Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: PROBLEMA CON FLASH CANON EOS REBEL T3i

  1. Exclamation PROBLEMA CON FLASH CANON EOS REBEL T3i



    Hola, ¿Qué tal? Soy nuevo aquí, decidí registrarme porque tengo una duda, de hecho varias, pero sólo hablaré de una...

    Verán, tengo una Canon Eos Rebel T3i y lo que pasa es lo siguiente: Activo el FLASH, enfoco y tomo la foto, hasta ese momento todo va bien pero al querer tomar la segunda foto una vez terminada de tomar la anterior, en la pantalla me marca que el FLASH está ocupado y eso hace que ya no pueda enfocar para tomar la foto siguiente, tienen que pasar al menos como 5 o 7 segundos para que pueda volver a hacerlo y eso es pésimo, porque el momento que deseas congelar, lo pierdes D: No siempre me pasa, pero si la mayoría de veces.


    Entonces mi pregunta es: ¿Es normal con cualquier cámara o es algún defecto de la mía? Ayer le pregunté a un fotógrafo y me dijo que es normal porque: El FLASH tarda en reciclar (No entendí este último concepto) porque ya se ha usó mucho en un determinado rato...


    Les agradecería infinitamente que me ayudaran con mi duda, y si fuese normal, ¿Con un FLASH externo ya no pasaría?


    PD.: Esto sólo pasa con el FLASH activado porque cuándo no lo está, enfoco y tomo rápidamente, ah y uso mi cámara en Modo Manual...

    Saludos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    buenas! el reciclado del flash es el tiempo que tarda este en cargarse de nuevo.
    Si es un flash externo cámbiale las pilas y póngalas recargables de mas de 2500 mAh (pilas con mucha potencia) no valen las típicas alcalinas ya que la carga que tienen estas es muy leve.
    Si es el flash de la cámara puede ser que lo tenga en manual, cámbielo en el
    menú principal>>en la ultima opción >> control del flash>> med. E-TTL en evaluativa.
    tras esto la siguiente opción de debajo Aj. func. flash incorporado >> Flash incorp. >> Disp. normal

    Prueba a ver que tal si no puede ser que tengas la compensación del flash en +2

    Suerte

  3. Predeterminado

    ¡Hola! Muchas gracias por responder. Seguí todos los pasos y todo estaba cómo me marcas: en evaluativa y en Disparo Normal.

    Y después me di cuenta que la compensación si estaba en +2 y ya la cambié, pero dime ¿Cómo afecta la exposición en el flash? Te agradecería tanto que me explicarás esto porque yo lo coloqué en +2 ya que me di cuenta que la foto salía más clara ya que no había tanta luz.

    Por cierto, ¿Dónde me doy cuenta que alguien respondió a mi tema? Por lo que veo en notificaciones no lo es, porque revisé y nada. Me di cuenta porqué busqué el tema en el foro que lo puse...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Variando la compensación varías la potencia del flash. Si lo pones en +2 lo estás poniendo a tope, de ahí que te saliera la foto sobreexpuesta (más clara) y que te tarde más en recargar. Echale un vistazo a este post de Vampyressa que lo explica con ejemplos prácticos:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...del-flash.html
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5

    Predeterminado

    hola tengo una t3i y de la nada no funciona el flash tiene menos de un año y el flash integrado dejo de funcionar, saben porque ha podido pasar esto

  6. #6

    Predeterminado

    Hola yo estoy teniendo un problema parecido con el flash Interno de la cámara. No anda, no se levanta ni en modo automático ni en modo manual. Me dice como que estoy usando un flash externo y yo nunca use flash externo, no tengo. Cuando quiero modificar algo del menú me dice no disponible con un flash externo acoplado. Te agradezco si me podes ayudar. Gracias!!

  7. #7

    Predeterminado

    yo tengo este mismo problema pero la diferencia es q yo si use un flash externo me gustaría saber como resolver esto porfavor

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mery8 Ver Mensaje
    Hola yo estoy teniendo un problema parecido con el flash Interno de la cámara. No anda, no se levanta ni en modo automático ni en modo manual. Me dice como que estoy usando un flash externo y yo nunca use flash externo, no tengo. Cuando quiero modificar algo del menú me dice no disponible con un flash externo acoplado. Te agradezco si me podes ayudar. Gracias!!
    hola yo tengo este mismo problema solo que yo si use un flash externo, me gustaria saber como resolver esto por favor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Se ha escrito mucho sobre eso.

