Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    5

    Predeterminado Problemas de enfoque



    Buenos días.

    Les expongo un problema al que no encuentro solución.
    En 2011 me compré una Canon 600D, he de reconocer que la decisión fue un tanto a ciegas pero estoy muy contento con ella. La utilizo para fotografía documental y un poco de todo (todos tenemos un ramalazo "artístico" de vez en cuando).

    En estos años se ha portado muy bien, y eso que soy un poco manazas, como vivo en Galicia se ha tenido que pasar horas debajo de paraguas y bolsas de plástico, cuidando mucho de que no se mojara nada, pero ahora viene la sorpresa, hace unos días la encendí, quité la tapa del objetivo y...no enfocó.
    Había estado probando en casa con el enfoque manual y el automático y no tuve ningún problema, pero como os digo, dos días después la cámara con enfoque automático no enfocaba. Probaba apuntando a mil cosas y nada, algunas veces se escuchaba el motor de enfoque moverse un poco, pero parecía que se trababa y desde luego seguí sin enfocar. Al cabo de un rato comenzó a enfocar bien e hice las fotos que pretendía.

    El asunto lo comenté con un compañero usuario de Nikon y dijo que no era la primera vez que le pasaba, sobretodo estando la cámara fría y sin uso.

    Hoy la he vuelto a encender en casa tras dos días apagada y...no enfoca siempre. Cuido de respetar la longitud focal pero nada, a veces enfoca, otras no. No se que hacer!!!!

    Saludos, Pablo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Hola Pablo, estoy en tu situación en los primeros puntos pero no tengo problemas. Tengo una T3i (600D), estoy contento y también vivo en Galicia.
    En cuanto a tu problema: no dices nada del objetivo, ¿lo hace con todos los objetivos? Si es así podría ser la pantalla de enfoque que esté empañada.

    Un saludo y nos contestas sobre los objetivos.
    Piratas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Cierto se me olvidó, tengo el objetivo que venía con el kit. Un 18-55 Macro 0.25m/0.8ft, con estabilizador de imagen y "botón" para enfoque manual o automático (la jerga de fotografía no es lo mío).

    Sigue dando problemas, a veces funciona a veces no.

    Gracias por responder, saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    En Pontevedra tienes un servicio técnico fotográfico llamado Tecnifoto en la c/ San Antoniño, enfrente de un DIA. Pásate por allí y a ver si te pueden echar un vistazo a la cámara para saber qué le ocurre. Pueden ser varias cosas lo que te ocurre y allí pueden ayudarte a descartar.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    En Pontevedra tienes un servicio técnico fotográfico llamado Tecnifoto en la c/ San Antoniño, enfrente de un DIA. Pásate por allí y a ver si te pueden echar un vistazo a la cámara para saber qué le ocurre. Pueden ser varias cosas lo que te ocurre y allí pueden ayudarte a descartar.
    Tiene zona de descarga y te permiten 15 minutos, lo suficiente para entregar el material y que te echen un vistazo.
    San Antoniño, 37. Tel. 986 86 22 74.
    Piratas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas!

    Muchas gracias a los dos, conozco la tienda aunque nunca entré voy a levarla a ver que me dicen. colgaré la respuesta que me den.

    Saludos, pablo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenos días.

    Al final tras unos meses bastante ocupados hace tres semanas llevé la cámara a Tecnifoto. Allí me atendió Carlos el artista a cargo del negocio. Fue muy amable conmigo y es más, después de comentarle los problemas que había tenido, me dijo que probablemente fuera problema de la tira de circuito impreso que tiene el objetivo (al parecer esta tira se enrolla y desenrolla cada vez que cambiamos el "zoom" y al cabo de un tiempo puede hacer mal contacto y causar estos problemas). Al cabo de unos días volví y como me comentó ese era el problema, ahora el objetivo funciona y tengo garantía hasta Julio.

    Recomiendo totalmente el servicio, así como agradezco a todos vuestra ayuda!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •