Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema con autofocus eos 600d

  1. #1

    Predeterminado Problema con autofocus eos 600d



    Saludos a todos

    Hace poco he empezado a utilizar una eos 600d con un problema en el autofocus. Muy pocas veces enfoca a través del visor reflex y muy de vez en cuando lo hace perfectamente demostrando que está bien colocado en la cámara. No se trata de un problema de suciedad en la caja reflex o los espejos. He remplazado el sensor de autofocus por uno de segunda mano y ha seguido haciendo lo mismo. A no ser que el nuevo sensor tenga el mismo problema ya no tengo idea de cual puede ser éste.

    He sacado la placa principal y he limpiado algunos contactos. A falta de ningún tipo de documentación no hay manera de saber si algún chip de la placa está relacionado directamente con el autofocus y puede estar mal soldado o tener un condensador mal, porque la placa es muy compleja.

    Me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema de este tipo y al menos si la solución ha sido reemplazar el módulo de autofocus, la placa principal o algún detalle que se sepa por ahí.

    Por cierto, esto lo hace con varios objetivos, uno de ellos nuevo, y tampoco es un problema de contactos.
    Última edición por daedalux; 25/06/17 a las 03:39:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    A una amiga le vendí una y al parecer al realizarle una limpieza ella misma le fastidió algo porque tenía el fallo parecido, aunque la de ella a veces no se veían las luces de los puntos de enfoque (a saber si la pantalla de enfoque tenga algo que ver)... de lo tuyo puede ser que viniera mal el segundo sensor, o si el fallo es exactamente el mismo no lo creo.

    lo único que se me ocurre y es un poco arriesgado es hacer un reflow a la tarjeta por aquello de las soldaduras...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3

    Predeterminado

    Tuve un problema parecido y resulto ser que en un cambio de objevito, destrabé sin querer la presilla que sujeta la pantalla de enfoque quedando esta mal colocada. El problema era que o no enfocadaba o enfocaba mal. Lógicamente el fallo no lo hacia desde el live view.

  4. #4

    Predeterminado

    Ya encontré lo que era. Creo que es la causa más probable para todos y es una tontería.

    El segundo espejo, que apunta al sensor de af en la parte inferior de la jaula reflex, no apoya bien en la posición correcta y el autofocus no recibe la imagen correctamente. Se sabe que es esto porque a veces con golpes secos se hace funcionar. Yo creo que es algo de que los muelles del espejo secundario no aprientan bien.
    Supongo que lo lógico es cambiar los espejos. Pero ni los he encontrado sueltos a precio razonable ni he encontrado las instrucciones para extraerlo, que me parece que se hace sin abrir la cámara, desde la jaula, con algún truquillo en las bisagras del fondo.

    Esto creo que les acaba pasando a muchas cámaras porque los fallos mecánicos son muy recurrentes.
    Última edición por daedalux; 03/07/17 a las 10:59:04 Razón: errata

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •