Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Obturador se queda abierto durante casi 30 segundos

  1. #1

    Predeterminado Obturador se queda abierto durante casi 30 segundos



    Hola amigos:

    Tengo un problema con mi canon 60 d. Compre mi nuevo objetivo canon 1.8 50 mm y hice alguna prueba y muy bien. Al rato si no usaba la vista previa (ver por el visor) el obturador se quedaba abierto durante un montón de tiempo, en consecuencia la foto tampoco se registra en la tarjeta. Sin embargo en modo vista previa, visor en ON la hace sin problemas. Por si era cosa del objetivo le puse el anterior que tenia un 15-55mm que hasta la fecha de maravilla y ahora tengo el mismo problema. Sabeis que puede ser? Espero que sea algo de software porque no le he hecho nada, se me ocurrre que sea el botón AF que use el disparador para el bloqueo, igual es cosa de configuracion no lo se. Os agradezco la ayuda. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    llevo varios días usando ese objetivo de forma intensiva, bueno el 50mm 1.8 II.

    No he notado nada raro, sólo he trabado en modo M y sin live-view.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, no entiendo qué quieres decir con "vista previa". Con lo que dices creo entender que es usando el live view como funciona bien y si no lo usas, el obturador se queda abierto. Si es así, puede estar el problema en el software. puedes probar a hacer reset a la cámara por si acaso. Espero que se solucione. Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    A lo mejor no lo he explicado muy bien. Efectivamente me refiero al live view, a traves del lcd hago la foto perfectamente esté el objetivo en manual o automático, el problema viene cuando desactivo el live view y miro por el visor para hacer la fotografía. Pulso el disparador a hasta la mitad, pulso de todo y el obturador se abre, la cámara queda con el abierto como 20 segundos, se cierra pero no registra ninguna foto. No se que le he podido hacer, todo coincide con cuando le probé el nuevo objetivo de 50 mm, luego ya con ninguno de los dos pude volver a hacer fotos sin live view, lo probé con otra camara y funciona perfectamente. Como decis si hare un reseteo, lo que ya he hecho es borrar los ajustes de la camara. y nada. Es eso el reseteo? gracias otra vez.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Si entiendo bien lo que estás explicando, diría que es lo normal en cualquier lente. El obturador se abre del todo para permitir la entrada de la mayor cantidad de luz posible (enfoque más fácil, ves mejor por el visor lo que tienes delante). Por eso hay un botón cerca de la bayoneta para forzar la lente a cerrar el diafragma al valor indicado en los parámetros de la foto y ver por el visor, como "verá" el sensor la escena.

    Durante el uso del live view, sería normal que se cierre para simular mejor en pantalla, como se vería la foto con los parámetros actuales.

    Creo que lo entendí mal y el obturador abierto, te pasa al presionar del todo el botón de disparo y no después de terminar la foto. ¿? De ser eso, te diría que revises los contactos del objetivo, puede que estén sucios o algo mal.

  6. #6

    Predeterminado

    Desde canon me dicen que borre ajustes de la camara. Lo cual ya habia hecho y no tengo garantia, me fastidiare y las hare con live view aunque no se yo si castigare el obturador... paciencia....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Hay algunas cosas que no me cuadran ... no dices en qué modo disparas. No uses LV (live View)

    Pon modo M manual, selcciona un diafragma de f/2,8 por ejemplo, ISO 100 o 200, una velocidad de obturación de 1/100 sg. ... y haz un disparo apuntando por la ventana, Este debe de ser inmediato y normal. No te preocupes si la foto sale oscura o clara. Si el obturador se abre y cierra rápidamente (1/100 sg), significa que funciona bien de momento.

    Ahora pasa a modo Av, dejando el ISO en 200 y el diafragma en f/2,8 ... pulsa el disparador SOLO a la mitad y mira que tiempo de exposición te dá la cámara. Pueba apuntando a sitios diferentes; oscuros y claros ... debe darte mediciones diferentes, en sitios claros 1/xxx sg y en sitios oscuros mas lentas ... pero no del orde de 20-30 sg. Si ésto es así, pruebas a hacer fotos y comprueba que el obturador funciona de forma acorde a la velocidad de exposción medida.

    Si ésto no funciona así ... habría que ver la cámara en persona para ver como la tienes configurada ... sería aconsejable que te juntaras con alguien de tu entorno o que tenga la misma cámara para comparar y comprobar lo que le sucede.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Y no tendrás el levantamiento d espejo activado??, y al disparar lo que haces es eso, levantar el espejo pero no disparas una segunda vez que es lo que hay que hacer si activas esa opción, búscala en el menu a ver cómo está, saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. He podido comprobar q en el modo de deportes, y en el resto de automatico funcionan bien. Pero en el resto, es decir todo lo q sea manual . Prioridad a abertura u obturacion o en la M pasa siempre lo mismo el obturador se levanta y no se baja hasta 30 segundos despues. Y no hace la foto. He borrado los ajustes de camara y nada tendra q ser algo de electronica. Y canon sabla bastante.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabnovoa Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. He podido comprobar q en el modo de deportes, y en el resto de automatico funcionan bien. Pero en el resto, es decir todo lo q sea manual . Prioridad a abertura u obturacion o en la M pasa siempre lo mismo el obturador se levanta y no se baja hasta 30 segundos despues. Y no hace la foto. He borrado los ajustes de camara y nada tendra q ser algo de electronica. Y canon sabla bastante.....
    Creo ue no te expresas correctamente y ello puede dar lugar a malentendidos, pero ... Esto suena a que tengas el levantamiento de espejo activado, como te han comentado ... prueba a pulsar dos veces seguidas el disparador a ver si te hace la foto. Con la primera pulsación se levanta el espejo, con la segunda pulsación se activa el obturador para tomar la foto.

    Si es así, mira la configuración de la cámara. Mirror lock-Up o Levantar espejo.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Creo ue no te expresas correctamente y ello puede dar lugar a malentendidos, pero ... Esto suena a que tengas el levantamiento de espejo activado, como te han comentado ... prueba a pulsar dos veces seguidas el disparador a ver si te hace la foto. Con la primera pulsación se levanta el espejo, con la segunda pulsación se activa el obturador para tomar la foto.

    Si es así, mira la configuración de la cámara. Mirror lock-Up o Levantar espejo.
    Tengo exactamente el mismo problema, y en efecto, como dice Javnoboa el obturador se queda a la mitad. Al oprimir el obturador el espejo se alza para que pase la luz, pero no se regresa como es lo habitual. En mi caso, tengo que oprimir de nuevo el botón obturador para que el espejo regrese a su lugar. Anteriormente le instale el Magic Lantern a mi Canon 60D, pero lo desisntale y al parecer lo hice mal. Me gustaría pensar que ese es el motivo por el cual mi cámara falla. Pero, si alguno de ustedes sabe o tiene referencias del mismo problema, les agradecería bastante que me ayuden, ya que es la primera vez que le pasa esto a mi cámara, y en mi ciudad no hay centro de servicio Canon. Un cordial saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Pero no tienes activada la opcion de levantamiento de espejo??
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •