Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda para objetivo de 600d

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para objetivo de 600d



    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y tengo un pequeño problema. Necesito de vuestra ayuda. Tengo una 600 D y me venía con el objetivo 18-55. Pero veo que me gustaría adquirir un objetivo con mayor zoom, por lo que estoy dudoso entre el objetivo EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM y EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS. No se cual es la diferencia real. También, muy de vez en cuando utilizaría la camara para realizar videos. Y por ultimo aprovechando el mensaje, me aconsejais algún otro objetivo similar de otras marcas??? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas, pues si lo que quieres es ampliar la distancia focal y no piensas vender tu 18-55 vería un poco tontería el comprar un todoterreno, yo actualmente tengo el 18-55 y un 55-250 y estoy bastante contento. Podrías comprar un 55-250mm de Canon o coger alguno de marcas como Tamron que también tiene buenos objetivos, un 70-300mm por ejemplo.

    Desde mi experiencia en la fotografía empiezo a apostar por focales con mayor luminosidad con f4 en todo su distancia focal o incluso f2.8, en contra tenemos los precios, que si deseas un buen objetivo y barato, no existe jajaja.

    Bueno espero haberte ayudado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Pienso igual que Pablo. Los zoom tan extremos suelen ir justitos de calidad. Es preferible cubrir el rango de focales con dos zoom que se complementen.

    Un saludo.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros. Si quieres complementar el 18-55 tienes el 55-250 a muy buen precio, y con ello tirarás una temporada. Hasta que realmente te des cuenta lo que necesitas de verdad, mayor luminosidad, más zoom, más angular... También depende del presupuesto y de lo que te puedas permitir claro.
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Posees pasta??? no?? que tipo de foto buscas?
    te diré mi caso...
    Junio del 2014, canon 70-200 mm is usm 2, en su día con reembolso de canon se quedó en 1999 euros, creo ahora ha bajado a los 1800 euros al sacar canon y competencia ópticas nuevas de menor luminosidad pero mayor alcance; pero no está la promoción aunque suelan sacar 2, una por junio o así y otra por navidades, hay que andar atento porque no todos los años coinciden las fechas (yo ya lo compré a sabiendas cuando era la promoción, de echo esperé 4 meses y pico).
    Calidad de fotos creo insuperable. Yo no me arrepiento, pero es cierto es un capricho muy gordo, tanto que ahora estoy pagando ese desembolso con no poder comprar otras cosas para mi 600D (otras ópticas, sigo con el pisapapeles 18-55 que venía, me gusta el sigma nuevo de 17-70mm revisión C, un gran angular 10-12mm tokina o sigma).
    Como dice alguna otra persona, puedes ir a presupuestos más bajos en esa focal, que igual te sirvan, entre sigma y tamron y ver hoy en día en esa focal lo que más te interesa, probablemente tamron, y mientras lo usas ver que necesitas más luminosidad, y para entonces la cámara sea obsoleta o tengas un objetivo mejor que los actuales a mejor precio.
    El 70-200 para pequeñas aves, etc, se queda corto, en el futuro si puedo tengo pensado comprar un teleconvertidor, sigma o kenko tengo mirados (400 euros unos nuevos que han salido, kenko por salir), y que con el 2.8 no voy a perder luminosidad... con esos otros de menor luminosidad, más baratos, sería impensable comprar un teleconvertidor ya que las fotos saldrían negras... (el teleconvertidor hace perder luminosidad al objetivo).
    Tu caso, el precio de las dos ópticas es diferente, el paso del 3.5 a 5.6 a una focal determinada, estabilización... aberración etc. y está claro tiene más zoom el 200, otra cosa es que a luz normal cómo salgan "de borrosas dichas fotos"...
    Yo si fuera tú, o un buen objetivo que te sirva para el futuro, preferiblemente canon, (muy caro, a más mm (200 para arriba) y mayor luminosidad (2.8 o menos) más caros), o uno más barato probablemente de tamron un 70-200 o 70-300 depende lo que necesites y donde lo compres. en cualquier caso a partir de 100 mm siempre estabilizado, es decir, cualquier rango de estos tendrás que coger la versión estabilizada.
    Todo lo que he comprado hasta ahora para mi canon, Amazon y ebay.es . el 70-200 en Amazon.españa.
    De entre los dos, yo cogería el EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, simplemente por ser más todoterreno, pero es probable de 150mm a 200mm se produzcan "fotos borrosas" .


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Navàs-Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo tengo el EFS 18-200 de canon,recomendable 100%,con estabilizador i enfoque aut. f/3.5-5.6 IS .

  7. #7

    Predeterminado

    yo pense en comprarme el Tamron 18-270, como lo veis vosotros?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Como ya ha dicho algún compañero los zoom extremos sacrifican un poquito la calidad pero a cambio tienes un todoterreno con un rango amplísimo. Para viajes por ejemplo evitas el tener que andar cambiando objetivos y cargar con ellos. Ahora es donde cada uno valora y decide...
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por tu resùesta JulesB

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •