Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Una consulta !!!

  1. #1

    Predeterminado Una consulta !!!



    Tengo una rebel canon t3i (600D) con el kit 18-55mm y un 75-300mm y queria saber si alguien pudo hacer alguna fotografia nocturna con el lente mas chico a la via lactea.. Estrellas o luna y q confuguraciones usaron .. Soy nueva en esto... Saludos a todos soy de Santa Cruz Argentina

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Seguro que si se puede aunque no sea el equipo mas recomendado.
    Lo ideal seria utilizar objetivos mas luminosos, aunque ese creo que en los 18mm es un 3.5 apertura.

    La cámara tampoco aguantara bien los isos altos y metera ruido, pero para eso tendras que utilizar luego un reductor de ruido (lightroom,....).

    Generalmente la vía láctea necesita apertura grande (f3.5 en tu caso o f4), el tiempo de exposicion generalmente se utiliza es entre 20 y 30 segundos de exposicion, para lo cual lógicamente vas a tener que utilizar un trípode.

    Lo ideal es que utilices un cable disparador, pero si no tienes puedes utilizar el temporizador con retardo para evitar vibraciones.

    saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias cuando pueda lograr algo lo voy a compartir con ustedes!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kittycars Ver Mensaje
    Tengo una rebel canon t3i (600D) con el kit 18-55mm y un 75-300mm y queria saber si alguien pudo hacer alguna fotografia nocturna con el lente mas chico a la via lactea.. Estrellas o luna y q confuguraciones usaron .. Soy nueva en esto... Saludos a todos soy de Santa Cruz Argentina
    La configuración para que la Vía Láctea te salga algo potable con la EOS 600D es aproximadamente la siguiente:

    Objetivo 18-55 a 18mm y a la máxima apertura (f/3.5), enfocado en manual
    Exposición de 30 segundos (si la aumentas, las estrellas te saldrán como trazas).
    ISO 6400
    Y sobre todo disparar en RAW, y por supuesto, trípode.
    Cuando veas los resultados no te decepciones. Estas fotos necesitan un procesado muy delicado para extraer todo su potencial. Yo generalmente las revelo con Lightrom. En Youtube tienes algunos tutoriales interesantes, como este: https://www.youtube.com/watch?v=n-4yrKtZk1o

    Para las estrellas se utiliza el mismo sistema.

    En cuanto a la luna, se tiene que tratar como si fotografiáramos cualquier paisaje de la tierra. Prueba con el objetivo a 300mm, ISO 100, f/8 y 1/250 de segundo y sobre lo que obtengas cierras o abres el diafragma hasta que te convenza el resultado. Para apreciar los detalles no dejes que los blancos se te quemen.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  5. #5

    Predeterminado

    Muchisimas gracias !!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •