Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivo 50mm 1.8 II o 50mm 1.8Stm

  1. #1

    Predeterminado Objetivo 50mm 1.8 II o 50mm 1.8Stm



    Hola buenas noches .
    Queria hacer un par de preguntillas, ( vereís que són de principiante , pero esq lo soy.. )
    En primer lugar es q me quiero comprar el 50mm 1.8 pero ahora Veo q hay dos modelos y mi pregunta es, al ser yo principiante cual me aconsejais? Es decir, quizá el nuevo tiene alguna prestació mejor q no es perceptible si eres novata cómo es mi caso. .
    Y la segunda pregunta es, quiero empezar hacer fotos de larga exposición, así q me estoy mirando un filtro, pero dudo si comprármelo para el de 50mm o para el objetivo q ya tengo q es un 18-135mm.
    Yo pienso que quizá seria mejor para el de 18-135mm ya q el de 50 es fijo, pero no se si es una decisión correcta, así que me gustaria que me dierais vuestra opinon.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La pregunta es ¿para qué quieres el 50 mm?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Siendo el precio casi igual, te recomiendo el nuevo 50mm STM 1.8. Y si puedes gastar más, el 50mm 1.4 posee mejor contraste que los 50mm 1.8.

    Cuando se tiene un objetivo fijo hay solamente 2 opciones:

    a) se sale con la cámara sabiendo la foto que se va a hacer y que para esa foto el fijo que se tenga es la opción perfecta.

    b) se sale sin rumbo fijo y sin una foto en especial. En esta situación, obviamente no todas las escenas se adecuarán a un fijo, por lo tanto, algunas fotos no las podremos tomar, otras las podremos tomar pero deberemos recortarlas y otras escenas serán perfectas para un fijo.

    Con un objetivo zoom, todas las escenas serán perfectas para la correcta focal contenida en ese zoom. Te recomiendo el filtro para el 18-135 mm.

  4. #4

    Predeterminado

    Me gustaria hacer retratos, ya que no he podido hacerlo cuando mis niños eran bebes hacerlo ahora q todavia no són muy mayores . Y porq poco a poco me doy cuenta q el tipo de foto q me gusta mas es la de detalles no me extrañaria que mas adelante empiece con macro

  5. #5

    Predeterminado

    Muchisimas gracias!! Creo que seguiré tus consejos gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Si te decantas por un 50mm, ve a por el STM.
    Yo me compré el 50mm II y al mes salió el STM. Imagina la rabia que me dio.
    El auto enfoque del II es tan ruidoso que parece un motor diésel y en el STM eso está solucionado ya.
    Aun así es un gran objetivo para el precio que tiene.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ziaim Ver Mensaje
    Me gustaria hacer retratos, ya que no he podido hacerlo cuando mis niños eran bebes hacerlo ahora q todavia no són muy mayores . Y porq poco a poco me doy cuenta q el tipo de foto q me gusta mas es la de detalles no me extrañaria que mas adelante empiece con macro
    Con tu cámara APS-C, no es un 50 mm lo más aconsejable para lo que dices.

    Prueba un 85 mm f:1.8 o si te lo puedes permitir, un 100 MACRO f:2,8 y conseguirás estupendos retratos sin las deformaciones que el 50 tendrá en los retratos de primer plano cuando quieras un plano próximo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo tenía el 50mm 1.8 II y me he pasado al 50mm 1.8 STM. Hay una mejora bastante notable eh. Por la diferencia de precio lo recomiendo ya que el 1.4 ya se va un poco de precio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •