Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda para la compra de un Flash para Canon 600D

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para la compra de un Flash para Canon 600D



    Hola!!


    Tengo una Canon 600D y necesito ayuda, ya que estoy dudando entre dos flash.


    Lo necesito urgentemente para hacer unas fotografías en un teatro donde la iluminación que habrá durante el espectáculo será poca y sin flash las fotos se ven muy oscuras y mal.


    Cual de estos dos me iría mejor y, teniendo en cuenta el precio, cual me saldría más a cuenta comprarme?
    - Metz 36 AF-5 Digital (81€)
    - Sigma 610 ST (129 €)

    Si sabéis de otro que el precio no supere los 150 y que este bien os agradecería que me lo comunicarais

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    ¿Vas a querer TTL? (Que el flash calcule la luz necesaria, y tu no tengas que ir tocando los ajustes del flash para cada escena) El Sigma si tiene TTL, pero el metz no he llegado a verlo. Lo mismo también tiene.
    ¿Cuanto número guia vas a querer? (La potencia del flash, la luz que es capaz de arrojar) El Metz que yo he visto (https://www.metz.de/es/flashes/famil...-de-datos.html) tiene un numero guia de 36, osea que a F/1 podrá alumbrar 36 metros con ISO 100/21° y el zoom del flash puesto a 85 mm. El sigma tiene Nº GUIA: 61/m ISO 100 , a la misma configuración que el metz (85 mm zoom el flash) va a alumbrar 56 metros.

    En los flashes yo te recomiendo tener un número guia alto, porque siempre vas a poder bajarlo (El sigma parece que lo tiene más alto, no he podido confirmar del todo el otro). Respecto a lo del TTL, como es una cosa que se puede desactivar, pues hombre, si lo trae, pues mejor. Si quieres captar una escena sin tener que parar a configurar el flash (o llevarlo pre-configurado), pues puede salvarte en alguna ocasión. Pero mis experiencias en TTL no son muy satisfactorias jaja, prefiero exponer yo.

    ¿Por qué esos dos flashes?
    Si no quieres gastarte mucho, tienes el Yongnuo YN560 IV por unos 60-80€ , que tiene un número guia decente, lo malo es que es todo manual (No tiene TTL).
    Hace poco salio un nuevo flash de pixel, copia al de canon, que tenía muy buena pinta, echale un ojo http://www.canonistas.com/foros/ilum...xel-x800c.html , porlo que he leido tiene número guia alto a 200mm, TTL, y sincronización a alta velocidad (podrás tirar fotos a mas de 1/200)

    Un saludo
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    mar menor
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo te aconsejo gloxy, tengo y me va muy bien
    CANON 600D, EF-S18-55 mm f/3.5-5.6 pISa II, EF 50mm f/1.8 II, Flash Gloxy TR985 C
    http://www.flickr.com/photos/maxbrotto/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    mar menor
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    CANON 600D, EF-S18-55 mm f/3.5-5.6 pISa II, EF 50mm f/1.8 II, Flash Gloxy TR985 C
    http://www.flickr.com/photos/maxbrotto/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo voto también por el la marca Yongnuo, en concreto por el Yongnuo YN-568 EX II que sale por unos 100€ en Amazon. Yo cometí el error de comprarme una Nissin 700Di que me salió por 200€ y por la mitad podía tener un flash igual o más bueno.
    Lo único que tienes que tener en cuenta en la compra es que vas a necesitar unas buenas pilas recargables. Las eneloop son las mejores y con los flash se notan mucho (lo digo porque al final te gastas entre cargador y demás de 20 a 40 euros más).

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Vas a tirar a un teatro con flash? Abre diafragma o sube iso, como quieras, pero respeta la iluminación original, hombre...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Buenos aprovecho este hilo porque tengo la misma camara y tambien estoy bucando un flash, auque no solo para teatro jeje si no para mas cositas sobre todo para fotografiar niños con poca luz lo que se me hace algo muy complicado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •