![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
El problema adicional como has dicho es la cantidad de controles nuevos que hay ahora en las cámaras y que cuando se publican las comparativas de fotos de unas tomadas con una y con otra no se ponen, tales como ALO, NR´s, etc... invalidando las comparativas. Además, existe una diferencia de tamaño entre sensores, no se puede comparar directamente pixel a pixel un sensor de 21Mpx contra uno de 15 Mpx ... puñetera pixelmanía, lo que los ingleses dicen "pixel-peepers" ... lo justo sería reescalar a un mismo tamaño para entonces si poder comparar. Y creo que todavía estamos intentando prejuzgar muy pronto porque creo que nadie tiene de momento la 5DMkII definitiva, puesto que no está en el mercado ... ... seamos pacientes y objetivos sobre todo, si queremos tener pruebas fiables ... con el tiempo irán apareciendo y cuando se ponga en el mercado y la gente las tenga se podrá comprobar/preguntar exactamente en qué condiciones se han tomado las fotos. Saludiños
|
Finger, esta es la galería de donde saqué dichas fotos: Canon ISO Test 20D | 40D | 50D | 5D | 5DMKII - a set on Flickr
Según parece, las fotos de la 50D se hicieron con una lente de 50mm (en los exif dice apertura máxima 1 pero supongo que será un 1.8 o 1.4), mientras que las fotos de la 5DMKII se hicieron con un 85 1.8 por aquello de mantener unas proporciones lo más parecidas posibles. Juan55, a mi no me parece una comparativa tan poco acertada. Es decir, ya se sabe que son dos cámaras que juegan en ligas diferentes pero ya he leído a alguno afirmar que la 50D te da una calidad muy similar a una 5D. Claro, si lo comparas a iso 100 a lo mejor, pero si subes el iso a 800 o 1600 (ya no te digo a 3200), no creo que las calidades sean iguales ni por asomo. En cuanto a la diferencia del tamaño de imagen y todo eso, hombre, ya lo pregunté en su momento y alguien me dijo que para poder comparar las imágenes habría que ampliar el tamaño de la imagen más pequeña al tamaño de la imagen mayor. Es decir, ampliar con PS el tamaño de una imagen de 4393 px de lado mayor que tiene la imagen tomada con la 50D a 5426 px que tiene la imagen tomada con la 5DMKII. Según parece, y también me indicaron así, sería lo mismo que redujésemos la imagen de la 5DMKII al tamaño de la 50D. En cualquier caso, he probado ambas cosas y la cosa no mejora en absoluto. Luego está claro, y es a eso a lo que yo me refería con mi post inicial, que no se puede comparar en cuanto a calidad de imagen y nivel de ruido la 5D con la 50D. Por otro lado, alguien afirmó que no se podían comparár dichas cámaras y que lo lógico sería comparar imágenes de la 5D con imágenes de la MKII. Y es cierto, pero mucho me temo que no he encontrado ninguna por el momento. Supongo que habrá que esperar algún tiempo más. En fin, lo que sí está claro es que si tu presupuesto no te da más que para una 50D pues oye, no es mala cámara aunque no queramos pedirle un nivel de ruido muy bajo a isos altos. Mucho me temo, por lo que he visto, que el ruido en la 50D es igual que en la 40D aunque con más mpx. Como dice Juan55, supongo que a más de uno le puede venir bien para hacer mejores recortes aunque, claro está, siempre que sea a menos de iso 1600. De lo contrario no creo que sean muy aceptables en calidad. Saludos
|
Buenas
Cita:
50D ISO 1600 - 2928x4393 = 12'9Mpix. 5D ISO 1600 - 3618x5426 = 19'6Mpix. Al reescalar se hace un promedio con los pixeles de alrededor y el resultado es similar al filtro mediana del Photoshop, ese que nos quita el ruido. Es en lo que se basa el binning. Cita:
![]() Cita:
Cita:
Un saludo
|
Cita:
Bajo mi punto de vista, todo intento de comparar dos cámaras que juegan con distinta tecnología no le veo mucho sentido. Entiendo su interés en el nuevo hilo de la 50D y comparandola con sus predecesoras pero aquí, en éste u otro nuevo hilo, entiendo que lo lógico es valorar las mejoras que separan la nueva 5D de su predecesora. Yo sé muy bien comparar el sabor que tienen dos jamones de las Alpujarras pero no se me ocurriria compararlo con un Serrano que, aunque ailos..ailos muy buenos también. Aprecio que, si los moderadores no ponen orden se engruesan tanto los hilos que el interés central se difumina de tal manera que resulta imposible sacar conclusiones con una lectura agil y congruente. Un saludo. Última edición por Pacov; 05/10/08 a las 21:41:19. Razón: corrección ortográfica |
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que la 50D y la 5DII tienen la misma tecnología (la del año 2008 ). A la hora de comparar el ruido, a nivel de pixel, pienso que la 5DII debería tener el mismo ruido o más a ISO 3200 que la 50D a ISO 1600. Sin reescalado. Otra cosa es que la 5DII sea FF y por tanto el ruido de un píxel se "diluya" entre otros 21 millones, mientras que en la 50D solo (¡!) se pueda esconder entre 15 millones. Eso es indiscutible. Como ves, para mi, la 5D y la 5DII NO tienen la misma tecnología. Prometo reformarme algún día, siempre voy dando la nota. Un saludo
Pableras Última edición por Finger Appliance; 06/10/08 a las 19:45:18. Razón: Error de redacción. Pido disculpas. |
|
||||
|
Cita:
O porque la 5D2 lleva reduccion de ruido por software,o porque no enfoque igual de bien,una de las 2 cosas debe ser,o la lente,pero ya es mucho suponer,porque lo que está claro es que la diferencia de nitidez es bastante clara. Saludos. |
|
|||||
|
Cita:
Hay quien le guste esta camara,pero sigo opinando igual se esperaba mas de la 5D mark II les dejo esto que es sacado de quesabesde.com Quien escribe el articulo no es ningun caido de la mata Pura y llanamente marketing Por Eduardo Parra.- Reconozco que el marketing y la publicidad son disciplinas que siempre me han intrigado. Estudié un poco de ambas en mis tiempos de universitario, pero por desgracia el paso de estas asignaturas por mi vida fue lo suficientemente superficial como para profundizar nada -o casi nada- en ellasPuede que España sea una excepción, pero eso de que los fotoperiodistas piden la grabación de vídeo es falso Se llama Brian Worley, es responsable de proyecto de Canon Europa y nos dio este titular refiriéndose a la nueva y flamante EOS 5D Mark II: "Muchos fotoperiodistas y fotógrafos de boda pedían la función de grabar vídeo Full HD con una SLR." Aunque me cuesta imaginar a un fotógrafo de bodas pidiendo semejante cosa -no hay tiempo material para que una misma persona haga fotos y vídeo durante una boda, especialmente durante el protocolo de los anillos o en el clásico lanzamiento de ramo-, no voy a ahondar en un campo que no es el mío. Donde sí voy a meterme es en el de los fotoperiodistas. Estoy abierto a las críticas, y admito que es posible que España entera sea la excepción que confirma la regla, pero eso de que los fotoperiodistas piden la grabación de vídeo es falso. Pónganle un teclado a la próxima SLR para cuando nos pidan que también escribamos la noticia Sí es cierto que el señor Worley se cuida en salud, y fíjense que dice "muchos" fotoperiodistas. No dice "un alto porcentaje" o "tantos fotógrafos". Lo deja en "muchos", y muchos fotoperiodistas pueden ser cincuenta o cien. Cien profesionales en un colectivo de miles -decenas de miles, tal vez- no es tanto. Mientras que en España los fotógrafos -y también los camarógrafos- estamos peleando para que se respeten los puestos de trabajo, para que lo que deben hacer dos personas no lo haga una, para que las cosas se hagan como se deben de hacer y de forma profesional, el señor Worley se descuelga con declaraciones como ésta: "En muchas ocasiones, a muchos fotógrafos y periodistas se les pide una foto para la revista impresa, pero al mismo tiempo se les exige un pequeño clip de vídeo para la página web, como contenido adicional a la noticia." Desafortunadamente, no miente el portavoz canonista: eso es precisamente lo que se nos pide a los fotógrafos, y nosotros nos oponemos frontalmente a ello. Una cosa es hacerlo puntualmente por necesidad, porque es imposible localizar a un cámara, y otra hacerlo por sistema. Ya saben, queridos fabricantes del sector: pónganle un teclado a la próxima réflex para cuando nos pidan que también escribamos el texto de la noticia. Y no se olviden de la cafetera, para cuando nos pidan un café. Lo que los fotoperiodistas Los fotoperiodistas esperamos otras prestaciones: más sensibilidad, menos ruido, un enfoque más rápido y preciso. Si me apuran, demandamos Wi-Fi integrado, múltiples zócalos para las nuevas -y también las viejas- tarjetas de memoria y un conversor de archivos RAW en la cámara. Pero el vídeo jamás ha sido una de nuestras preferencias. Hay fotógrafos que operan cámaras de vídeo y operadores de cámara que son fotógrafos, pero cada cosa a su tiempo y en su lugar. pedimos es más sensibilidad, menos ruido y un enfoque más rápido y preciso ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Gracias, Reddragon.
Mis inquietudes planteadas más arriba han tenido respuesta tras tu toma de contacto en M.I. (Voila: (IMPRESIONES) ¡¡¡ Presentación 5DMII en Martín Iglesias !!! ) Ciertamente es una aportación muy positiva y, desde luego, muy prometedora. Como muy bien dijiste, tendremos que esperar a que éstas afirmaciones se materialicen en la práctica. De nuevo, muchas gracias. Última edición por Pacov; 07/10/08 a las 00:05:50. Razón: Añadir enlace |
|
|||||
|
Bueno, viendo las posibles especificaciones de la futura 1Ds Mark IV,
Posibles espeficicaciones para 1Ds Mark IV & Lenses [CR1] no me estraña que la 5D Mark II, no quiera (no, que no pueda ) hacer mas de 3,9 fps. SaLuDoS |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| canon, eos, eos 5d mk ii, mark |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|