Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: No sé qué le ocurre a mi CANON eos 600d

  1. #1

    Predeterminado No sé qué le ocurre a mi CANON eos 600d



    Buenas, soy nueva en el foro, me he registrado porque no sé qué le ocurre a mi cámara. La compré en el Cash converters de segunda mano hace un tiempo y siempre me ha funcionado perfectamente hasta hace unos días, que de pronto se apagaba y no encendía. Investigué un poco y pensé que podía ser problema de la batería, ya que la cámara en sí cuando estaba encendida funcionaba correctamente. Pero ahora sucede algo más extraño que eso: La cámara está encendida, (puedo ver algunos controles o entrar en configuración) pero en cambio no puedo ver a través del objetivo, no puedo hacer fotos, grabar vídeos...nada de nada. Espero que alguien pueda ayudarme! Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que problema más raro. La 1ª vez (un Cash Converter que no conocemos su procedencia?, su dueño/ña?. Garantía?)

    Confirma. Con la Cam apagada, si miras por el Visor no se ve nada?, negro?. Asegúrate que no tienes la tapa puesta (no sería el/la primero/ra. Yo mismo la llevé al SAT le quitaron la tapa del objetivo y solucionado)
    Si es así, descartemos: Quita el objetivo y nos cuentas que se ve por el Visor

    Salu2 y Bienvenida al Foro aunque sea por problemas que esperemos solucionar, pero muxo me temo........
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Se me ocurren algunas posibles causas... pero no me acaba de coincidir al 100%...
    - Activada la función de bloqueo de espejo. Pero solo se "taparía" el visor al pulsar el disparo.
    - Activada la función de limpieza manual del sensor. Pero se debería de corregir al desconectar la cámara.
    - Activada la función de visión directa. Pero debería verse la imagen en la pantalla trasera.

    Y otra mas probable y mas desafortunada: Un agarrotamiento del mecanismo del espejo o un desprendimiento de éste.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4

    Predeterminado

    Ojalá fuese la tapa! jajaja
    Pues no, no se ve nada por el visor. Ni con la cámara encendida, ni apagada, ni con obejtivo o sin él... se ve negro. Es como si la cámara estuviese apagada casi, solo me di cuenta de que estaba encendida porque al darle al botón MENÚ sí puedo utilizarla normalmente en configuración y eso. Pero por ejemplo cuando le doy al botón del Play para ver los vídeos o fotos, tampoco me deja verlas. Hoy por la tarde me salió en la pantalla un recuadrito de ERROR que citaba que la cámara no detectaba el objetivo o algo por el estilo (siento no ser más precisa, es que todavía estoy empezando en el mundillo y tampoco es que yo tenga mucha memoria). El caso es que eso solo salio una vez...quité el objetivo y lo puse de vuelta, y la cosa sigue así... lo más raro, y dif´cil de explicar para mí, es que no parece un problema aislado, al principio pensé que podía ser solo de la bateria por lo que comentaba antes; pero ahora cada vez hay como un problema nuevo. De hecho, en un momento puse el interruptor en OFF y el Menú seguía activo en la pantalla! no se apagaba. Ni tampoco aparece el limpiador automático que siempre aparecía antes de apagarla.

  5. #5

    Predeterminado

    La función de limpieza del sensor me aparecía siempre automáticamente al apagar la cámara, pero ahora ni si quiera aparece!
    El bloqueo de espejo no sé lo que es, pero ya te digo, no se ve nada... ni por el visor, ni en la pantalla ni nada de nada... En cambio sí se puede acceder a la configuración, menú...etc.
    Cual es la consecuencia del agarrotamiendo del mecanismo del espejo? Porque no me suena nada bien...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... hay una limpieza de sensor que la cámara hace automáticamente pero existe una función de limpieza MANUAL del sensor, La consecuencia de activar esta función es que las cortinillas del obturador abren y el espejo se levanta y permanece en esta posición para permitir el acceso al sensor.

    Si la cosa es que el espejo está agarrotado o desprendido, me temo que no va a quedar más remedio que acudir a un servicio técnico.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno... Muchas gracias por los comentarios, intentaré a ver qué puedo tantear y si no pues no habrá más remeedio que acudir al serviicio técnico.
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bloqueo de espejo. Cuando la cam está apagada, esa función queda desabilitada y se puede ver por el Visor. Como dice BAGUS, cuando eso está activado, hace la foto al 2º disparo y a continuación se ve por el Visor. No es eso (ojala fuera!).

    Para comprobar que el espejo está bien puesto, saca el objetivo y mira a ver si ves el espejo. Es lo 1º que se ve. No lo toques que es una de las piezas más delicadas de la cam.
    Pero bien pensado, es lo único de la cámara que impide ver por el Visor cuando la cam está apagada. Al SAT o a Cash Converter

    Salu2

    Reparar la 600D en SAT Oficial, 360 € Tarifa Plana 6 meses de garantía total. A presupuesto, creo que a 84€/h + material. Si no se acepta el Presupuesto. Pero hay otros talleres más económicos
    Última edición por enricvision; 10/05/16 a las 16:37:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Una cosa, ahora mismo sí puedo ver a través del visor, pero al sacar la foto me dice ERROR La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo. (Ayuda porque no sé limpiarlos! D

  10. #10

    Predeterminado

    De verdad, siento tanto comentario, pero es que parece que está loca! Hace dos segundos me estaba funionando bastante bien, excepto por lo que puse en el comentario anterior, pero sí se veía por el visor, me dejaba ver por la pantalla y todo bien. La apagué, la volví a encender, y ya está como siempre! Parece que no funciona excepto porque si le doy a menú me va. La apagué y la pantalla sigue encendida en Menú!

  11. #11

    Predeterminado

    (​Creo que se ha borrado el comentario) lo que decía es que al sacar el objetivo puedo ver un cuadrado como de cristal, por el cual pudo ver lo que sucede a través de la cámara, o de este cristal. En cambio para ver el espejo tengo que bajar un poco la vista, ver hacia abajo. No sé si está bien colocado así o no, yo no anduve en él para nada
    (Espero haberme explicado bien..

  12. #12

    Predeterminado

    Ahora no puedo ver nada a través del visor, está negro. Quité el objetivo y ya no se ve el espejo por ninguna parte...
    En configuración he buscado lo de la limpieza del sensor, y en efecto estaba en automático. Luego le he dado a limpiar ahora por las dudas, y se ha quedado pillado al darle al OK.
    De nuevo, siento tanto comentario, sé que es un poco lío, pero creo que cuanto más explique lo poco que puedo observar, mejor me podrán ayudar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •