Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon 60D Problema de enfoque

  1. #1

    Predeterminado Canon 60D Problema de enfoque



    Hola a todos los usuarios de este gran foro acabo de comprar una 60d y la estrene en un viaje a la playa, el asunto es que era usuario de Sony y con ella ningun problema, con mi Canon he pasado las fotos al computador, las descargue con el programa de Canon pero al agrandarlas para ver la resolución las fotos salen desenfocadas intente mejorar eso cerrando el diafragma asi he solucionado un poco , pero otras fotos salen igual desenfocadas incluso el programa me dice los puntos de enfoque y esos puntos estan igual desenfocados con todo les dejo dos fotografias de muestra con los datos exif para saber que estoy haciendo mal, o si gustan puedo subir mas ejemplos. Gracias de antemano por sus respuestas...
    Perdón no tengo Flickr asi que dejo las fotos en facebook.

    http://www.facebook.com/photo.php?fb...118115&theater
    Última edición por Carlos Saltos; 04/03/11 a las 06:01:17 Razón: no aparecio la imagen

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sestao
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Hombre, las fotos a ese tamaño no se aprecian bien, pero la de la playa a 1/320 y F/9 no debería tener ningún problema... ¿ te pasa con todas las lentes o solo con esa ?, puede ser q
    Ahora Nikon, mañana.........

  3. #3

    Predeterminado

    No puedo ver las fotos por que no tengo cuenta en facebook, puedes probar a ponerlas aqui directamente
    o en tu galeria.
    Pero se me ocurren dos preguntas

    ¿disparas en Raw?
    ¿tienes configurada la nitidez (en la camara) en 6?
    CANON EOS 60D EF-S 15-85 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/1.8 II + Zenit Helios 44-4 58mm f/2 (M42)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    California, USA - Guadalajara- Mexico
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Que objetivo estas usando ?? Y los exif de las fotos en facebook se pierden, aparte si qieres conservar algo de calidad en tus fotos te sugiero abras una cuenta de flickr gratuita. Saludos.

  5. #5

    Predeterminado Gracias

    Gracias por sus respuestas y tienen razón ya me estoy creando una cuenta en Flicr para subir las imagenes
    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Hola Sarasua si gracias por tu respuestas (aunque creo que a medias la ultima parte falto) si mi optica en 17-85 y puedes ver las imagenes de las que hablo en mi web nueva de Flickr

    http://www.flickr.com/photos/60243465@N03/?saved=1

  7. #7

    Predeterminado

    Hoal Pep puedes mirar las fotos en este link
    Flickr: Carlos Saltos' Photostream
    y si disparo en Raw y la nitidez de la camara esta en 5 o 6 crees que sea por eso el desenfoque???? saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    A ese tamaño es imposible ver si están desenfocadas. Hay que verlas al 18 Mp

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Saltos Ver Mensaje
    Hoal Pep puedes mirar las fotos en este link
    Flickr: Carlos Saltos' Photostream
    y si disparo en Raw y la nitidez de la camara esta en 5 o 6 crees que sea por eso el desenfoque???? saludos

    Hombre Carlos no, lo que ocurre es que si disparas en Raw con la nitidez configurada en 5 o 6 y abres el Raw en el DPP, el programa respeta la configuración que tiene la cámara, de echo si te fijas puedes ver el cambio de nitidez por que de primeras, nada mas abrir el Raw se ve como seria con la nitidez a cero, y si esperas unos segundos veras el cambio al nivel de nitidez que pusiste en la cámara, si abres el Raw en otros reveladores generalmente estos no leen la configuracion que pusiste en el menú de configuración, yo te aconsejaría usar lo mas posible el DPP.

    De todos modos la manera mejor de comprobar el enfoque es disparar en un ambiente controlado (tranquilamente en el salón de tu casa) poniendo la cámara en un trípode o similar, desactivar el is por si acaso, con el espejo levantado y usar el retardo de disparo de 10", usar la medición puntual y el punto de enfoque central, usar un tema contrastado para la prueba, con tu objetivo yo lo pondría a 35mm o 70mm y a f/5´6 y disparar varias veces a ver que pasa.

    Si así te sale desenfocada es hora de usar el buscador del foro para encontrar las explicaciones y consejos de los maestros de foro, en seguida las encontraras.

    De todos modos yo no veo tan mal de nitidez las fotos que pones, la de la playa y la de la montaña si que tienen el primer plano desenfocado pero eso es por la profundidad de campo, deberías buscar información sobre ella y sobre la distancia hiperfocal muy importante para ese tipo de fotos.

    las de la casa y la laguna las veo muy correctas de enfoque, al menos en el tamaño que tienen.

    En el caso del pájaro debería comentarla alguien mas experto dada la cantidad de datos que tiene en los exif, por cierto en estos veo que usas el modo fiel por lo que el parametro de nitidez esta a cero, de todos modos al haber dejado a la cámara elegir los puntos de enfoque se pierde algo de control sobre el mismo, yo usaría un solo punto de enfoque, el que quisiera, para controlar la zona del personaje que quiero que salga enfocada, si quieres que salga todo enfocado, si no me equivoco, debes buscar la hiperfocal.
    Última edición por PEP_xsi; 05/03/11 a las 19:42:31
    CANON EOS 60D EF-S 15-85 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/1.8 II + Zenit Helios 44-4 58mm f/2 (M42)

  10. #10

    Predeterminado

    De verdad muchas gracias chicos por sus respuestas y voy a seguir sus consejos para mejorar mis imágenes, da gusto ver que en este foro se ayuda a los novatos.
    Graciaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Muchisimas gracias PEP xsi por tan magistral explicación pues me acabas de solucionar el problema que yo tenia lo mismo que Carlos Saltos. Muchas gracias a los dos, uno por exponer la duda y otro por la explicación. Saludos
    5D MARKIII+50D + 24-70 f:4L + 17-85 IS + 70-200 f:4L + 70-200 f:2.8L IS II + 50 f:1.8 + 50 f:1.4

  12. #12

    Predeterminado No sé si tengo problemas o no

    Hola a todos. Tengo también las mismas dudas de enfoque. Soy novato y me compré una D60. Al principio estaba muy contento. Luego me compré un monitor bueno (para mi, monitor para aficionados de NEC) para la posproducción de fotos y si amplío mis fotos a 100% en formato RAW se me salen borrosas. Por lo menos tengo la impresión. Uso Camara RAW de Photoshop. ¿Alguién me podría dar una opinión?
    Subir un RAW sería un poco locura ¿no?
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon EOS 1000D: Problema de Enfoque
    Por mr_vodoo en foro 1000D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/05/15, 22:50:16
  2. Problema de enfoque con Canon 18-200 IS
    Por Alpada en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/11/10, 16:10:23
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/03/09, 14:46:30
  4. Problema de enfoque con el Canon 28-135 IS USM
    Por doombero en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/08, 09:09:08
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/07/08, 10:30:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •