Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Video a tirones en panorámicas

  1. #1

    Predeterminado Video a tirones en panorámicas



    Hola,
    He comenzado a hacer videos con mi 60D y observo que al hacer panorámicas la imagen se reproduce a tirones a pesar de que durante la grabación el movimiento de la cámara es muy suave.
    He pensado que pudiera ser por la tarjeta, pero compruebo que es una SanDisx Extreme de 16 Gb, clase 10 de 45 mb/s.
    ¿Alguien ha tenido un problema similar, que me pudiera aconsejar al respecto?
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dobleF Ver Mensaje
    Hola,
    He comenzado a hacer videos con mi 60D y observo que al hacer panorámicas la imagen se reproduce a tirones a pesar de que durante la grabación el movimiento de la cámara es muy suave.
    He pensado que pudiera ser por la tarjeta, pero compruebo que es una SanDisx Extreme de 16 Gb, clase 10 de 45 mb/s.
    ¿Alguien ha tenido un problema similar, que me pudiera aconsejar al respecto?
    Muchas gracias
    La tarjeta olvídalo, es tarjeta de sobras para el rate de grabación.

    ¿A qué velocidad grabas y a cuántos fps?

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias por contestar.
    He empezado ahora con el video, y he grabado siempre en automático, por lo que no he controlado la velocidad ni la apertura.
    Y al hacer panorámicas es cuando se detectan los tirones, a pesar de que durante la grabación el movimiento de la cara es muy suave y continuo.
    Te describo como tengo los ajustes:
    - Exp video: auto
    - Modo AF: directo
    - Tamaño video 1920x1080 - 25
    - Calidad RAW + AL

    ¿Es posible que se deba al tamaño del video?
    En cualquier caso ¿me podrías dar los parámetros que debo emplear para las grabaciones?

    Te vuelvo a agradecer tus indicaciones y un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Hola,
    He comenzado a hacer videos con mi 60D y observo que al hacer panorámicas la imagen se reproduce a tirones a pesar de que durante la grabación el movimiento de la cámara es muy suave.
    He pensado que pudiera ser por la tarjeta, pero compruebo que es una SanDisx Extreme de 16 Gb, clase 10 de 45 mb/s.
    ¿Alguien ha tenido un problema similar, que me pudiera aconsejar al respecto?
    Muchas gracias


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dobleF Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias por contestar.
    He empezado ahora con el video, y he grabado siempre en automático, por lo que no he controlado la velocidad ni la apertura.
    Y al hacer panorámicas es cuando se detectan los tirones, a pesar de que durante la grabación el movimiento de la cara es muy suave y continuo.
    Te describo como tengo los ajustes:
    - Exp video: auto
    - Modo AF: directo
    - Tamaño video 1920x1080 - 25
    - Calidad RAW + AL

    ¿Es posible que se deba al tamaño del video?
    En cualquier caso ¿me podrías dar los parámetros que debo emplear para las grabaciones?

    Te vuelvo a agradecer tus indicaciones y un saludo
    Buenas,

    Yo también estoy empezando pero tengo el buen vicio de antes de empezar con el prueba-error empaparme de muchos tutoriales y artículos en internet.

    Una de las cosas que siempre he leído/escuchado es: "nunca grabes en exposición automática". Ponlo a manual. Eso te permitirá modificar la velocidad. Luego con la rueda superior cambia la velocidad al doble de los fps. Si estás grabando en fullhd a 25fps (es una buena opción, no la cambies) debes poner la velocidad al doble de los fps, es decir, a 1/50.

    Empieza por eso. Y luego mírate este video-tutorial, a mi me ayudó a empezar con buen pie:

  6. #6

    Predeterminado

    Seguiré tus indicaciones!
    Muchas gracias por los consejos y el tutorial.
    Me dedicaré a estudiar, que es lo primero que tenía que haber hecho.
    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Seguiré tus indicaciones!
    Muchas gracias por los consejos y el tutorial.
    Me dedicaré a estudiar, que es lo primero que tenía que haber hecho.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En Granada
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Creo que eso se debe a un "desfase" entre los fotogramas, en videojuegos si tu monitor va a 60Hz (60 imágenes por segundo) y tu ordenador no puede mostrar el videojuego a esa frecuencia llegando solo a 43 fps entonces notarás una "brusquedad" en el movimiento del videojuego, curiosamente se ve mejor el movimiento a 30 fps que a 43 porque coincide con la mitad de 60. Aquí pasa algo parecido, solo que la sincronización es por fps del video y velocidad del obturador.
    Canon EOS 60d + Tamron 17-50 f/2.8 VC + Tamron 90 f/2.8 macro 1:1 + Sigma 18-250 OS + Flash Nissin Di866 MKII

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •