Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Tabla de HIPERFOCALES 60D.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Leganés (Madrid).
    Mensajes
    107

    Predeterminado Tabla de HIPERFOCALES 60D.



    Buenas.

    Pongo a disposición de los compañer@s del foro mi tabla de distancias hiperfocales para la 60D.
    Obviamente, está calculada para responder a los ajustes según los objetivos que poseo a fecha actual.

    Para su confección he utilizado la Calculadora online de Profundidad de Campo de DOFMaster cuyo enlace es este: Online Depth of Field Calculator

    Mi Tabla de HIPERFOCALES es esta:




    Y te la puedes descargar -si quieres- en formato .doc para poder hacer con Word modificaciones en la tabla en función de tus objetivos, pinchando este enlace actualizado (antes estaba en Megaupload y ya sabes...).

    Sugerencia: una vez modificado según tus necesidades, puedes imprimir reduciendo a un tamaño que te sea cómodo -que puedas leerlo- y plastificarlo para llevarlo contigo.

    Si a alguien le resulta útil habrá merecido la pena compartirlo.

    Saludos.
    Última edición por Jmtd; 26/05/12 a las 11:14:54 Razón: Actualización de enlace a un servidor distinto de Megaupload.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Muy buena aportación. Gracias. Saludos
    5D MARKIII+50D + 24-70 f:4L + 17-85 IS + 70-200 f:4L + 70-200 f:2.8L IS II + 50 f:1.8 + 50 f:1.4

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias. Buen aporte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    ¿Y que diferencia supones que hay entre la 7D y la 60D para que las hiperfocales puedan ser diferentes?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Leganés (Madrid).
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cierto, OscarG. La única diferencia que no sólo supongo sino que doy por hecho es que son dos cámaras distintas con denominaciones distintas. Ahora bien, con el mismo sensor y por tanto con los mismos valores para las hiperfocales.
    Por tanto, mi precisión sobre calcular sobre la 60D y no sobre la 7D era innecesaria: los valores son idénticos. Gracias por tu apreciación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    De hecho es bastante absurdo que pongan selecciones diferentes para distintos modelos. Todas las APS-C de Canon se calculan con los mismos valores. Lo único que importa es el tamaño del sensor. Y si me apuras también se podrían incluir las de Nikon, pues aunque es ligeramente diferente, hay más error al suponer el valor del círculo de confusión que en la diferencia de tamaño de sensor APS-C de una marca a otra.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Barcelona (city) :D
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Esto, yo no twngo ni idea de lo que hablais pero la intencion es lo que vale.. muchas gracias compiiiii

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    una pregunta: en la tabla sacas la distancia hiperfocal dependiendo de la distancia focal y de la apertura del diafragma.

    Pero como se rellena el campo "distancia al objeto" para conseguir los valores de la tabla?

    BLABLABLA...hablo muy rapido y me he dado cuenta de que la distancia hiperfocal no depende de eso...pero entonces me surge una duda para poder aplicar la tabla. A ver si me explico poniendo un ejemplo: 24mm y f4 te da una distancia hiperfocal de 7.6m. Y si quiero sacar foto a algo/alguien que esté a 3 metros....a donde tendria que enfocar para tener la mayor profundidad de campo posible?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Leganés (Madrid).
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    daniv79, ya lo has visto tú solo: la distancia al sujeto la puedes dejar tranquilamente en blanco, porque vale para que la calculadora te ofrezca datos sobre la Profundidad de Campo (límite cercano, límite lejano, total, frente al sujeto y tras el sujeto), pero a tí lo que te interesa es la Hyperfocal distance.

    En tu mismo ejemplo, si enfocas a 7.6m te saldrá enfocado desde la mitad de esa distancia (7.6/2=3.8 metros) hasta infinito. Si quieres sacar la foto a algo a 3 metros deberías irte a un f5 (6.04/2=3.02 m.) o f5.6 (5.38/2=2.69 m.).

    Sí?

    Echa un vistazo a esto porque lo vas a entender perfectamente.

    Saludos.
    Última edición por Jmtd; 16/10/11 a las 14:47:52 Razón: añadir enlace.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muy buena aportación Jmtd. Gracias. Aúnque tendre que hacer mis calculoos para algunas distancis focales que yo uso y tú no ponbes. Pero para otras que compratimos v¡me vale. Y me has quitado trabajo. Agradecido.
    Tamnién por el enlace que has puesto de la Hiperfocal. Clarito, clarito. Gracias compañero....
    Mi equipo:
    5d mkIII + 60D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    gracias por el link. la teoria la lei en su dia pero con tantos datos me habia liado... gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Leganés (Madrid).
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Pues ya sabes, YASKO3112, bórrate en Word las columnas que no te interesen (15, 18, 60, 70 y 85 mm.) y añádete otras (al menos 17 y 55 mm.) y calcula de nuevo las hiperfocales con la Online Depth of Field Calculator para los diafragmas que manejes.

    Suerte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla hiperfocales 1000d
    Por underhood en foro 1000D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/06/13, 13:16:47
  2. Tabla de hiperfocales
    Por valentinn456 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/09, 13:02:15
  3. Tabla de hiperfocales
    Por Drona en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/09/09, 00:56:46
  4. Tabla de Hiperfocales
    Por AlfonsoBarea en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/07/09, 23:51:18
  5. S.O.S hiperfocales!!!
    Por fernanditobrown en foro General-Fotografía
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/01/09, 17:34:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •