.
    Corregirme en lo que este equivocado.

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por pvena Ver Mensaje

Pues a primera vista es lógico pensar que cuanto más pixeles mayor detalle y por tanto nitidez. Y que solo sería el objetivo el limitante de la nitidez. (como se habla de las cámaras baratas compactas).

El kit de la cuestión es que la 5D tenía una nitidez impresionante, mientras que todas las demás canon tienen una nitidez muy blanda que se debe al filtro antialiasing o anti moare en el sensor.

Bien, la 5D tenía tanta nitidez porque no tenía filtro antialiasing para evitar el moare. La 5Dm2 sí tiene ese filtro.

Según canon ese filtro debe de tener ventajas importantes, para asumir esa perdida de nitidez.

Ahora, cómo de fuerte es ese filtro que le han puesto a la 5Dm2... está por ver.

Por lo pronto en las fotos de boda de prueba ( Lovegrove Consulting blog Canon 5D Mk2 high ISO pictures ), la novia, que la puso canon al fotografo para que probara la cámara, tenía un buen velo de rejilla muy propio para el moare y nada de estas cosas es casual. Seguro que canon la puso ahí, para justificar el filtro antialiasing. Lo curioso es que sí se ve el moare : http://www.lovegroveconsulting.com/5...on5DMk2-12.jpg . Quizás no ha sido un filtro tan fuerte.

Por otra parte, la calidad de una foto depende de más cosas que la nitidez. Como el rángo dinámigo, los colores, la gradación de los tonos, etc Y en esto la 5D era, y es, de lo mejor. Son cosas que todavía están por ver de la 5Dm2, y que se verá cuando se puedan trabajar los raw.
    Última edición por juanjfb; 30/09/08 a las 00:05:24
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf

Predeterminado

Muchas gracias, por las aclaraciones, como dice el refrán, “nunca te acostaras sin aprender algo nuevo”. En este caso yo.

Pecos está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjfb Ver Mensaje
    Pues a primera vista es lógico pensar que cuanto más pixeles mayor detalle y por tanto nitidez. Y que solo sería el objetivo el limitante de la nitidez. (como se habla de las cámaras baratas compactas).

El kit de la cuestión es que la 5D tenía una nitidez impresionante, mientras que todas las demás canon tienen una nitidez muy blanda que se debe al filtro antialiasing o anti moare en el sensor.

Bien, la 5D tenía tanta nitidez porque no tenía filtro antialiasing para evitar el moare. La 5Dm2 sí tiene ese filtro.

Según canon ese filtro debe de tener ventajas importantes, para asumir esa perdida de nitidez.

Ahora, cómo de fuerte es ese filtro que le han puesto a la 5Dm2... está por ver.

Por lo pronto en las fotos de boda de prueba ( Lovegrove Consulting blog Canon 5D Mk2 high ISO pictures ), la novia, que la puso canon al fotografo para que probara la cámara, tenía un buen velo de rejilla muy propio para el moare y nada de estas cosas es casual. Seguro que canon la puso ahí, para justificar el filtro antialiasing. Lo curioso es que sí se ve el moare : http://www.lovegroveconsulting.com/5...on5DMk2-12.jpg . Quizás no ha sido un filtro tan fuerte.

Por otra parte, la calidad de una foto depende de más cosas que la nitidez. Como el rángo dinámigo, los colores, la gradación de los tonos, etc Y en esto la 5D era, y es, de lo mejor. Son cosas que todavía están por ver de la 5Dm2, y que se verá cuando se puedan trabajar los raw.
    Por favor dejad esta web en paz, sin animo de ofender estas fotos son una M con mayusculas.

Saca mas calidad una G9 que esto.

Yo pondria una mano en el fuego que tienen un desenfoque gausiano del PS bastante marcado, e incluso diria mas, que no estan ni hechas con la 5dm2, pueden estar hechas con otra camara, interpoladas, desenfoque gausiano para engañar y con un editor de datos exif(que los hay) ponemos lo que queremos.

Pero como va a tener una 5dm2 esa nitidez tan cutre!!!!!

Si quereis ver samples reales y buenos pues en dpreview, hay unos jpeg con una nitidez muy parecida a la 5d tirando en jpeg.

Pero hasta que no haya raw pues nada de nada.

Saludos

Luzbel está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjfb Ver Mensaje

Estás equibocado del todo,la 5D si tiene el filtro antialiasing,
    de hecho,hay incluso una empresa que te quita el filtro si se la mandas,incluso te la vende nueva con el quitado,dejando claro que tendrás moiré.
    Saludos.

Baja Solicitada Guest

Predeterminado

muchos se llevarán las manos a la cabeza cuando compren la nueva 5D MII y noten fallos como falta de nitidez, etc. los megapixles están bien,pero gestionar esa información, bajarán las tarjetas compact flash,porque como dispares a 21 megapixels no ganas para tarjetas, o te llevas un portatil para hacer bacup continuamente. 21 megapixels en raw +jpeg no se cuanto podrá ocupar, pero además el PC se quedará un poquito colgado no? como no tengas un pedazo pepino con mazo de ram el PHotoshop se va a declarar en huelga, jaja., lo bueno es que permitirá buenos recortes, pero puff, esta camara va a dar mucho que hablar, y lo peor es que creoque los avances no van a poder con la calidad de imagen ya asegurada de la 5D, y esta la dejan de hacer, así que a lo mejor me quedo una recien comprada que no puedo vender por la crisis y eso que la he rebajado.... bueno no digo más que a lo mejor a los moderadores les sienta mal que diga esto aquí. Lo dicho que el filtro que va delante quita nitidez, si o sí, y lomás importante es la calidad de imagen y en eso la 5d es una autentica pasada, y la limpieza del sensor la puedes hacer tu o la haces por dos duros una vez cada dos años y estrenas cámara, por son duras a más no poder.

Baja Solicitada Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Luzbel Ver Mensaje
    Estás equibocado del todo,la 5D si tiene el filtro antialiasing,
    de hecho,hay incluso una empresa que te quita el filtro si se la mandas,incluso te la vende nueva con el quitado,dejando claro que tendrás moiré.
    Saludos.
    No creo que el compañero esté equivocado porque co todos los profesionales que he hablado (fotoperiodismo, fotos de estudio, etc) dicen lo mismo del filtro antialaising que le quita nitidez y que la 5d No lo llevaporque. No tiene limpieza del sensor que te advierto que a veces no vale para nada, la E-3 si tiene una limpieza de sensor realmente efectiva pero estas (40d,etc..... Canon está gestionando mal los avances, se está olvidando de temas esenciales).

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Dark653 Ver Mensaje
    No creo que el compañero esté equivocado porque co todos los profesionales que he hablado (fotoperiodismo, fotos de estudio, etc) dicen lo mismo del filtro antialaising que le quita nitidez y que la 5d No lo llevaporque. No tiene limpieza del sensor que te advierto que a veces no vale para nada, la E-3 si tiene una limpieza de sensor realmente efectiva pero estas (40d,etc..... Canon está gestionando mal los avances, se está olvidando de temas esenciales).
    La 5D si tiene antialias, simplemente es mas "fino" que el de otras camaras.

Saludos.
    Mi Flickr

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tengo claro para mí que ninguna foto de web puede puede ser argumento a favor o en contra de una cámara. Creo que toda la propaganda de fotos en internet es un intento de manipular (a favor o en contra). 2500EUR son demasiados para fiarme de lo que dicen otros. Al final iré a la tienda con una tarjeta y probaré la cámara en toda su extensión: ergonomía, construccción, peso, menus software, botones y ruedecitas,etc. etc. y por supuesto fotos y mas fotos. Y después veremos. Lo demás es marketing interesado.

PS: me hubiera gustado estar en la Photokina, a estas horas sabría lo que hay.

Saludos
    Última edición por Pifke; 30/09/08 a las 09:17:22

Depeche está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo la verdad es que flipo. Quizá porque mi opinión es la de un neófito en el tema de resoluciones, interpolaciones, y demás. Sólo trato de disfrutar haciendo fotos. Pero a mi entender, todos los argumentos que se dan acerca de si se puede comparar una foto con otra, que si una tiene una resolución de 12mp la otra de 21mp, que si no se verá nítida porque si patatín o patatán, me parecen morralla.
    Yo lo que entiendo de modo, ya digo, totalmente neófito es que si yo tengo una cámara de 21mp me tiene que dar más detalle SÍ o SÍ. Le ponga un objetivo bueno, malo, regular, la interpole, la vea al 100% o al 200%. Todo lo demás es superfluo. O sea, que si pillo la 5d2, como saca lo peor de cada objetivo si no es un super L, voy a tener menos detalle que con otra de 10mp??!! O sea, que tener 21mp resulta que es un incordio y se obtiene peor imagen???!!! Y encima la gente lo justifica. No lo puedo creer. Mira, yo lo único que veo son las fotos (pocas y seguramente poco válidas para analizar) colgadas en distintas webs. Y me parecen horrorosas. Ni nitidez ni nada. De veras que, no diré cualquiera, pero sí muchas compactas dan más nitidez. Y luego vendrá que si es profesional, que si el iso, que si el bokeh y tal, pero lo que a nitidez respecta un CERO. Y que me digan que si el antialias, que si sus 21mp o lo que sea,... para mí, cuento.
    Supongo (espero) que el futuro modelo definitivo de un salto en imagen, porque si no,... Y escribe alguien que desea(ba) esa cámara como el que más.
    Última edición por Depeche; 30/09/08 a las 11:55:48
    Kata Ton Daytona Eaytoy