Un último intento, ¿ sería posible que subieras un fichero RAW, por ejemplo la del ojo, a algún servidor ?, para que pudieramos ver el fichero original.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Te has echado un vistazo a los articulos de Vampi sobre falta de nitidez?. Son altamente recomendables, y aunque no tengo claro que ese sea el problema, prueba a ver con las soluciones que da. Entre ellas y de las mas facilitas ajustar la nitidez al menos hasta 6 en la configuracion de la camara.
Vos sabes que lo que me pasaba a mi con la 1100D es que usando el LiveView con "AF Rapido" obtenia mejor enfoque que usando el ViewFinder (visor). Probaba de enfocar con poca luz (y sin ayuda del flash) a una almohada, y salia mas nitida la foto del LiveView una vez pasada a la computadora..
Mis albums en Picasa https://plus.google.com/106967350847513938296/photos (espero que se vea!)
Si quieres ser fino, activa el levantamiento del espejo.
Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4
Ya me contarás, porque yo tengo el mismo problema con una 60D. Me temo que van a coincidir en el SAT.
Entre una gran foto y yo siempre hay una farola.
Me pasa lo mismo.
Insisto a todos los que os pasa lo mismo, es decir, que os falta nitidez en las fotos que tiráis con la 60D, sería conveniente que subierais algún ejemplo con todos los datos exif y explicación detallada de la forma en la que se ha obtenido la captura, y mucho mejor aún sería si subierais un RAW a algún servidor para que pudiéramos ver en "directo" la captura.
De otra manera es imposible dar ninguna opinión.
Un saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
¿Cómo sigue esto compañeros?, tengo este cuerpo en el punto de mira y me interesan estas cosas.
Creo que a mi también me ocurre, aunque no estoy seguro del todo jejeje. Con casi total seguridad es porque todavía no sé utilizarla correctamente, pero encuentro algo "raro", no estoy convencido al 100%. Vengo de una Olympus E-500 y me atrevería a decir que las fotos de la E-500 se ven mejor que las de la 60D. También me he encontrado que me mete ruido a ISOs no demasiado altas, claro que, se ve cuando hago zoom 1:1 en Lightroom. Creo que esto es algo normal, pero es que con los RAW de la Olympus no me ocurría. Imagino que esta cámara requiere tener una mejor técnica y al tener un sensor más potente hace que cualquier pequeño error se resalte más que en otras cámaras inferiores.
Me gustaría preguntaros qué valores utilizáis normalmente en un RAW para el enfoque utilizando Lightroom. O si alguien conoce los parámetros estándar que mete el procesador de la cámara en un jpeg, para meterlos como plantilla de salida en LR. Normalmente suelo meterle un 25 para eliminar el ruido y en enfoque un 45 de cantidad (radio, detalle y máscara los suelo dejar como vienen por defecto). Ya sé que cada foto requiere de unos ajustes diferentes, pero me refiero a algo general. Más que nada es para ir haciendo pruebas y ver cual es la raíz del problema si la cámara o yo.
Por cierto, ¿dónde puedo encontrar los artículos de Vampi que comenta jchechu?
Un saludo
Marcadores