Al igual que sucede en la 40D, el ruido que presenta la 5DII es sobretodo de cromancia, muy facilmente eliminable en el revelado y procesado sin degradar en exceso la imagen. La D700 por ejemplo y por lo que se ha visto hasta ahora tiene sobretodo ruido de luminancia, que al intentar eliminarlo degradas la imagen una barbaridad. El ruido de cromancia llama mas la atencion en la imagen que el de luminancia (el de luminancia tiene un aspecto mas "analogico"), pero por contra el ruido de cromancia se elimina bastante bien.
Simplemente probad a pasar la imagen del link por el noiseware con las opciones por defecto para no complicarse la vida y mirad el resultado, es totalmente aprobechable.
Como ejemplo (hecho rapido y corriendo) unos recortes al 100% antes y despues de una pasada por el noiseware:
Antes:
Despues:
Esto como digo sin molestarse lo mas minimo en tocar opciones, y partiendo de la base de un Jpg, teniendo el RAW y partiendo de él y ademas aplicando una reduccion de ruido mas pensada para el modelo de camara concreto, puede dar unos resultados espectaculares.
Eso sin contar que con el sRAW1 y el sRAW2, pudiendo sacar informacion de cada 2 pixel o de cada 4, puedes tener imagenes a 10Mpx o a 5Mpx a 6400 increiblemente limpias para ese ISO, y encima con un ruido muy tratable. A ver si van llegando a las manos de usuarios que las puedan exprimir y tenemos reviews en condiciones
Saludos.
Última edición por boncillo; 19/09/08 a las 03:32:37
Mi Flickr
Pues eso....estan muy bien ir "desgranando" los previews de la cámara.
La verdad es que se aprende mucho para ir viendo la "calidad" del producto.Yo desde luego aprendo mucho y me fijo en más cosas segun los demás foreros dicen ...os habeis fijado en esta muestra y veis esto????
Ahora ya opinamos de si hay un ruido más "bonito" que otro por marcas....y lo del ruido por crominancia y luminancia del compañero Bonillo....todos los dias se aprende algo.
La verdad es que es super bueno el tema de comentar previews ( y espero que en breve fotos hechas por propietarios de esta cámara)...para irte FORMANDO CRITERIO sobre que pedimos y estamos buscando como usuarios.
Queria añadir que aunque este tema debería ser objeto de OTRO HILO aparte, últimamente estoy un poco molesto con la ACTITUD DE CANON de manifestar la postura de que SI QUISIERAN podrían sacar UNA CÁMARA MUCHO MEJOR que demostrara que CANON es inancanzable...pero que no la sacan ....por no sentenciar o abusar de su supremacia o demás.....PUES QUE NO ABUSEN DE NUESTRO GASTO Y ESFUREZO DE RENOVACIÓN CADA VEZ MÁS CONSTANTE PARA INTENTAR LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE PRODUCTO.
Se habla de que si hubieran puesto la tecnología de la 50 D en un Full Frame o alguna tecnologia ya preparada pero que no la comercializan.
Son comunicaciones que parace o son de Canon...como diciendo...no me habeis cogido...tengo tecnología como para sacar lo que quiera...conmo la que se colgo en este foro de Canon en las Olimpiadas de Pekin 2008 en la que decían que estaban 10 años por delante tenían preparado un sensor de incluso 50 Mpx.
Yo pienso en exposiciones de gran formato en los proyectos que me mueven a comprarme una cámara para poder ampliar más con detalle....y me fastidia mucho que tengan una tecnoilogía que vayan a sacarla dentro de 2 años y que la tengan ahora...con todo el gasto de renovación de material que supone...y de mi tiempo buscando algo que me cumpla mis necesidades.
Ahora sale otra que se transmite no sé si de una manera oficial o no??
EXCLUSIVE: Canon engineers held back by marketing department's "megapixel race" - Yahoo! News UK
No están "dosificando demasiado" a costa de nuestros bolsillos??
Lo siento pero es que cuando veo comunicados así de o sobre Canon no me sientan muy bien.
Gracias por el link.
A mi el ruido me parece para flipar, tiene muy poco sobre todo a 1.600 y a 3.200, a 6.400 tiene un poco mas pero sin duda muy usable.
Lo que me ha parecido muy pobre es la nitidez de las imagenes, o el senyor que las ha hecho no tiene ni papa, o la optica que le han puesto no va fina.
Saludos
Pues no se que deciros, porque viendo las muestras de la 50D el ruido parece más contenido. Habrá que esperar a análisis más concluyentes.
Por si os interesa
http://www.fotomaf.com/blog/19/09/20...a-de-contacto/
www.fotomaf.com|5D MKII|20D|16-35 f2.8 II L|35 f2|24-70 f2.8 L|50 f1.2 L|85 f1.8|100 Macro f2.8|70-200 f2.8 IS L|580 EX II|430 EX II|MT-24EX|MP-65|Ricoh GX200
fotos de muestra en dpreview.
Exclusive Canon EOS 5D Mark II Samples Gallery: Digital Photography Review
impresionante ese eso 3200 !!![]()
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
De momento no he visto ninguna foto nítida, nítida de coj..ones, vamos, mucho tema ruido pero de calidad más de lo mismo de lo que había antes.
Ya veremos más adelante.
slds.
Monje, ¿a que te refieres?
yo las veo mucho más nitidas que una canon 30D que es lo que conozco.
Esas fotos son jpgs directos de la cámara. Supongo que le pusieron la nitidez a cero en la cámara.
¿O te refieres a que la 5D antigua da más nitidez? (por lo del filtro anti moire que no tenía)
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Yo estoy de acuerdo con Pecos y Monje.
Acabo de ver las fotos de dpreview (Canon EOS 5D Mark II Beta Preview Gallery Gallery: Digital Photography Review) y me parece que la nitidez es un poco pobre (para ser la cámara que es).
Lo suyo seria compararla con una 5d normal en las mismas condiciones y con el mismo objetivo
Marcadores