Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Nueva adquisicion CANON 60D DUDA VIDEO

edu319 está desconectado Nuevo

Exclamation Nueva adquisicion CANON 60D DUDA VIDEO

HOla a todos, me he comprado una canon 60D he pasado de la 40d a la 60d y tengo una pregunta.

Resulta que al grabar video a full hd cuando lo reproduzco sin procesarlo directamente al pc,al hacer una captura en movimiento no me reproduce demasiado fluido, es decir que al grabar y moverte en circulo por decirlo de alguna manera me deja como una pequeña estela o fotogramas fantasmas de lo que era antes la silueta de lo que enfocaba.

Me estoy preocupando demasiado? Es normal? es que la camara es nuevaaa!!!!

artubito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Re: Nueva adquisicion CANON 60D DUDA VIDEO

A lo mejor si lo haces con AF, la camara intenta ir enfocando y por eso crea esos fotogramas fantasmas buscando enfoque, prueba con enfoque manual a ver si tambien te pasa.

Hola y gracias por contestar, pues lo reproduzco en enfoque manual, luego otra cosa que no habia dicho es que al seleccionar de Full HD a 24fps o a 25fps en algun momento me parpadea la pantalla LCD.

Especifico, cuando estoy en FUll HD a 24fps en exposicion manual a iso 1600 con f 4.5 y una exposicion de 1/60 me sale una m...da de video con la pantalla temblando.

Devuelvo la la camara??

muvovum está desconectado Idoneus homo

desactiva el IS.

Predeterminado

Bueno,ya encontre la solucion,me sale solo cuando hay luz de una vela,de una bombilla de la tv,segun la velocidad del parpadeo tengo que ajustar la velocidad de la exposicion, eso es normal no??

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

parece ser que las bombillas de bajo consumo, al igual que los fluorescentes, tienen un parpadeo que se produce a 50Hz, los mismos ciclos que la corriente alterna que los alimenta. con las imágenes de TV pasa otro tanto.
    para evitarlo creo que había que usar 25fps, que es el sistema PAL, y la velocidad de obturación no sé si tenía que ser también múltiplo de 25, como 1/25, 1/50, 1/100, etc. aunque será mejor que lo busques en el foro, había algún hilo por ahí hablando del tema y explicarán cómo solucionarlo mejor de lo que yo pueda hacerlo

lo que me extraña es que te ocurra con la luz de una vela.

ah y con las bombillas de filamento incandescente no ocurren estas cosas.

Yaguen está desconectado Participante

Predeterminado

Igual es la tarjeta SD que usas, prueba con una de clase 6 o superior, aunque mejor de clase 10 para arriba, si es inferior la cantidad de datos por segundo que almacena puede dar pequeños fallos como ese.
    Otra opcion es la de la frecuencia, en algunos paises de latinoamerica, o algunas bombillas en especial, utilizan una frecuencia que afecta de esa manera, no me ha tocado asi que no se solucionarlo, lo de los fps, la obturacion siempre al doble, para lograr ese "efecto cine" ya que las camaras de cine de toda la vida funcionan asi y nuestros ojos estan acostumbrados a ello. Si utilizas 25 fps, obturacion 1/50, si son 24, deberia ser 1/48 pero al no haber lo mas cercano, que es 1/50, puedes cambiarlo de todas formas, pero es la "regla", claro que estan para romperse.

omar h está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Yaguen Ver Mensaje
    Igual es la tarjeta SD que usas, prueba con una de clase 6 o superior, aunque mejor de clase 10 para arriba, si es inferior la cantidad de datos por segundo que almacena puede dar pequeños fallos como ese.
    Otra opcion es la de la frecuencia, en algunos paises de latinoamerica, o algunas bombillas en especial, utilizan una frecuencia que afecta de esa manera, no me ha tocado asi que no se solucionarlo, lo de los fps, la obturacion siempre al doble, para lograr ese "efecto cine" ya que las camaras de cine de toda la vida funcionan asi y nuestros ojos estan acostumbrados a ello. Si utilizas 25 fps, obturacion 1/50, si son 24, deberia ser 1/48 pero al no haber lo mas cercano, que es 1/50, puedes cambiarlo de todas formas, pero es la "regla", claro que estan para romperse.
    Actualmente las tarjetas llegan hasta clase 10, no hay mayores. https://www.sdcard.org/consumers/speed/speed_class/

Yo tengo una clase 6 de 16GB y nunca me ha dado problemas. El manual de la 60D especifica que para video HD se debe usar como minimo clase 6, asi que asegurate cuando menos tener la tarjeta de clase 6.

Saludos.
    Omar Hernandez
    Canon EOS 60D + EFS 18-135mm (kit lens). Mi primera reflex, iniciando el camino...

elsenialador está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por edu319 Ver Mensaje
    HOla a todos, me he comprado una canon 60D he pasado de la 40d a la 60d y tengo una pregunta.

Resulta que al grabar video a full hd cuando lo reproduzco sin procesarlo directamente al pc,al hacer una captura en movimiento no me reproduce demasiado fluido, es decir que al grabar y moverte en circulo por decirlo de alguna manera me deja como una pequeña estela o fotogramas fantasmas de lo que era antes la silueta de lo que enfocaba.

Me estoy preocupando demasiado? Es normal? es que la camara es nuevaaa!!!!

Quizás esto te ayude:

Así como la manipulación del diafragma tiene efectos parejos en vídeo y foto, no ocurre lo mismo con la velocidad de obturación. ¿Cómo afecta a las secuencias de vídeo? ¿Cuál es la velocidad ideal?Efectivamente, hay que cambiar el chip con la obturación. En vídeo nos encontramos mucho más limitados con las velocidades de obturación que podemos escoger debido a la propia naturaleza del medio y a la cantidad de imágenes que necesita ver el espectador por segundo para tener la ilusión de movimiento, que está entre 43 y 48 fotogramas.Lo normal es trabajar en un rango de velocidades entre 1/30 y 1/125 [de segundo], priorizando el 1/50, que sería el ideal cuando grabamos a 24 y 25 fotogramas por segundo. Si trabajamos a 30 fotogramas por segundo, que es lo que ofrece de momento la EOS 5D Mark II, es más conveniente 1/60, pero esta velocidad en interiores es incompatible con la velocidad de refresco de la luz en Europa, que son 50 hercios, y eso provoca que se haga visible el parpadeo de la luz.

¿Qué nos puedes decir acerca del tan comentado efecto "rolling shutter"? ¿Es tan molesto como se dice? ¿Existe alguna manera de mitigarlo?El "rolling shutter" es algo derivado del sistema de captación de la imagen propio de los sensores CMOS. En estos sensores la adquisición de la información se hace de forma secuencial y no simultánea, y esto provoca una serie de efectos adversos.La gente en general identifica este problema con sólo uno de sus efectos, el llamado efecto gelatina: en barridos muy rápidos y panorámicas muy bruscas, los objetos parecen cimbrearse, tambalearse o inclinarse en diagonal. Igualmente puede resultar muy molesto si es constante, pero en un momento determinado no es tan grave. De hecho, es algo que ocurre en todas las videocámaras que tienen sensor CMOS, incluyendo algunas muy caras.Pero existen más problemas. La exposición parcial es en mi opinión lo que puede resultar más molesto. En una escena en la que hay abundancia de luces estroboscópicas o disparos de flashes puede suceder que sólo un tercio de la imagen reciba la iluminación de esas luces. Cuando es un solo flash y dura un segundo el efecto no es desagradable, pero cuando son muchos puede llegar a ser realmente molesto.Evidentemente, el hecho de que el CMOS sea de gran tamaño, como en el caso de la EOS 5D Mark II, potencia el efecto porque tarda más en realizar la exploración de la imagen. Pero creo que se le ha dado una importancia exagerada, porque puede mitigarse teniendo un poco de cuidado al grabar. Ha tenido tanta repercusión todo lo relacionado con la grabación de vídeo con cámaras réflex que se han exagerado las virtudes y los defectos.

Es un fragmento de una entrevista a Julio Gómez, formador de Canon especializado en vídeo, que puedes leer completa aquí

rogerr está desconectado Nuevo

Predeterminado

muchas gracias por el link a la entrevista, senialador!