Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda objetivo para 600D

  1. #1

    Predeterminado Duda objetivo para 600D



    Buenas a todos, aprovecho para decir que este es mi primer post, aunque carezca de relevancia

    El caso es que el otro día me compré una 600D sin objetivo,solo el cuerpo, para pillarme más adelante uno que tengo en mente. El caso es, que tengo una antigua slr Nikon, con unos Objetivos bastante atractivos. Y he oído que venden unos adaptadores para usar objetivos Nikon en canon, pero no se si hay algún adaptador de Nikon slr a dslr canon. El objetivo es este: Nikkor fAFg 70~300mm f/4~f/5.6G
    (Iba a adjuntar foto pero no me deja) Existe algún adaptador para hacer que este objetivo funcione con mi cámara? Saludos y gracias de antebrazo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Sí, existen pero cuando los uses no tendrás enfoque automático ni transmisión de datos del objetivo al cuerpo de la cámara así que el diafragma lo habrás de ajustar en manual usando el modo manual de la cámara o bien el modo de prioridad de diafragma ajustando éste en manual y dejando que la cámara seleccione la velocidad adecuada.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Por eso no hay problema, pero necesito un objetivo antes de comprarme el que quiero, y uno de estos me vale para ir tirando. Me sabrías decir o pasar algún modelo de adaptador?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No uso ningún objetivo que no sea Canon EF, lo siento. Pero si buscas en E-bay o en cualquier página de ventas on-line de fotografía encontrarás a montones. Procura que sea uno con chip de confirmación de enfoque.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Si quieres un todo terreno el Canon EFS 15-85, y si lo que quieres es un gran angular el Tokina 11-16.
    Luego ya iras aumentado la familia.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Todo depende de para qué uses la cámara... y las réflex son un capricho caro... y si vas en un futuro a aprovechar esos objetivos...
    A mi me gusta la naturaleza... interior de iglesias poco iluminadas, detalles, retratos, etc.
    Me di un capricho del canon 70-200 2.8 is usm 2. Muy caro, pero con una luminosidad increíble. A veces, para pequeñas aves, etc, se queda corto.
    Cada día me arrepiento menos de la compra debido a esa luminosidad, que sin trípode saca en la oscuridad fotos como si fuera de día.
    Mi intención es comprar cuando pueda un teleconvertidor, que gracias al 2.8 de la óptica puedo hacerlo sin mucha pérdida... o eso espero.
    He visto uno que han sacado de sigma 400 euros, y estoy a la espera de uno de kenko que pone lo pondrán a la venta pronto, los dos de 2x. (esperando a ver precios, y juntar dinero...)
    Sigo con el pisapapeles, 18-55 que venía, echo en falta uno mejor. He visto uno que me satisface bastante...
    Sigma 884954 (revisión C)- Objetivo para Canon (distancia focal 17-70mm, apertura f/2.8-22, estabilizador) color negro (400 euros). Creo este puede sustituir tb al 50mm. (tb espereando por el dinero, jijiji)
    Supongo que también puede sustituir a grandes angulares, aunque no sera del todo un gran angular (10 a 12 mm) . (
    Tokina 11-16 f2.8
    -Samyang 10mm f2.8).
    Ten en cuenta que esta cámara tiene un aps-c, con lo que la focal de algunos objetivos hay que multiplicarla por un factor, creo, no recuerdo bien y soy todo un novato.
    Yo tengo un anillo inversor para probar macro con el pisapapeles, así que supongo para poner otros objetivos pasará lo mismo, pero ya no tiene enfoque automático, etc.
    La mayoría y a buen precio los encontrarás en ebay , en cualquier caso pon el nombre de tu objetivo nikkor y conversión a canon mediante adaptador y seguro sale algo. Esos adaptadores suelen rondar los 10-20-30 euros. Entre más caros, tendrá chip programable con lo que alguna función no la perderás.
    Es muy importante el diámetro de tu cámara, y el del objetivo que quieres insertar...
    Después de un año y poco uso, es lo que yo hecho en falta y a un presupuesto razonable en objetivos... sin ser canon que se elevan de precio.
    Casitodo lo que he comprado para mi canon 600D en Amazon y ebay.es , por este orden.
    Última edición por Dagseawalk; 02/03/15 a las 10:59:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    justo acabo de ver esto que igual te interesa... lo único como siempre los enfoques.. no sé si es lo mismo que andas buscando
    y si eres socio privalia.
    Está el 18-270 algo más barato que en Amazon, unos 20 euros, pero supongo tarden de 15 días a un mes en llegar, es decir, para entonces igual han bajado en Amazon u otro lado. Amazon en menos de una semana lo tienes en casa, los otros, no estabilizados, más baratos en Amazon. Cuidado con uno no estabilizado con ese rango de focal, yo compraría un estabilizado.
    En las opiniones sobretodo del 270, hasta 150 trabaja bastante bien, a partir de ahí, fotos más o menos borrosas dependiendo del tiento, luz , etc, no son Canon, pero no tienen el precio de un canon.

    http://es.privalia.com/microsites/sh...tegory/5563970
    Última edición por Dagseawalk; 02/03/15 a las 10:38:40

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Un pelín viejo el hilo, pero por si sirve de ayuda:

    Creo que el compañero pregunta por el adaptador de Nikon a Canon, y no por los objetivos a comprar.
    O me he liado yo ?

    Cualquiera de estos debería servirte:
    http://www.ebay.com/bhp/nikon-to-canon-eos-adapter

    Los encontrarás de 2 tipos: con confirmación de enfoque (la lucecita y el pitido) y sin ella (más baratos). Si usas Live View no te interesa la confirmación de enfoque. Si no usas LiveView para disparar, puede que tampoco te interese.

    Pq no te va a itneresar tener confirmación de enfoque? Bueno, te cuento mi experiencia con esas confirmaciones. Me cogí un objetivo manual Soligor 135 2.8, montura M42, creo, con su adaptador con confirmación de enfoque. Se lo coloqué y empecé a disparar. Contetísimo con lo que podía hacer con mi primer tele! Al llegar a casa ví que todas las fotos estaban desenfocadas.

    Despues de trastear un buen rato, llegué a la conclusión de que el objetivo tenía backfocus, y auqnue me confirmaba el enfoque por el visor, no sacaba las fotos enfocadas.

    En una situación normal, la solución pasaría por utilizar los microajustes de la cámara para compensar ese backfocus y que todo funcione correctamente, pero mi cámara no tiene (creo que la tuya tampoco). Lo que he terminado haciendo es apuntarme la cantidad de backfocus que tiene la cámara y compensarlo con la ruleta para ajustar la miopía del visor (que fijo que se llama de otra forma, pero no la recuerdo, y si así yo me entiendo espero que alguien más tb lo haga ). Las fotos ya me salen enfocadas, pero la confirmación de enfoque no me sirve para nada.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •