Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Se pueden hacer fotos con formato 1920x1080 16:9 directamente con la 60D?

Manutses está desconectado Participante

Predeterminado ¿Se pueden hacer fotos con formato 1920x1080 16:9 directamente con la 60D?

Hola. Estoy intentado sacar fotos con el formato 1920x1080 16:9 jpg, siguiendo los pasos del manual de la camara, es decir, seleccionando calidad de jpg S2 y formato 16:9, pero al hacer la foto las imagenes jpg siempre tienen formato 1920x1280, osea un formato 3:2.
    ¿Alguien consigue hacerlas directamente sin editarlas despues?
    Gracias

Fran Carro está desconectado Master

Predeterminado

Me interesa saber esto a mi también.

Un saludo.
    Algunos trastos para divertirme y aprender

MarcHT está desconectado Master

Predeterminado

no creo que se pueda hacer directamente, tu toma la fotografia (a poder ser en raw) y luego en photoshop reencuadra y corta por donde te vaia bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    no creo que se pueda hacer directamente, tu toma la fotografia (a poder ser en raw) y luego en photoshop reencuadra y corta por donde te vaia bien.
    ¿Entonces la opción de formato 16:9 del menú da la cámara no sirve para nada?
    ¿Deberia ser funcional esta opción de formato 16:9 que trae la camara no?
    Última edición por Manutses; 25/10/10 a las 20:15:45

cocran está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que no estais cayendo en el perjuicio que causa no poder sacarlas en 1920x1080 directamente.

Para hacer time-lapse es imprescindible, veremos cual es el guapo que se pone a reencuadrar una sesión de 2000 fotos.

Mi Panasonic FZ-50 si lo hace.

Estoy en proceso de cambio a reflex y mis dudas andan por el trío Canon 60D, Nikon D7000 y Panasonic GH2 y para mi sería un punto negativo grande que no pudiera sacar las fotos en ese formato directamente.

Predeterminado

Subo el tema, a ver si sabe alguien algo sobre el tema. Ademas el menú de la cámara 60D sera muy común con otras cámaras Canon.
    Canon EOS 60D//Canon EF-S 15-85mm//Canon EF 100mm//Canon EF 100-400mm//Sigma 8-16mm
    http://www.flickr.com/photos/trescastro/

Sarasua está desconectado Master

Predeterminado

Según la página 168 del manual la única manera de que el formato 16:9 sea real es disparar en las calidades M, 3456x1944 o S2, 1920x1080, en los demás dice que el número de pixels no coincidirá con la relación de aspecto......si se quiere 16:9 hay que olvidarse del RAW

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarasua Ver Mensaje
    Según la página 168 del manual la única manera de que el formato 16:9 sea real es disparar en las calidades M, 3456x1944 o S2, 1920x1080, en los demás dice que el número de pixels no coincidirá con la relación de aspecto......si se quiere 16:9 hay que olvidarse del RAW

Un saludo.
    Gracias Sarasua
    Canon EOS 60D//Canon EF-S 15-85mm//Canon EF 100mm//Canon EF 100-400mm//Sigma 8-16mm
    http://www.flickr.com/photos/trescastro/

mdsavio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para nada se necesita reencuadrar 2000 fotos, si vas a hacer Timelapse solo necesitas abrir la secuencia de imágenes en After Effects y ahi reencuadras todo a la vez, con la salida que quieras... un saludo!

cocran está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por mdsavio Ver Mensaje
    Para nada se necesita reencuadrar 2000 fotos, si vas a hacer Timelapse solo necesitas abrir la secuencia de imágenes en After Effects y ahi reencuadras todo a la vez, con la salida que quieras... un saludo!
    Tomo nota, gracias.
    Panasonic FZ50 y LX3 - A punto de caer una Canon 60D

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con cualquier programa que genere un archivo de vídeo de salida se puede elegir la relación de aspecto y la resolución.
    Si lo quieres llevar ya hecho para tener más control, cualquier programa tanto de retoque (Photoshop), como visualizador (ACDSee, Faststone) tienen la opción "Resize" por lotes de archivos, en la que puedes configurar las dimensiones y relación para 200 y para los archivos que quieras.

Predeterminado

Hola, después de leer todas las respuestas del hilo quiero comentaros una cosa que he descubierto y no he visto en el manual de la cámara (tampoco me lo he leído todo); me he dado cuenta de que los formatos de fotografía que hay en el menú (16:9, 4:3 y 1:1) solo se hacen tal cual disparando desde el live view del monitor incorporado. He hecho varias pruebas, primero he escogido el formato 16:9 y he disparado dos fotos, una haciendo ésta desde el visor de la cámara y otra a través de la pantalla, probadlo, vereis que al poner el modo live view, aparecen las barras horizontales que nos marcan el 16:9, lo mismo ocurre con los otros dos formatos. En estos modos vereis que salen las barras pero no son bandas negras, sino que son simples lineas que nos marcan los límites de la foto en el formato elegido, aunque sigamos viendo toda la pantalla. Cuando os lleveis las fotos al ordenador os dareis cuenta que allí sí que se han "recortado" y se nos muestra en ese formato.

Por cierto, esto solo funciona con los formatos en JPG, no importa cual, yo las tiro en L y también respeta el formato. En lo que no afecta es en archivo RAW.

Espero que esto os aclare la duda.
    Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo