Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Prueba a fondo de la EOS 5DS R

  1. #1

    Predeterminado Prueba a fondo de la EOS 5DS R



    Llevo una semana disfrutando de las bondades de la nueva EOS 5DS R y hasta ahora solo he encontrado satisfacciones. Los 50,6 millones de píxeles y –especialmente– la ausencia de filtro de paso bajo logran situar a Canon dos pasos por encima de las prestaciones que ofrece la 5D Mark III, mi cámara SLR preferida de trabajo.



    Los materiales de construcción y el diseño apenas ofrecen diferencias, respecto a 5D Mark III y facilitan una total familiarización con el nuevo modelo de alta resolución de Canon. Se han incorporado peuqeños detalles que mejoran a la nueva cámara, como la personalización del menú "Q" y la pantalla LCD; el visor permite asímismo añadir una serie de información que no debería suponer una distracción al profesional, si se racionaliza esta ayuda y no llena el visor con todos los parámetros que ofrece la 5DS R.



    Uno de los pocos puntos mejorables de la EOS 5DS R es la pantalla LCD, que se mantiene fija y en poco más de 1 millón de píxeles de resolución. Desconozco los motivos que inducen a pensar a los ingenieros de desarrollo de cámaras réflex (sin importar el fabricante) que determina que las cámaras de gama profesional no pueden incorporar una pantalla LCD móvil, ya sea basculante o multiángulo.



    El sistema AF se ha mejorado, en especial en el apartado vídeo, pues reacciona de manera más rápida y precisa. Sigo echando de menos el enfoque automático continuo cuando se trabaja en vídeo…



    La calidad de imagen es soberbia, tal como ya sucedía con la 5D Mark III, pero la resolución de 50,6 millones de píxeles nos permite realizar recortes espectaculares y mantener una excelente calidad de imagen, tal como muestra la fotografía de la libélula y la hormiga. Lejos de ser una fábula de Samaniego, la imagen es una muestra palpable de la capacidad de ampliación de la nueva EOS 5DS R.



    ¿Vale la pena entonces cambiarse a la EOS 5DS R? Si se viene de una 5D Mark III, valoraría mucho las necesidades de mis clientes y mi especialidad fotográfica. Cada vez se hacen menos catálogos impresos o grandes displays para tiendas; los catálogos por internet apenas precisan imágenes de 2–3 Mb, en lugar de los casi 150 Mb que tienen los archivos generados por la EOS 5DS R. En el caso de venir de versiones anteriores a la 5D Mark III, mi respuesta será siempre sí, pues el salto cualitativo es espectacular.



    Es una lástima que la auténtica calidad de imagen de la EOS 5DS R no se pueda apreciar en una web, porque es sobre el papel fotográfico donde la nueva reina de Canon ofrece lo mejor de sí misma. La respuesta en ISO altos es mucho mejor de lo que esperaba y supera ampliamente a la Nikon D800 E, el modelo más similar de la competencia. Las dos imágenes inferiores muestran la calidad de imagen, con un recorte al 100% del original.



    Se ha hablado mucho del rango dinámico y de la aparición de efecto moaré, pero personalmente (y no me considero PARA NADA un talibán defensor a ultranza de las esencias de Canon) siento que se está abusando de un excesivo rango dinámico que tan solo "levanta las sombras" (¿por qué no mejoran la respuesta en altas luces?) hasta convertir una fotografía en un HDR… En las casi 1.000 fotografías que he realizado estos días no he encontrado una sola imagen con efecto moaré.



    La nueva EOS 5DS R es la cámara idónea para los amantes de la fotografía de paisaje y será la herramienta de trabajo soñada por los profesionales de la fotografía de pequeño producto (como joyería), retrato, moda y reproducción de obras de arte planas, como cuadros, láminas, mapas… La elevada reproducción del detalle, un tamaño de impresión similar al que ofrecen las mejores cámaras de formato medio y todas las bondades en calidad de imagen de la EOS 5D Mark III convierten al nuevo buque insignia de Canon en una cámara distinta y a valorar por todos aquellos usuarios que busquen la máxima calidad de imagen.

    Acceso a la prueba completa

    Salu2
    Última edición por pixeldepot; 18/08/15 a las 10:35:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Muy interesante la prueba pixeldepot.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Es muy importante destacar la calidad de imagen, que se mantiene a pesar de realizar recortes brutales, como en las fotos de las libélulas (superior al 80%).

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Es muy importante destacar la calidad de imagen, que se mantiene a pesar de realizar recortes brutales, como en las fotos de las libélulas (superior al 80%).

    Salu2
    ¡Ah que era un recorte al 80%! ¿Podrías poner la foto sin recortar?
    Lo que tengo claro es que la calidad no se aprecia con unos ordenadores que ya son vetustos como el mío y leo que si encima no se tiene un monitor de 4K, peor todavía.

    Muy buena la de la chica mientras la dibujan. Lo que los gurus suelen decir de que "como es una cámara destinada al sector profesional, lógicamente no lleva pantalla abatible" es que no lo entiendo. Yo la empleo mucho y en las cámara que no la tienen la echo en falta, como cuando hago fotos de insectos o se dirige a las estrellas, en las que la inclinación es tal, que no me libro de hacer contorsiones para ver algo, esté sentado o no.
    Última edición por Cygnus Borealis; 17/08/15 a las 10:10:39
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  5. #5

    Predeterminado

    No es al 80%, pero es un recorte importante…




    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Se ha hablado mucho del rango dinámico y de la aparición de efecto moaré, pero personalmente (y no me considero PARA NADA un talibán defensor a ultranza de las esencias de Canon) siento que se está abusando de un excesivo rango dinámico que tan solo "levanta las sombras" (¿por qué no mejoran la respuesta en altas luces?)
    Tienes una cámara estupenda. Y también un error de concepto muy habitual respecto al rango dinámico: cuando se mejora el rango dinámico de un sensor se mejora todo él: la capacidad de levantar sombras y la de preservar luces, porque hablando del archivo RAW solo hay un rango dinámico: el total, que es la suma de ambos (sombras y luces).

    Cuál sea el margen que deja cada fabricante a ambos lados de la medición (gris medio) de la cámara es irrelevante por ser moldeable a voluntad cuando se dispara en RAW:

    - Si en tu cámara echas en falta una mejor respuesta en altas luces solo tienes que exponer menos y éstas no se quemarán.

    - Si por el contrario ves mucho ruido al levantar sombras solo tienes que exponer más y mejorarás el ruido en ellas.

    Por supuesto ninguna de las opciones anteriores sale gratis: en la primera tus sombras tendrán más ruido, y en la segunda quemarás luces con más facilidad, porque de lo que no te libra nadie es del rango dinámico total que tu sensor tenga, a fin de cuentas el único que importa.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/08/15 a las 20:36:13

  7. #7

    Predeterminado

    No sé si me expresado mal o que se lee demasiado deprisa… Sé muy bien qué es el rango dinámico y créeme que para los trabajos en estudio estoy muy contento con el rango dinámico que ofrecen las cámaras EOS (basta iluminar bien para mantener una perfecta relación entre las altas y bajas luces). Me refiero a que TODOS los fabricantes se están esforzando mucho en "levantar las sombras", aumentando el rango dinámico hacia las bajas luces.

    Personalmente, considero que al final esas imágenes se parecen demasiado a un HDR "cuidado y discreto", pero HDR al fin y al cabo.

    Si como dices, subexpongo las altas luces, perderé detalle en sombras y si expongo correctamente las sombras, las altas luces apenas tendrán información. En estos casos prefiero hacer dos disparos y aplicar una capa de ajuste, donde pueda trabajar con buena información en altas y bajas luces.

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Los fabricantes se esfuerzan en hacer sensores cada vez con mayor rango dinámico total, ni de luces ni de sombras en particular porque ambas son partes de una misma cosa. Es lo que trataba de explicar.

    El look HDR no tiene nada que ver con el rango dinámico de la captura RAW. El sensor tenga el rango dinámico que tenga es lineal, cualquier apariencia desagradable que presente la imagen final será exclusivamente "culpa" del procesado, y se dará igualmente como producto de una captura con un sensor de mucho rango dinámico, que como resultado de dos capturas con un sensor de poco rango dinámico fusionadas. Esas dos capturas equivaldrán a dos revelados de un mismo RAW de alto rango dinámico que podrás usar con tu sistema de capas de ajuste, como hacen muchos fotógrafos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/08/15 a las 22:00:20

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Hola Pixel, muchas gracias por las pruebas y el esfuerzo para que veamos los resultados.
    A mi la primera foto me sirve de mucho y las dos ultimas, para ver las cualidades que yo persigo.

    Un saludo.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los fabricantes se esfuerzan en hacer sensores cada vez con mayor rango dinámico total, ni de luces ni de sombras en particular porque ambas son partes de una misma cosa. Es lo que trataba de explicar.

    El look HDR no tiene nada que ver con el rango dinámico de la captura RAW. El sensor tenga el rango dinámico que tenga es lineal, cualquier apariencia desagradable que presente la imagen final será exclusivamente "culpa" del procesado, y se dará igualmente como producto de una captura con un sensor de mucho rango dinámico, que como resultado de dos capturas con un sensor de poco rango dinámico fusionadas. Esas dos capturas equivaldrán a dos revelados de un mismo RAW de alto rango dinámico que podrás usar con tu sistema de capas de ajuste, como hacen muchos fotógrafos.

    Salu2!
    Estoy 100% de acuerdo con lo que expones

    Es posible Guillermo, sólo digo que es posible, que a veces se confunda rango dinámico con respuesta a ISOS altas o un control exquisito del ruido en zonas con escasa relación señal/ruido. Y son, las tres, cosas distintas.

    Repito, es posible. No digo que este sea el caso, pero sí que a veces se entremezclan entos tres conceptos ya que suelen ir un poco juntos aún no siendo lo mismo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Por cierto, no me quiero olvidar de opinar sobre las fotos que nos ha colgado Pixeldepot ya que aunque nos parezca mentira, creo que de eso se trata.

    Me gusta especialmente la del retrado de la chica por la historia que se percibe que hay detrás de ella. Esa mirada es muy sugerente. Muy comunicativa. La de la estatua de la rambla me gusta por el encuadre y el gran efecto primer plano conseguido y finalmente la penúltima de la flor por el colorido de la misma.

    Entiendo que la de la libélula era un ejercicio para comprobar lo mucho o poco que puede "cropearse" con este sensor. Admirando la dificultat técnica de la escena para clavar a los dos bichos, la percibo como algo antinatural. Se aprecian algunos artefactos como esa linea clara que se dibuja resiguiendo el cuerpo de la libélula.

    No hay duda de que se trata de un maquinón y que le dará muchas alegrías a sus propietarios.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Excelente hilo!!

    En cuanto baje de los 2000 € me la compro ....
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •