Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 60d: Colores diferentes entre la cámara y el ordenador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bragado, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado Canon 60d: Colores diferentes entre la cámara y el ordenador



    Canonistas
    Si bien soy nuevo aqui hace rato que vengo sigiendo sus curiosidades. Estoy medio complicado por no decir aturdido con el manejo de las Fotos en la compu, si bien en la camara se ven como Maradona cuando las llevo a la Computadora es otra realidad, los colores me salen muy saturados, en el programa que me trajo la camara se ven de una forma y en el Photoshop de otra. Alguien un Salvavidas?
    Saludos
    Última edición por Juan55; 15/01/12 a las 10:20:21 Razón: aclarar el titulo del mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Re: Canon 60d: Colores diferentes entre la cámara y el ordenador

    Por favor, hacer los títulos de los hilos mas descriptivos del problema que se describe.
    Ya lo he modificado.

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado Re: Canon 60d: Colores diferentes entre la cámara y el ordenador

    Y seguro que si las imprimes se ven de otra forma totalmente distinta, la respuesta a eso es bien facil, entra en juego la calidad del monitor (sin duda los IPS son los ideales) y la calibracion del propio monitor, lo mejor para calibrarlos son unos aparatos que hay dedicados para ello calibrador de monitor, calibración, colorímetro, perfil de monitor, ISO 3664:2000 pero si no nos apetece comparlo hay sofware para hacer (no es lo mismo pero...) puedes probar con este EnTech Taiwan | Utilities | PowerStrip dicen que funciona muy bien.
    Yo como tengo varios monitores entre pcs, portatiles, ipad2 (sin duda donde mejor se ven las fotos como en la pantalla de la camara) pues cuando revelo las fotos las dejo mas o menos con un color que se vean bien en todos, ( en alguno tonos algo azulados asi que en ese pc no revelo), pero en internet nunca los vera igual todo el mundo por la misma razon , la calibracion de los monitores, y algo que tambien varia en el programa con el que se visualizan las fotos, de un progama a otro varia, y tambien esta el tema del reescalado segun la resolucion del monitor y del tamaño de la foto se vera de una forma o de otra... en fin no hay que comerse mucho la cabeza por el tema de los colores, lo mejor es si una vez revelada la foto puedes comprobar en otro monitor como se ve para hacerte una idea de con que tonos revelarla o si vas a imprimirla ya veras el resultado y sobre eso varias los ajuste.
    No me enrrollo mas espero que lo entiendas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bragado, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias artubito

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Aparte del calibrado del monitor has de tener en cuenta una cosa importante que muchas veces la gente no tiene en cuenta y es la siguiente:

    Trabajas en RAW???

    Si trabajas en RAW has de tener en cuenta que un RAW no es un fichero fotografico, no es una foto en si, un RAW es un fichero de informacion encriptado!!! cada fabricante los encripta con su encriptador particular, es decir... CANON los encripta de uan forma, Nikon los encripta de otra. Con esto quiero decir que la mejor forma de revelar un RAW es con el programa que te viene con la camara y que te proporciona el fabricante, en tu caso el DPP, solo el DPP te abrira la foto con los valores reales con los que has hecho la foto con tu camara, que despues los veas diferentes porque tienes el monitor mal calibrado... eso es otra historia.

    Photoshop, Lighroom, Aperture, Camera RAW y softwares derivados utilizan desencriptadores universales para abrir los RAW y eso puede falsear la informacion de la foto ya que en algunos casos pueden interpreatrse mal los bits, puedes hacer tu mismo la prueba, Abre un RAW con el DPP y luego abrelo con el lighroom o con el Photoshop, apuesto a que en el mismo monitor los veras ligeramente diferentes.

    1 Abrazo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bragado, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Eso es correcto!
    Otro Abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bragado, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    He aqui tema resuelto, Los perfiles de color suelen instalarse cuando se añade un dispositivo al sistema, no era mi pequeña 60d la que me estaba volviendo sombi, sino un programa que me cambio el perfil de color que estaba usando.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tahiti Ver Mensaje
    He aqui tema resuelto, Los perfiles de color suelen instalarse cuando se añade un dispositivo al sistema, no era mi pequeña 60d la que me estaba volviendo sombi, sino un programa que me cambio el perfil de color que estaba usando.
    Saludos
    Hola como resolvistes, pos yo estoy en las mismas tengo la 60D + Tanrom 17-50 y las fotos se ven super en la camara y en la pc, bueno para que te cuento, mejor dinos como esta eso de el perfil me interesa ya que no puedo tener a la mano un super monitor, si no la portatil.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bragado, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta

    Cita Iniciado por jarabecafe Ver Mensaje
    Hola como resolvistes, pos yo estoy en las mismas tengo la 60D + Tanrom 17-50 y las fotos se ven super en la camara y en la pc, bueno para que te cuento, mejor dinos como esta eso de el perfil me interesa ya que no puedo tener a la mano un super monitor, si no la portatil.

    Salu2
    SAludos, El rollo fue asi: Baje de internet un nuevo programa para trabajar fotos, el mismo me cambio el perfil de color, cuando regrese al Photoshop para retomar mis practicas me encontre con que las fotos se veian todas saturadas ( ahi la locura). Despues de buscar en la ayuda del Photoshop me entere del perfil de color, elimine el programa que habia bajado y volvi a ajustar el perfil de color con el Photoshop. No tengo un super monitor y, no creo que lo valla a tener, pienso que cada vez que sale algo nuevo todo te lleva a renovarte cada vez mas, hablando tecnologicamente, pero claro, el precio es muy caro y mas ahun en Argentina. Tambien di cuenta que las fotografias que vemos, en cada monitor se ve diferente, lo cual obte por ir al laboratorio donde hago las copias y pedirles que me hagan las mismas sin tocarlas, de mi ordenador a la impresion directo, asi y con mucha pasiencia pude lograr que las impresiones me dieran lo mas parecido a lo que trabajo.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Todo lo que decis es cierto, correcto y verdades como templos... pero os olvidais de algo importante.

    La pantalla de nuestra camara es francamente buena luego la calidad que ofrece vs resolucion vs resolucion de la imagen es fantastica...
    Ejemplo cuando veis una imagen impresa con nuestra camara a 10x15 se ve casi en 3D, conforme la imprimis en tamaños mas grandes pierde esa deficinicion en nuestros ojos... Realmente, no es asi, simplemente los puntos son mas grandes y la distancia a la que tenemos que verla es mas grande, con la pantalla de la camara ocurre algo parecido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bragado, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Encontre respuesta para el error 99

    https://ar.answers.yahoo.com/questio...7094923AA2Yory

    Mi solucion fue desistir de las tarjetas de memorias que tenia y colocar una nueva.
    el error 99 desaparecio.
    Gracias Canonistas por la info.
    Saludos
    Ezequiel Alonso

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •