Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Configuracion Apertura - Obturación

  1. #1

    Predeterminado Configuracion Apertura - Obturación



    Saludos a todos.

    Me compre una canon 60D, pero no me queda claro los parametros del led.

    Cuando saco una foto en modo AV, aparece al lado izquierdo 2" y la derecha valores como 5.0 (999), en el manual aparecer que en el menu al lado derecho es la obturacion y la derecha la apertura.

    Antes tenia la Canon T5i y en la pantalla me aparecia en la pantalla led los valores como 1/125 en obturacion y f 5.6 apertura.

    Como se ve en la canon 60D el menu en el display, pues en el manual dice que es posible, pero no he podido encontrar como.

    A que se refiere el 2", es 2 segundos.... pues llega hasta 30" y un minimo de 0.3"

    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No entiendo muy bien lo que dices... pero los valores que te presenta la pantalla corresponden a velocidad de obturación y apertura de diafragma. Cuando valor de velocidad está seguido de comillas significa que el valor es en segundos, cuando va son comillas son fracciones de segundo.

    No estaría de más que leyeras el manual de tu cámara. Cuestiones como el significado de los datos en pantalla y como activar y desactivar la información visible están claramente especificadas en el manual de usuario.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    En la pantallita que tienes en la parte de arriba cuando presionas si lo tienes en automático para la obturación, te sale que obturación coge en cada momento. 2" se refiere a dos segundos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Y si el mínimo ha llegado a 0.3" es porque has estado en un sitio muy poco luminoso

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ten en cuenta que cada paso de diafragma o de velocidad significa doblar o hacer la mitad del que le precede, según el sentido en el que nos movemos. Así, a medida que vamos ajustando diafragmas más cerrados es relativamente fácil llegar a velocidades de obturación de dos segundos o más largas.

    Imagínate que partimos de una velocidad de 1/60, con cerrar el diafragma 6 pasos ya estaremos en 1segundo de velocidad.

    Por los valores que dices que aparecen, f:5 v:0'3", tienes ajustados los incrementos de exposición en saltos de 1/3 de punto.
    La cifra que aparece entre paréntesis es el numero de exposiciones que faltan para llenar la tarjeta de memoria.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •