Hola a todos, pues os cuento un poco mi caso,he pasado de la canon 40d a la 60d y el otro dia fue mi prueba de fuego con la camara,
con la mas sorpresa que al fijarme en las fotos no salen 100% enfocadas, no se si me explico, al enfocar el pto de enfoque pita detecta q esta enfocado por lo tanto ya haces la foto,dicha foto en el pc sale un pelin desenfocada.
Objetivo es un 18-55, he probado otros y pasa lo mismo.
No consigo definir el enfoque total, tiene un apice de trepidacion, no se si me explico.
Un saludo
Podria ser una averia del sensor. El desenfoque es en toda la foto igual o es mas evidente arriba/abajo/en una esquina? porque tambien podria ser que este descentrado...
Si envias una foto o pones un enlace a algun ejemplo quiza los miembros con mas experiencia puedan decirte cual es la averia mas probable.
Última edición por Juan55; 03/02/12 a las 15:42:59 Razón: Combinar mensajes
Hola,y gracias por contestar, luego subire una foto.
Es en toda la foto, al hacer macro tambien me sale algo desenfocada, he probado hasta en automatico y tambien me ocurre lo mismo.
Imagino que sera del sensor,he probado 3 objetivos y pasa lo mismo.
No consigo sacar la nitidez que sacaba con la 40D,estoy usando isos bajas tambien.
Lo dicho,despues subo algo, va a ser que la mandaré al SAT...
con que otros objetivos has realizados las pruebas?
La 60D es una cámara muy exigente en cuanto a lentes se refiere. Y nos vendría muy bien ver algunas fotos con sus correspondientes datos exif. Hasta ese momento es arriesgado aventurar una opinión.
Un cordial saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Aqui subo algunas fotos
Flash Manual
Long focal 55mm
Expo 1/250s
Apertura 5.6
Iso 500
EL punto de enfoque es el iris del ojo,se aprecia que no sale perfectamente enfocado
Long focal 55mm
Expo 1/200s
Apertura F13
Iso 1250
Flash manual
La parte de arriba no sale bien enfocada, punto de enfoque central
Long focal 55mm
Expo 1/250s
F7.1
Flash Manual
Iso 500
Enfocado al centro,no sale bien enfocado en general.
El caso es que veo las fotos algo desenfocadas en general, estoy usando el 18-55mm de serie que venia.
Última edición por Juan55; 06/02/12 a las 18:29:39
Podria ser trepidacion? trata en tripode, con live view y usa el timer o disparador remoto.
60D + Tokina(11-16mm) Tamron(28-75mm) Canon (17-55mm + 17-40mm L, 50mm f1.4, 100mm IS L, 135mm L, 70-200mm f2.8 IS L) Nissin di866 II
Fron/Backfocus de la lente?
Saludos y suerte,
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Pues las fotos estan hechas con un tripode,me ocurre con todos los objetivos,inclusive con el mejor que tengo que es el F4L 70-200mm , no me da el enfoque correctamente(sensor si detecta enfoque),me huele a cristal descalibrado, puede ser?
edu, si te sucede con todos los objetivos que tienes, el problema puede estar en la cámara, ya que no parece probable que todos los objetivos tengan problemas de foco.
La otra posibilidad es que en tu flujo de trabajo, ya sea a la hora de tomar la foto o de editarla en algún paso utilices una combinación de elementos que produzca esa falta de nitidez. Como curiosidad veo que las fotos que has subido has utilizado en todas ellas ISO altos o muy altos y que no se aprecia ruido. La utilización de reductores de ruido, ya sea en la propia cámara, ya sea en el ordenador, podría provocar cierta pérdida de nitidez general en la toma.
¿Que patrón de puntos de enfoques utilizas?
Un saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Hola de nuevo, pues hice pruebas quitando el reductor de ruido,incluso lo de la opcion de luces altas si no recuerdo mal, y me salia asi,en general me salen todas las fotos igual,sin nitidez,estaba enfocando al centro , punto central.
Saludos!
Pues si, como comentan tiene pinta de que es la camara. Ahora llevarla al servicio tecnico y a ver si es el sensor o algun elemento mecanico que te descentre la imagen. La montura (en el cuerpo) esta normal, verdad?
Si,esta todo nuevo,si la camara tiene 20 dias,lo que pasa que el periodo de devolucion se me ha pasado,fallo mio, y ahora tengo que usar la garantia y quedarme sin camara por lo menos 2 meses.
Estoy un poco decepcionado. La 40d me iba genial....
Marcadores