Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fotografía con flash inalámbrico EOS 600D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado Fotografía con flash inalámbrico EOS 600D



    Hola,

    Me vienen a la cabeza algunas dudas en lo que respecta al disparo con un flash inalámbrico secundario. Al parecer el flash integrado de la 600D actúa como primario a la hora de poder disparar un flash inalámbrico del tipo Speedilite 430 EX II por ejemplo, pero me pregunto si el integrado debe obligatoriamente estar abierto y disparar para poder hacer esto. ¿Alguien lo sabe?

    En caso de tener que tenerlo abierto, ¿se puede configurar para que el integrado siga actuando como primario pero solo dispare si yo quiero o por el contrario siempre se dispara y por lo tanto aparece en la fotografía?

    Lo digo porque en ciertos casos el secundario se necesitaría orientar como flash de rebote y si el integrado/primario no se pudiera desactivar estropearía el efecto en caso de necesitar solo flash de rebote.

    Bueno, ahí lo dejo. A ver si alguien que lo haya probado me puede decir algo.

    Saludos.
    “¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida...? Una que voy a hacer mañana.” Imogen Cunningham

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    No tengo muy clara la teoría ni la nomenclatura concreta de esto, pero si que se puede hacer lo que pides.

    El flash de la cámara siempre se dispara para activar el otro, pero hay un modo en el que no sale en la foto. Te deja configurar en la cámara si quieres usar los dos a la vez o primero uno y luego el otro, de forma que la luz del flash integrado no sale en la foto.

    En resumen, que siempre tienes que tener el flash integrado sacado para que funcione el externo pero que si tu no quieres no tiene porque aparecer su luz en la foto.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Pues si es así perfecto, porque la verdad es que resultaría algo raro que el flash integrado siempre se tenga que disparar.

    La duda me ha venido porque me he buscado por internet el manual en PDF de esta EOS 600D para resolver mis dudas y no lo deja muy claro, mas bien lo contrario. Al final de la página 192 dice esto:

    Se recomienda ajustar [Med. E-TTL II] en [Evaluativa].
    �� Con [Inalám.Fácil], aunque desactive el disparo del flash incorporado,
    continuará disparando para controlar la unidad secundaria. Según las
    condiciones de disparo, es posible que el flash disparado para controlar
    la unidad secundaria aparezca en la fotografía.

    �� No es posible disparar un destello de prueba con la unidad secundaria.

    Imagino que tendrás otras funciones para cambiarlo pero no lo deja muy claro en el manual.

    Saludos
    “¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida...? Una que voy a hacer mañana.” Imogen Cunningham

  4. #4

    Predeterminado

    hola canonistas!! soy nueva aca y recien empiezo en el tema de la fotogafia..
    me compre ayer la 600d y queria saber como activo los flashes inalambricos.. tengo 2 flashes canon speedliite: 580EX II y 430EX II
    el problema que tengo es que no se disparan los flashes cuando cuando los uso de modo inalabrico con la camara.
    espero su ayuda! y desde ya muchas gracias!!
    una canonista novata desde paraguay

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JIMENAs Ver Mensaje
    hola canonistas!! soy nueva aca y recien empiezo en el tema de la fotogafia..
    me compre ayer la 600d y queria saber como activo los flashes inalambricos.. tengo 2 flashes canon speedliite: 580EX II y 430EX II
    el problema que tengo es que no se disparan los flashes cuando cuando los uso de modo inalabrico con la camara.
    espero su ayuda! y desde ya muchas gracias!!
    una canonista novata desde paraguay
    Es mejor que le eches un vistazo al manual de la cámara que ponerme a explicártelo aquí ahora, no es por no hacerlo pero creo que me alargaría demasiado y siguiendo el manual se puede perfectamente al menos hacerlo funcionar, otra cosa es ya entrar mas a fondo en la configuración como por ejemplo el que no consigo hacer que se dispare únicamente el flash remoto, ¿siempre tiene que dispararse el integrado también? ¿que hay que cambiar?.

    Saludos.
    “¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida...? Una que voy a hacer mañana.” Imogen Cunningham

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Viene a decir mas o menos lo que yo te decía. Que puede aparecer o no según lo configures.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Montreal, Canada
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Bueno, segun yo, en el manual de instrucciones del canon 450 EX II, es necesario tener en la zapata de la camara el flash primario-emisor, es decir el 550 EX II, y configurar el 450EX II como receptor, lo que yo entendi es que no se puede hacer al reves. Como yo tengo el 450 EX II y otros flashes no de Canon, uso disparadores inalambricos o los convierto a flash esclavos, con muy buenos resultados.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Tengo un flash Canon Speedlite 380 EX (viejito)... funcionará en forma inalámbrica en la 600D ??? Cuando llegue del trabajo voy a hacer algunos experimentos con este tema, pero quería adelantarme a ver si alguien sabe.
    Gracias!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Pues no conozco en detalle el 380 EX, pero si se puede configurar como flash esclavo si que funcionaría. Sino siempre tienes la opción de configurarlo para que dispare por simpatía al detectar el de la cámara.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por C4BLACK Ver Mensaje
    Hola,

    Me vienen a la cabeza algunas dudas en lo que respecta al disparo con un flash inalámbrico secundario. Al parecer el flash integrado de la 600D actúa como primario a la hora de poder disparar un flash inalámbrico del tipo Speedilite 430 EX II por ejemplo, pero me pregunto si el integrado debe obligatoriamente estar abierto y disparar para poder hacer esto. ¿Alguien lo sabe?

    En caso de tener que tenerlo abierto, ¿se puede configurar para que el integrado siga actuando como primario pero solo dispare si yo quiero o por el contrario siempre se dispara y por lo tanto aparece en la fotografía?

    Lo digo porque en ciertos casos el secundario se necesitaría orientar como flash de rebote y si el integrado/primario no se pudiera desactivar estropearía el efecto en caso de necesitar solo flash de rebote.

    Bueno, ahí lo dejo. A ver si alguien que lo haya probado me puede decir algo.

    Saludos.
    Con la configuración del flash en inalámbrico facil solamente aparece el flash secundario en la fotografía aunque se producca el destello del incorporado en la cámara.
    Si lo ponemos en inalambrico .per , tenemos que que seleccionar en Func. Wireless la 2ª opción, en la que aparece dibujado un solo flash.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    El flash integrado tiene que estar levantado siempre para poder usar el modo wireless.

    No se las opciones de la 600D pero imagino que serán las mismas que en la 60D y la 7D. Al elegir el modo inalambrico hay una opción que muestra solo el icono del flash esclavo. Con esa el flash de la cámara hace un destello mínimo que si puede verse en la fotografía si hay alguna superficie que lo refleje, o si el sujeto a iluminar está muy cerca de la cámara.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Canet d'en Berenguer - Valencia
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola . No he comprendido bien lo del flash esclavo . O sea que cualquier flash sea Canon o nó se disparará por simpatia al dispararse el de la camara , incluso si configuras para que no se vea la luz del de la camara en la foto ? Gracias por la aclaracion .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. flash off-camera ettl...Canon 600D
    Por thepupa en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/12, 17:38:57
  2. 7D y y flash inalámbrico
    Por magoo en foro 7D
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/01/11, 00:46:59
  3. flash inalambrico
    Por adritill en foro 30D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/10, 16:24:24
  4. flash inalámbrico
    Por felixtropi en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/09, 16:40:35
  5. flash inalambrico?
    Por yias en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/09, 05:50:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •