Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Pruebas 60D RAW video

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1

    Predeterminado Pruebas 60D RAW video



    Por lo que se ve los de Magic Latern están trabajando en una versión que permitirá grabar en Raw video, ya hay algunos vídeos de prueba, aquí el resto de la información:

    24P Raw Video, Soon In A 60D Near You | DIYPhotography.net

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    ¡Impresionante!

    A ver si algún forero puede probarlo y nos comenta. En el foro 60D RAW video - it's working !!! te informan de cómo bajarte e instalar la versión modificada de ML que permite grabar video en RAW.

    La ültma actualización de los ficheros es de ayer, día 28

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    me lo acabo de bajar .lo he probado un poco y esta genial

  5. #5

    Predeterminado

    Buenas,

    hoy he hecho una prueba de vídeo RAW con la 60D, y he flipado con la diferencia de nitidez, nada que ver y después he flipado aun mas cuando he AUMENTADO el vídeo de 960x540 a 1920x1080, 0 perdida de calidad, y despues he flipado aun mas cuando he retocado color con CameraRaw y casi me da un orgasmo jajajaja. Dejo aquí el vídeo. Un saludo


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Una preguntilla. En RAW, ¿grabáis en tarjeta SD o en grabador externo -supongo que- por HDMI?. En caso de grabador, ¿cuál o es conectada a ordenador?

    Saludos y gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FadeToBlack Ver Mensaje
    Una preguntilla. En RAW, ¿grabáis en tarjeta SD o en grabador externo -supongo que- por HDMI?. En caso de grabador, ¿cuál o es conectada a ordenador?

    Saludos y gracias.
    Hola, por lo que se dice en los foros de ML, el problema de la grabación de video en RAW está en la interface de datos/buffer de la cámara y la tarjeta SD. Ahí tenemos un "bottleneck" (cuello de botella), por tanto en el caso de la 60D es suficiente usar tarjetas SD de 21 MB/s para obtener el máximo rendimiento que esta cámara puede proporcionar en grabación de video RAW.

    Para ir sobre seguro y conseguir la velocidad necesaria, ya que algunas tarjetas no dan la velocidad que prometen, yo iría a por las SD Extreme de 45 MB/s como máximo. No es necesario, por tanto, gastarse un dineral en tarjetas de más velocidad, no vas a conseguir más frames o más resolución por ello. Según la resolución a la que grabes obtendrás más o menos tiempo (frames) de grabación.

    Aquí te pongo las resoluciones y tiempos de grabación que un usuario ha conseguido, (fuente: foro ML)

    Sandisk Extreme 16GB Class 10 45 MB/s escribe a 20.1/20.9 MB/s

    1734x976 - 23.976 FPS - 91 Frames,
    aproximadamente 3.7 seconds @ 20.1 MB/s - Screen Ratio 16:9
    1280x720 - 23.976 FPS - 227 Frames,
    aproximadamente 9.4 seconds @ 20.7 MB/s - Screen Ratio 16:9
    1280x544 - 23.976 FPS - 525 Frames,
    aproximadamente 21.8 seconds @ 20.1 MB/s - Screen Ratio 2.35:1

    Saludos.
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    pues yo intento grabar con las ultimas actualizaciones ,y cuando lo voy a ver en la camara me aparece en blanco y negro y la imagen se ve como a saltos , la verdad que lo he inrentado de todas las maneras y me es imposble que me grabe en color ,por lo que creo que algo estoy haciendo mal en alguna configuracion ,el cambio de menus es genial , y los extras que han metido estan bien como poder configuarar el tamaño de la imagen ,para grabar en raw ,aqui os dejo lo ultimo
    ML-RAW-60D-hourly_2013-07-02_09-00.zip

  9. #9

    Predeterminado

    Una pregunta: Grabaste en raw en 960x540, y luego lo agrandaste en post, verdad? ¿no se puede grabar directamente en 1080 en RAW? Para editar el formato raw, hay que transformarlo? (por ejemplo para editar en final cut o en premiere)? Espero tu respuesta! gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    El RAW video es tremendo. Cuanto más, más te engancha. La limitación de tiempo es un bien "creativo", a máxima resolución posible 1728x1156 sólo puedes grabar unos míseros 5s, y esperar unos 10s a volver a grabar el siguiente video. Los demás modos vas "recortando el sensor" para bajar resolución. Empiezas por recortar en vertical, para un formato 2.35 y tener unos 8 segundos más que usables. Hasta bajar resoluciones para irte algo más.

    La calidad es tremenda, el flujo de trabajo es un poco coñazo pero los resultados merecen la pena. Necesitas un equipo potente para trabajar decentemente y tarjetas nvidia si quieres poder ver algo "en tiempo real". La calidad de video comprimido en Youtube es una BASURA, no refleja la calidad original del video original.
    Echad un ojo a esto: https://app.box.com/s/8fp311sj3xi2ccqchspe

    O esto otro: https://app.box.com/s/zqrtua5c25y9i3lsyr6j

    Ponerte a grabar RAW sin tener npi de ML es un poco complicado. Además de que te tienes que olvidar de revisar algo en la cámara, los resultados se ven en el ordenador. Lleva mucho trabajo. Para alguien que le gusta la fotografía y está acostumbrado al RAW en fotografías usar RAW video es coser y cantar. Puedes revelar los DNG en Lightroom" target="_blank">Lightroom y luego hacer un video con presets de Lightroom" target="_blank">Lightroom, auténticas gozadas.

    El caso de la 60D, la mía tiene muchos pixeles muertos, pero con camera RAW los mapea sin problemas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Nadie se ha animado a hacer nada con RAW video?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Y alguien ha probado en ir grabando directamente a un SSD externo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/13, 11:12:13
  2. Primeras pruebas de vídeo-macro.
    Por Jeivier en foro PuliClips
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/12, 13:25:58
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/02/12, 01:33:37
  4. Pruebas de vídeo CANON 7D - SteadyCam Merlin
    Por Mario Miranda en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/11, 03:05:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/11, 01:04:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •