Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con sensor (creo)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    67

    Predeterminado Problema con sensor (creo)



    Buenas, el otro dia haciendo unas fotos un amigo noto unas manchas en la parte superior izquierda de la foto y me comento que podria ser suciedad en el sensor, el tema es limpie con aire y si bien salio mucha suciedad quedan unas manchas atravesadas que segun el y otro fotografo podria ser que la cortinilla haya arrastrado suciedad y rayado el sensor queria ver su opinion, en la primer foto se ven las manchas en la segunda se ve bien claro las lineas, ya con la limpieza con aire solo quedan las manchas atravesadas lo demas se fue.


    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Sea lo que sea, esa cámara va al service sí o sí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    si el lunes que viene la envio al service oficial canon me preocupa solo se ve en aperturas muy cerradas de f15 para arriba y solo en fondo azul sino no se ve nada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El que tenga una reflex tarde o temprano la va a tener que mandar al service por una limpieza completa, es inevitable. A mí ya me tocó, ja!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo no creo que el sensor esté rayado, en todo caso lo estaría el filtro de paso bajo que hay en su superficie, cosa que tampoco creo. léete este hilo por si te ayuda: http://www.canonistas.com/foros/comp...el-sensor.html

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Tiene pinta de ser suciedad acumulada... De todas formas me extraña que las cortinillas del obturador rayen el sensor, se tendria que desmontar y golpear para eso, no?
    Mi 30D ya tiene unos cuantos años, y las limpiezas de sensor se las he hecho yo, y NUNCA la he mandado al "sevice", es mas, dudo mucho que lo mande solo para eso. Unos pinceles de limieza (12€, no es barato pero en eso no escatimo) y a seguir tirando.

    Asegurate que no sea alguna huella dactilar en el objetivo, es posible que al quitar la tapa lo tocases si anduviste con prisas o sin querer...
    Yo uso estas Green Clean SC-4070-3 - Pack de limpieza de equipos fotográficos (húmeda y seca - (Formato APS-C)): Amazon.es: Informática pero de una sola limieza (este es un kit de 3 juegos) y me lo deja como nuevo una vez que he pasado (y repasado, para sacar toda mota de polvo).

    Antes de meterle mano al sensor, asegurate de pasarle una pera de gran tamaño no vaya a ser que arrastres alguna mota de arenilla que una pera pequeña no pueda eliminar y de esa si que ralles el sensor. Por lo demas, no es tan fragil como pensaba al principio, vamos, que no es de mantequill se le puede pasar los pinceles sin miedo (bajo responsabilidad de cada uno, claro esta).
    Flickr
    FACEBOOK

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En Granada
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo he usado este metodo un par de veces y ningun problema

    Limpieza del Sensor | Sergio de la Torre
    Canon EOS 60d + Tamron 17-50 f/2.8 VC + Tamron 90 f/2.8 macro 1:1 + Sigma 18-250 OS + Flash Nissin Di866 MKII

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •