Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Me quieren cobrar 320€ por reparar mi 600D (cambio de carcasa)

  1. #1

    Exclamation Me quieren cobrar 320€ por reparar mi 600D (cambio de carcasa)



    Hola a todos,

    me llamo Javier Castillo y soy de Gran Canaria aunque vivo en Valencia.

    El pasado noviembre se me ocurrió la brillante idea de ir con mi Canon 600D a la playa y grabar algunos planos a la altura del agua, con la desagradable sorpresa de que vino una ola a la orilla y mojó la parte inferior de la cámara (el objetivo y poco más).

    Al rato empezó a dar problemas y decidió que no hacía fotos, aunque se encendía, pero no me dejaba ver el menú, ni las fotos hechas ni grabar vídeo ni nada.

    Tomé una segunda mala decisión: llevarla a limpiar antes que al servicio técnico, porque era MediaMarkt y ya sabía de las interminables esperas que me tendría que pegar. La tía, una inepta, me dijo que la limpió pero que no era de eso, así que no me hizo factura (y encima me jodió la garantía). Obviamente, en Canon España y en la aseguradora me dijeron que estaba fuera de garantía, así que la llevé a Valtecnic (en Valencia) para arreglarla.

    Ayer me llamaron para decirme que la broma serían 270€ + IVA = 326€. Le pregunté por qué estaba estropeada y me dijo que había que cambiar la carcasa exterior e interior.

    Mi pregunta es, ¿se puede dejar inutilizada la cámara por una simple carcasa? Y de ser así, ¿merece la pena pagar semejante cantidad? Me dijo que recobraría la garantía (cosa que dudo, ya que las dos empresas desde que vieron que había sido manipulada cancelaron la garantía), ¿es eso cierto?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    La garantía no se recupera, lo que sí tendrás sería una garantía de un año que cubre esa reparación

    En cuanto a si merece la pena o no...tú mismo lo tienes que decidir. Por poco más puedes comprar una 600D de segunda mano en el foro.

    Mira a ver si en Dinasa Elche te hacen otro presupuesto más económico

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias mellamoa. La verdad es que es una cantidad que pica un poco jaja. Si no acepto la reparación son 17€ también. La cosa es que hasta que no tenga bastante dinero no cambiaré de cámara, porque iría a por una fullframe, pero me dedico al mundo audiovisual, así que no tener cámara es perder oportunidades...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •