Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 167

Tema: Ayuda! Qué memoria compar para grabar VIDEO en la 600D?

Gándara está desconectado Master

Predeterminado

Como apunte o añadido a todo el rollo anterior. Comentar que para conseguir la máxima velocidad que la tarjeta pueda dar en tu cámara tienes que formatear necesariamente la tarjeta con tu cámara. Si la formateas en el ordenador le estás metiendo una penalización que puede llegar a hacer que una clase 6 no te llegue. Si la formateas desde la cámara tendrás la tarjeta formateada tal y como la cámara la necesita para trabajar rápido.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Kaos2K está desconectado Asiduo

Predeterminado

Exacto .

Y ya que hablas de grabación de vídeo. Actualmente, la 600D debido al sistema de archivos FAT (32, 16 o el que sea) que usa en sus tarjetas de memoria, tiene limitado el tamaño del vídeo a 4GB. No se si en una futura actualización de firmware, podrá soportar el ex-FAT que acaba con la limitación teórica de 4GB por fichero. Deberían hacerlo, pues no tiene sentido tener una tarjeta SDXC de 32GB y estar limitado a 4GB por clip...
    Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/.8

Predeterminado

Si, la verdad es que es una cutrada. Los cuatro gigas te dan para unos 12 minutos a máxima calidad (4096GB/5,5MB por segundo/60 segundos en cada minuto = 12,4 Minutos). Y a estas alturas bien habían podido usar otro sistema de ficheros un poco mejor. Pero bueno, no podemos esperar que canon nos haga mejoras tan sustanciales en firmwares de camaras de gama de consumo. Ya sabemos como funciona canon y lo más que van a hacer es corregir fallitos. Nos intentan forzar a que estas cámaras sean consideradas aparatos de usar y tirar en un par de años.

Nuestra esperanza es que gente como los que llevan magic lintern saquen un firmware alternativo para la 600D. Ahí si que se podrían ganar muchos puntos.

Hay otra limitación más avergonzante con el tema de las limitaciones de grabación. Parece ser que en Europa si un aparato graba más de 30 minutos se considera cámara de video y paga más impuestos. Así que aunque grabes en la peor de las calidades cuando la grabación llegue al minuto 29:59 se cortará. Y para poder seguir grabando vas a tener que sacar la tarjeta y volver a ponerla. Como para que te pille en un momento cumbre de la grabación...
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Almilius está desconectado Master

Predeterminado

Como ya han comentado, lo mejor son las clase 10, de Sandisk, Transcend etc. De marcas que sean conocidas.

Levilili está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo tengo una Lexar de 8 Gb de clase 6 y me va de lujo para grabar vídeo full hd y he adquirido la que te ponen el link más arriba de zoombits, estoy a la espera que me llegue pero creo que es un chollazo 16 Gb por 22€ gastos de envío gratis. Habrá que comprarse 3 o 4 de esas jaja

saludos!

SHURRETE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

la tranced de 16GB class 10 en Febru gines a 25€, por si a alguien le interesa.

Predeterminado

No he hecho pruebas muy detalladas, pero la transcend 16 GB class 10 que compré no me convence. Venía usando una transcend clase 6 adaptada desde microsdhc y me iba de maravilla. Pero con la clase 10 al comenzar a grabar me saca un iconito como indicando que el buffer se está llenando. Incluso hace poco me paró una grabación nada más empezar.

Le había hecho un test con el cristaldiskmark y daba unas cifras que a priori eran suficientes para grabar vídeo con esta cámara. Pero metida en la cámara, aunque no me ha fallado claramente todavía no me convence.

Había visto muchos comentarios en foros y había a quien le iba muy bien y había a quien le iba muy mal. Yo por lo poco que costaba me la compré. Si no vale para video para foto siempre vale o para otros aparatos. Pero la verdad es que me ha decepcionado bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que tengo una clase 6 de la misma marca que me va de maravilla.
    Flickr

Almilius está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Gándara Ver Mensaje
    No he hecho pruebas muy detalladas, pero la transcend 16 GB class 10 que compré no me convence. Venía usando una transcend clase 6 adaptada desde microsdhc y me iba de maravilla. Pero con la clase 10 al comenzar a grabar me saca un iconito como indicando que el buffer se está llenando. Incluso hace poco me paró una grabación nada más empezar.

Le había hecho un test con el cristaldiskmark y daba unas cifras que a priori eran suficientes para grabar vídeo con esta cámara. Pero metida en la cámara, aunque no me ha fallado claramente todavía no me convence.

Había visto muchos comentarios en foros y había a quien le iba muy bien y había a quien le iba muy mal. Yo por lo poco que costaba me la compré. Si no vale para video para foto siempre vale o para otros aparatos. Pero la verdad es que me ha decepcionado bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que tengo una clase 6 de la misma marca que me va de maravilla.
    A mi me ha pasado parecido.

ME explico. Me he comprado una clase 10, la primera transcend que tengo, y el otro día estuve grabando con ella muchas horas y todo bien, salvo que muchas veces al empezar a grabar me salía el icono que comentas, en plan con una barrita. El otro día en casa me puse a probar una cosa y al dar a grabar se paró a los pocos segundos tras salir de nuevo el simbolo aunque creo que con dos barritas o tres. Luego volví a darle y ya se puso a grabar sin problemas.

Con una sandisk que tengo de clase 4, que tenía para foto, estuve el otro día haciendo pruebas y no tuve ningún problema, y llegué a grabar varios minutos seguidos por casa. Supongo que me compraré también una sandisk de clase 10 de 16gigas, aunque ya son más caras.

Una pregunta, Gandara, ya que veo que tienes el 18-135 y mi misma cámara, podrías mirar lo siguiente: Problema - duda Canon EF-S 18-135 IS Gracias.

Leafar94 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo me compré la Trascend 16 Gb de Clase 10 que puso un compañero con el enlace de zoombits y me va muy bien.

LuisGM está desconectado Nuevo

Predeterminado

(Al comentario de Gándara del 05/05/11 12:17:45)

Gracias por estirarte. La explicación la entiedo perfectamente y bién argumentada. Si nadie expresa otros argumentos son los que tendré en cuenta.
    Última edición por LuisGM; 10/08/11 a las 19:26:59

Predeterminado

Hola, yo he comprado una SDHC de 32Gb clase 10 y va bastante bien.
    Todo dependerá de la caña que la quieras dar, sobre todo con el video en Full-HD...en ese caso creo que las de scandisk extreme son de las mejores.
    Salu2
    fotografía conceptual y fotos para leer en http://www.elkorraldeloskonceptos.com

SirGlad está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No discuto que a alguien la vaya bien, pero las tarjetas Micro SDHC no se deberian utilizar nunca para vídeo, ya que los contactos con el adaptador forman un cuello de botella y se pierde mucha velocidad.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)