Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿50mm o 35mm?

  1. #1

    Predeterminado ¿50mm o 35mm?



    ¡Buenas a tod@s!
    Escribo el tema porque estoy bastante indecisa.
    Estoy dedicándome cada vez más a la fotografía ya que ya acabo la carrera de Comunicación Audiovisual, y estoy exprimiendo mi 600D hasta que vea que se me queda demasiado corta y no pueda sacar más de ella (sobre todo por la falta de dinero aún, sino la 6D ya estaría en mis manos...).
    Bien, me gustaría saber vuestras opiniones acerca de lentes.
    Sé que el 50mm 1.8 de Canon es magnífico y llevo detrás de él bastante tiempo, pero al no tener una FF me da miedo que me sea "inútil" si quiero fotografiar algo un poco más alejado de un primer plano o medio-corto... Y pienso en el art 35mm 1.4 de Sigma, y es una maravilla, pero el precio, ya sabéis... Sube bastante en comparación al 50.
    No quiero centrarme sólo en el precio, sino que me deis vuestra opinión sobre estas dos lentes si las tenéis para intentar ayudarme un poco; ya que si el 35mm es mejor opción, puedo invertir un poco más ahora y atrasar unos meses más el cambio a la 6D u otra FF.
    ¡Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y que quieres hacer con él? Porque eso determina claramente que óptica es más apropiada.
    Para un plano medio o corto, el 50mm es una buena óptica en tu cámara, incluso hasta un 85 puede serlo.
    El 35 sería una estupenda opción como óptica de reportaje en la 6D que añoras, en tu cámara está ahí a medio camino de ninguna parte, antes consireraría un 24mm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por responder.
    Lo querría para más "reportaje", la verdad; no tanto para primeros planos pero si me sirve un poco para las dos cosas... Mejor.
    Pero eso era a lo que me refería, busco un objetivo para usarlo un poco "para todo", que pueda llevarlo también en la cámara cuando me vaya de viaje además de otro en la mochila... Por eso digo que el 50mm puede que para eso no me sirva con mi cámara porque me acorte demasiado el plano.
    También para fotos nocturnas por eso me llama tanto el 35 1.4, pero me han dicho que el 50 1.8 de canon no tiene problema con eso...
    No había pensado en un 24, la verdad. No por nada, simplemente porque había pensado más en esos también porque puede que sean "más conocidos".
    Sobre todo busco un objetivo que me pueda servir para una ff en un futuro.
    ¡Bienvenidos todos los consejos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 24 que te comentaba no te serviría para un FF en el futuro, pero no es caro.
    También hay un 24 EF, no EF-S y es si que te serviría en un futuro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Perdona por molestarte con mis preguntas, pero, ¿has usado ese 24mm (¿es el conocido como "? Porque me interesa saber si el 2.8 es suficiente para fotografías en situaciones de poca luz...
    Podría adquirir ese y el 50mm y usar mi 600d durante bastante tiempo aún, así que quizá no me molestaría que no funcionase en una FF...
    Indecisiones de novatos, supongo. Jajaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No molestas para nada, nos gusta charlar de estas cosas.

    El 24 del que te hablo es el pancake, yo tengo una 6D y uso el homólogo en full frame, que es el 40mm, son ambas ópticas pequeñas, livianas, de apertura f/2.8 pero nítidas casi a plena apertura. No encuentro el hilo del pancake de 24, pero el del 40 mm lo puedes ver aqui: Club 40mm

    A ver, situaciones de poca luz ........ tienen que ser situaciones de poca luz en las que puedas disparar a plena apertura, ya sabes como es eso. Y sino pues nada, te puedes ir a un 24 EF IS, que es un poquito más caro, y estabilizado a la misma apertura. Ese vale para full frame.

    La cosa es que se lee del 35mm, del 50mm, del 85mm, pero generalmente cuando la gente habla de esas ópticas se refere a un uso con un sensor de 24x36. Todo el mundo dice, hay que tener un 50mm, si, de acuerdo, pero no en una cámara APSC, o en ese caso sí sólo si son conscientes de que les equivale a un 85mm, o sea si buscan un retratero corto.

    Si tu oyes hablar de lo conveniente que es tener un 35mm, a tí lo que te están hablando en realidad es de un 20mm, o sea, un angular moderado y versátiil para reportaje, es decir, algo un poco más abierto que un 30mm, que sería tu "normal" o 50mm en FF.

    Mira que pequeñito y que mono. ¿Quien no se lo llevatía de paseo? Pues hace unas fotos que flipas .... y la cámara con él puesto se convierte casi en una compacta. Imbatibles para viajar.



    Y nítidos son un poco estos pancake. Mira una panorámica de dos fotos a pulso ..... si pinchas en ella la ves en grande


    IMG_1206-Pano by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 01/02/17 a las 01:01:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Sí, ¡sabía que era ese! No me salía el nombre.
    Qué maravilla de respuesta...
    Te estoy infinitamente agradecida por tomarte tiempo en contestarme con una explicación tan completa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De nada.
    Que disfrutes de tu "tortita" si finalmente decides comprarlo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Os leo y me doy cuenta de lo perdida que estoy!!! Tengo la 600 y el 50 1.4, la mejora de las fotos es brutal. Pero siento que se me está quedando corta. Quiero dar un paso más,pero no se si cambiar el cuerpo o lo q necesito es una lente. Mis fotos suelen ser las tipicas de turista( las ff me pesan mucho,bueno,la 600 ya me pesa mucho) leo lo que respondes sobre el 24mm? Y m siento identificada,quiero hacer reportaje y que no me pese ni me ocupen...Exactamente cual es el que recomiendas? Habria que buscar lente compatible con FF por si el dia de mañana quiero más? Mi 50mm creo q no es compatible y con lo q cuesta me parece una faena
    Visita mi flickr https://www.flickr.com/photos/sherrydarling77/
    También en Instagram: @sherry77

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿En que sentido se queda corta?

    Pues si la 600D se te queda "corta", entiendo que de prestaciones, no de focal con el 50mm f/1.4 que es una lenta algo larga para esa cámara, la alternativa no va a suponer la pérdida de peso o tamaño que pretendes salvo que cambies de sistema y te vayas a una cámara sin espejo, y en ese caso dependerá de las ópticas que uses además del peso y tamaño de la propia cámara.

    El 24mm del que hablábamos es el pancake, Canon EF-S 24 mm f/2.8.

    Y con él se pueden hacer cosas así: http://www.canonistas.com/foros/angu...m-pancake.html

    Cita Iniciado por sherrydarling77 Ver Mensaje
    Os leo y me doy cuenta de lo perdida que estoy!!! Tengo la 600 y el 50 1.4, la mejora de las fotos es brutal. Pero siento que se me está quedando corta. Quiero dar un paso más,pero no se si cambiar el cuerpo o lo q necesito es una lente. Mis fotos suelen ser las tipicas de turista( las ff me pesan mucho,bueno,la 600 ya me pesa mucho) leo lo que respondes sobre el 24mm? Y m siento identificada,quiero hacer reportaje y que no me pese ni me ocupen...Exactamente cual es el que recomiendas? Habria que buscar lente compatible con FF por si el dia de mañana quiero más? Mi 50mm creo q no es compatible y con lo q cuesta me parece una faena
    Última edición por flipk12; 18/06/17 a las 13:14:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    yo la verdad no entiendo en que se puede quedar corta una 600d, haces deporte y necesitas enfoque super rapido y rafaga larga? necesitas subir mucho de iso? grabas mucho video? no pienses que por cambiar de cuerpo vas ha hacer mejores fotos, mira cuales son tus necesidades y luego piensa que es lo que necesitas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Yo he disfrutado y sigo disfrutando el 50mm 1.8, es una pasada. Pero, la verdad es que desde que tengo el sigma 35mm 1.4, uso mucho más éste último, no tanto por la apertura como por el encuadre que me permite. Lo cierto es que el 50 en aps-c se queda un poco largo, aunque es maravilloso para primerísimos primeros planos o fotografía de productos.
    Para retrato, en general, me va mejor con el 35mm.
    "click, click, click, click"... Y así hasta que se te caiga el dedo.
    Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •