Hola,
Recién me he registrado en el foro, y tambien hace muy poco que me he comprado la camara, vengo de una SX 20 IS.
Tengo algunas consultas,
1) Quiero sacar el maximo al efecto bokeh, estaba leyendo que se puede lograr tener una apertura con 2.8 si se utiliza el AF en punto central, pero en 135 mm solo logro 5.6, ¿algun consejo?
2) Qué opinan de los filtros externos (tipo soft) para suavizar el rostros, entiendo que se puede aplicar en el equipo, pero tambien me gustaria conocer su opinión sobre el uso de externos para lograr efectos
3) Sobre los filtros basicos, ¿cuales de estos me recomiendan? (UV?, Polarizador?)
4) Tengo un flash externo (no es CANON si no que vivitar), quiero aprovechar el uso del flash wireless, que tipo de equipo (receptor?) es el que me recomiendan?
5) La lente que tengo por el momento me permite gran angular, pero me gustaria lograr aun mas, he visto que hay unos dispositivos que logran mas este efecto, ¿cual me recomiendan? (he visto unos que encierran en un circulo la toma, pero no quisiera algo tan asi,sino mas bien que simule un angular tal vez en 10mm)
Amazon.com: Opteka .35x HD² Super Wide Angle Panoramic Macro Fisheye Lens for Canon EOS 1D, 5D, 7D, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D, 60D, Digital Rebel XT, XTi, XS, XSi, T1i & T2i Digital SLR Cameras: Camera & Photo
6) Entre el 50mm 1.4 y 50 mm 1.8, hay una considerable diferencia en dinero (al menos para mí!), entiendo que en parte es por la construccion y rapidez del 1.4, yo estoy dedicandome a la fotografia como pasatiempo y me gustaria especializarme en retrato, ¿cual me recomiendan?
Gracias de antemano por su tiempo,
Bienvenido al club apañero del metal... bueno no, que la 60d no tiene cuerpo de magnesio
1) ¿Quién te ha dicho lo del 2.8? Para mi que te han mentido o te estaban hablando de otro objetivo. La apertura es 3.5 en las focales cortas y según hagas zoom, se reduce a 5.6
6) sobre los 50mm tiene que haber en los foros de objetivos rios de tinta electrónica sobre ellos. Sumergete por ellos que leerás mucho. como no soy de retratos, yo seré feliz con el 50mm 1.8 II. He visto por ahí que comentan que es lento, yo aún no he visto en que es lento pero serán que están acostumbrados a objetivos de mayor categoría.
3) INFO: Para que sirven los filtros en fotografía
5) Si te gusta hacer fotos en angular, olvidate de los adaptadores. Te has comprado una reflex para poder cambiar de objetivos, aprovecha esa ventaja y hazte con un buen objetivo.
4) Todos los sistemas para separar el flash de la cámara
Gracias!
Del punto 1, pues esa info estaba en el manual de CANON que viene con la camara, me parecio un tanto extraño pero ahi mismo estaba.
Gracias por el resto de información, sin duda que me servirá muchisimo.
saludos,
No veo yo ahora en el manual esa parte donde habla del bokeh a 2.8 pero seguro que es algo genérico y no específico sobre el 18-135mm
Última edición por lojo; 13/09/11 a las 08:35:50
El problema es el lente, el 18-135 no te da esa apertura.
Omar Hernandez
Canon EOS 60D + EFS 18-135mm (kit lens). Mi primera reflex, iniciando el camino...
Tengo el mismo equipo que tu. No se que es el bokeh por lo que no puedo opinar.
Al respecto de los 50mm comparto la opinión y me quedaría con el F1.8. Pero he oído muy buenas criticas sobre el 85mm F1.8 para retratos, yo lo he probado y casi prefiero ese que el 50.
Canon EOS 60D, 18-135 IS + 50mm f1.8
Buen día Sobre la consulta le puedo regalar algunos datos. EL bokeh se logra con objetivos de grandes aperturas 2.8-1.8-1.4 lo que usted leyo no fue el manual de la camara sino el de consejos para tomar distintas clases de fotos.
en el muestran como hacer unas foto macro y otras de retrato con un excelente bokeh(desenfoque de las areas fuera de foco para no robar atención al actor de la foto)
De los filtros no son aconsejables debido a que minimizan el paso de luz y la verdad en su mayoria estan hechos para fotografia analoga para digital existen unos filtros parecidos de una empresa Nick software.
de la opcion inalambrica con el flash que nos comenta solo estan las radiofrecuencias pero esto no servira con ttl o ettl solo en manual ya que no hay radiofrecuencia que genere un flujo de datos entre una cmara canon y un flash sin procesador.
lo que me parece que pregunta de un circulo de sombra en la toma se llama viñeteado y lo puede lograr con una capa de negro en phtoshop y luego con una mascara desdibujar el centro y dar la ilusión de que quedaron las orillas del parasol en la foto.
Si esta iniciando con la footgrafia le recomiendo el 50mm 1.8 ya que el lente tiene un costo de 100 dolares y aprendera muchisimo con el ya cuando le sea rentable podra hacerse a equipos mas caros y les podra sacar provecho realmente.
Exitos con este proyecto.
Buenos dias!
Recientemente he estrenado mi Canon 60D, con el objetivo 18-135mm IS, y veo que se nota verdaderamente un viñeteado a la hora de sacar las fotos, he probado la opcion de Correccion de iluminacion periferica, y aun asi dependiendo la foto a veces se acusa más. No se si le pasa a mas gente.
Gracias.
Como te han dicho el 18-135 no te permite esas aperturas, tendrías que irte a una opción barata como el 50mm 1.8 para conseguir mejor bokeh, e ir practicando, según pase el tiempo, tu mismo serás quien se de cuenta de si te hace falta gastar en el 1.4 o en el 1.2 del que muy poco se habla...... normal, será por el precio.
EOS 60D + Sigma 18-200mm DC OS HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM + Zykkor 0.42X + Nissin DI 622MKII + algunos cacharros--Mi Flickr
EOS 60D + Sigma 18-200mm DC OS HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM + Zykkor 0.42X + Nissin DI 622MKII + algunos cacharros--Mi Flickr
Hola,
5) Comprate un objetivo específico, cuando te quieras dar cuenta la lente adaptadora se te va a quedar corta.
6) 50mm 1.4 y 50 mm 1.8 => Tengo el económico y para los retratos va muy bien. El enfoque es mas lento que un usm y se nota para capturar algun gesto, pero para empezar está muy bien. Tambien un tamron 90mm macro para retratos me ha dado un resultado excelente.
Respecto al vineteo, con el 18-135 con filtro UV + polarizador se veia incluso el marco del filtro, es decir viñetea muucho.
Saludos.
Marcadores