Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: 5Ds - GRAVES PROBLEMAS TREPIDACIÓN

  1. #1

    Predeterminado 5Ds - GRAVES PROBLEMAS TREPIDACIÓN



    Buenas tardes,

    He tenido la oportunidad de disparar varias veces con la nueva Canon 5Ds y la verdad no estoy nada contento con el resultado.

    El problema siempr es el mismo; Cuando llego a casa, un gran porcentaje de las fotos que he disparado tienen mucha trepidación.

    He utilizado 3 cámaras de diferentes estudios de alquiler, por lo que no es un problema de una cámara rota, si no de todas en general.

    Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema o si sabe a que se debe. Un problema quizá provocado por tanto mpx en un sensor tan pequeño ?

    El objetivo con el que tengo problemas cuando disparo es 70-200mm f.2'8 L II USM disparando en diferentes condiciones de luz. El problema aparece gravemente incluso disparando a pleno sol a f.4 v.1/4000. Algo increíble que con mi Canon 5D Mk II nunca ha ocurrido

    si me podéis ayudar, estaré agradecido

    un saludo !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Has provado con otros objetivos?

    Respecto a lo que comentas de la resolución, pues entendiendo que a mayor resolución más problems con las ópticas, la resolución de la 5Ds es muy similar a la de la 7D markII y a la mayoria de las APS-C actuales.

    Para ir eliminando variables... tu 70-200 es IS? pudira ser en este caso que el IS te estubiera dando la lata?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Con un buen trípode también pasa?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    A mi me parece normal. De hecho es algo previsible y no es la primera vez que lo escucho. Con tantisima resolucion las trepidaciones son criticas.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. La verdad que he probado con varios objetivos y el problema viene en las focales largas. He probado con dos 70-200mm diferentes y me pasa con ambos.

    el tema de trípode seguro soluciona el problema; pero en el tipo de fotografía que realizo no es una herramienta que ayude, si no todo lo contrario.

    Entonces, puede que sea un problema por el sensor ? A alguien más le ha pasado ?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    1/4000??? trípode??? Nos estamos volviendo locos o que? Si no puedo disparar a 1/4000 sin que trepide, directamente no quiero la cámara.
    Mi equipo:

  7. #7

    Predeterminado

    Eso mismo pienso yo... Pero de ahí que tenga un precio tan bajo ofreciendo "taaanta" calidad y tantos mpx

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Una pregunta: es la totalidad de la imagen la que te sale trepidada o más una esquina que otra (tilteo) o hay un "gradiente centrofugal" de trepidación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No había visto lo de 1/4000. No, hay el trípode no te hace falta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    La verdad es que no he tenido el gusto de probarla, ni creo que lo tenga pero yo creo que algo debe haber mal ahí... si dices que no es la cámara ni las lentes pues no se yo... imagínate los fotógrafos de naturaleza disparando con 400, 500 o 600 mm y a bichos que se mueven. No se... pero algo por ahí no me cuadra.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Vendría bien para ilustrar el tema que subieras un par de imágenes y algún que otro recorte.

    No es con la 5Ds pero algo similar experimenté yo al pasar de APS-C de 10 y 12 Mpx a APS-C de 24 Mpx. Es cierto por una parte que el equipo es algo más sensible a la trepidación, pero también es cierto que el lógico afán de aprovechar esa alta resolución te hace o bien observar la imagen a mucha mayor resolución o aplicar con más ahínco el recurso de un considerable recorte, con lo que el resultado siempre tiende a dar la sensación de una gran pérdida de foco, pero como sabes que el enfoque fue bueno irremisiblemente se asocia a foto trepidada.

    En mi caso y tras ser consciente de eso, y conformarme con lo que poco más o menos es el límite lógico de resolución final en dispositivo, se me pasó un poco ese mismo tipo de "paranoia". Y cual es a mi criterio ese teórico límite lógico? Lógicamente depende del dispositivo de visualización y su tamaño, y de la distancia desde la que observamos ese resultado, pero para monitores, que es en lo que casi todos inicialmente nos fijamos, en APS-C 12 Mpx y en FF 18 Mpx.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    No tendrás muy mal pulso? Por ir descartando cosas...
    Mi equipo:

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •