Siempre me pasa lo mismo: no escarmentaré.
Leo los comentarios que haceis muchos y la sensación que me queda es la de cansancio. Siempre igual, siempre sacando peros, siempre cabreados, siempre desilusionados... y siempre hablando por hablar.
Sí, hablando por hablar, porque muchos estais descalificando una cámara QUE TODAVÍA NI HA SALIDO AL MERCADO, de la que NADIE TIENE NI UNA SOLA FOTO FIABLE.
Estoy cansado de oir siempre los mismos comentarios:
- Seguro que no enfoca bien, con ese sistema de puntos....
Yo he tenido la 350D, 20D,
40D,
5D y 1Ds MarkII y las he usado siempre con el 16/35, 24/70 y 70/200 f2,8L: Nunca he tenido un problema de enfoque achacable a la cámara.
- Todas las Canon tienen problemas de enfoque, fíjate, la 40D por ejemplo...
Todavía estoy por tener un sólo problema de enfoque con esta cámara
- Estoy decepcionado, no va a mejorar a la 5D...
Lo mismo se dijo de la
5D cuando saliió, que se le puso a parir: "Para qué tantos Mp", "No es lo mismo un CMOS que un CCD, vaya engañabobos...", "No tiene estanqueidad y no es nada robusta, un profesional se la cargará para la tercera boda...", "Viñetea mogollón" (¡hay que fastidiarse!) etc., etc.
Al final, la
5D se ha vuelto un icono y todos los que la criticaban a priori a callar.
- No tiene nitidez, como todas las Canon...
Pues yo me voy a tener que poner a vender cupones porque veo menos que un gato de escayola. Una cosa es que los valores por defecto de la cámara sean mínimos para que tú edites comoo quieras y otra que la cámara sea "blanda". Nada que no se pueda cambiar y personalizar al gusto en la propia cámara, pero parece que algunos no se leen ni el manual.
¿Sería mejor que tuviera valores más agresivos?, entonces nos quejaríamos los demás, así que nada, la nitidez de las Canon es una porquería.
- La 5DII tiene un filtro AA que le come toda la nitidez...
Ésta es para nota. ¿Alguno de los que aquí escriben ha visto el filtro que aplica Nikon en la D3? Yo sí porque la tengo. Éso sí que es meter en la lavadora un archivo y dejarlo sin nitidez, basta con ampliarlas al 100% y compararlas con la 5D, nada que ver.
Pero curiosamente nadie la pone a parir, cosa que agradezco, porque ambos modelos hacen magníficas fotos, y meterse con éso ya sería el colmo. ¿Por qué salimos ahora con lo del filtro, es que ya no sabemos por dónde criticarla y hay que sacarle un nuevo defecto?
¡Señores, por favor!, sin haber visto ni una sóla foto del modelo definitivo, ni en JPEG ni en RAW ¿cómo somos tan atrevidos de asegurar ésto?.
- ¿Para qué tanta resolución, creen que nos van a engañar con éso...?
Otro comentario que me deja sin palabras. Cuando el que dice eso compare un archivo de la 1Ds MarkII o MarkIII con un archivo de 12Mp que hable, y si sigue manteniendo lo mismo es que el que tiene que ponerse a vender cupones es él.
Pero por favor, que los mire en un monitor decente, porque claro, si va a comprarse una 5DII, A900, MarkIII o la D4 para verlas en un Acer de 17" más vale que se compre una Lomo y escanée. Lo verá todo mejor.
- Estaba esperando este modelo, pero visto lo visto seguiré con mi 5D...
- Id....... id.......... id...... y estoy pensando muy seriamente pasarme al lado oscuro...
¡Caramba!, aquí parece que estamos obligados a comprar y que, además, el fabricante está obligado a hacer lo que nosotros queramos, modelos personalizados para cada cual, si no, nos cabreamos... ¡Ay que ver! ¿Lo hace Nikon, o Leica, o Sony?
¿Alquien piensa que en otra marca va a tener exactamente lo que busca? ¿Pues a qué espera? Es de tontos tener una cámara de una marca que no te satisface, ¿no?
Ahora bien, si hay algún iluso que piense que Hasselblad tiene la cámara perfecta, que Nikon vende a la medida de nuestro presupuesto o que Olympus es la repanocha, la lleva clara.
Todas las cámaras que tengo tienen sus pros y sus contras. Todos los objetivos que uso tienen su zona fuerte y su zona débil. todos los equipos que utilizo sé perfectamente en qué situaciones son los más idóneos y en qué momentos es mejor dejarlos en casa y coger otros.
Y lo que más me cansa es que todo el mundo dice que no importa tanto el equipo sino lo que tú hagas con él. Sí, si..., pero a renglón seguido se pone de mala leche porque su cámara saca ruido de crominancia a 1600 ISO.
En fín, estoy cansado de leer siempre lo mismo. En todos los foros, da igual la marca.
Aquí lo que hay es mucho pico y poca pala, o sea, que hay salir más a la calle y exprimir la cámara y hacer menos elucubraciones de algo que ni tan siquiera existe todavía.
Y a hablar de los defectos de cualquier cámara cuando haya pruebas fiables y rigurosas.
Marcadores