    Debajo de la zapata del flash hay una palanquita que acciona un microinterruptor que detecta si hay un flash externo conectado. Esta palanquita se suele quedar encallada y la cámara piensa que hay un flash externo conectado, por eso sale el mensaje.

    Con un instrumento agudo, como por ejemplo un alfiler, es cuestión de separar la palanquita para que deje de hacer contacto.

    Espero sea eso. Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Espero que sea lo que menciona SirGlad, a mi vieja 300D le ocurrió exactamente eso debido al polvo después de un viaje por el deserto. Sin embargo; la 600D tiene una opción en el menú "control de flash" con diferentes opciones a elegir. la principal es que esté "flash" en "activado". En la opción "aj. func. flash incorporado" esta se encuentre en "disparo normal". Con estos ajustes debe disparar sin problemas.

    Algo que ha quedado casi en el olvido es que las EOS no soportan voltajes de disparo mayores a 6 volts. Si por error o ignorancia has usado un flash externo (no canon ) pudiese ser que hayas dañado todo el circuito de control de flash. En este caso, yo tuve que llevar al SAT (centro de servicio) mi vieja rebel digital
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  11. #11

    Predeterminado

    Hola, sé que este tema es viejo pero tengo un problema que quizás puedan ayudarme.
    Tengo una EOS5 Rebel t3 y no puedo cambiar de TTL a Manual al flash incorporado, me aparece esa opción más clara, como no modificable.
    Alguien sabe cómo puedo cambiar esto?
    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por partes...
    La indicación "busy" aparece durante los tiempos de recarga del condensador del flash. Estos tiempos serán tanto más largos, cuanto más potente haya sido el destello del disparo anterior. Tiempos de 4 o 6 segundos son lo máximo que suele demorarse esta carga.
    (¡Por Dios! ¿Es que nadie se lee el manual de la cámara?)

    En la zapata para flash externo hay una pequeña leva cuya misión es impedir el funcionamiento de elevación del flash incorporado cuando un flash externo esta montado en dicha zapata. Esta leva se puede llegar atascar por diversos motivos. Forzando un poco un par de veces el movimiento de esta leva con una aguja, por ejemplo, se suele corregir el problema de que impida el correcto funcionamiento del mecanismo del flash. Tampoco está de más que de vez en cuando se haga una limpieza de la zapata para flash exterior -sobretodo en sus partes más escondidas- con un cepillo de dientes suave.
    El mecanismo de elevación del flash no es una de las partes más sólidas de la cámara, de manera golpes en esa zona pueden ocasionar que se dañe el mecanismo o pierda la alineación con su receptáculo, lo que producirá una dificultad añadida al libre movimiento del flash incorporado.A veces, por este motivo se hace necesario que ayudemos un poco al mecanismo de elevación y retirada del flash.

    La potencia de los flashes incorporados es muy pequeña, así que no pidamos peras a los olmos. En términos prácticos esto supone que con ISO 100, no deberemos esperar que el flash sea capaz de iluminar sujetos situados a más de 4 o 5 metros de la cámara, y eso solo si disponemos de objetivos con una buena cifra de luminosidad.

    TTL es un acronimo en Inglés de Through The Lens (a través de la lente) que hace referencia al modo en el que nuestra cámara regula la potencia del destello del flash. Este sistema consiste en que el flash emite un destello patrón inicial -predestello-, y la cámara mide la luz que de este destello refleja el motivo, a partir de esta lectura la electrónica de la cámara ajustará la potencia del destello definitivo que será con el que se tome la foto.
    Obviamente, aunque este ajuste de destello es bastante eficaz, convendrá a veces, ajustar sub o sobrexposicion del destello de flash de acuerdo a la naturaleza de la escena y al efecto deseado.
    Última edición por BAGUS; 10/12/16 a las 05:36:42
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Temas Similares

  1. Problema Con Canon Rebel xt
    Por williamh30 en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/14, 05:23:47
  2. PROBLEMA CON FLASH CANON EOS REBEL T3i
    Por JoeeHernández en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/10/13, 05:59:38
  3. problema con canon rebel t1i
    Por paulod en foro Otros programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/11, 08:11:59
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/08/11, 13:57:45
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/08, 02:29:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •