Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon 60d con Objetivo 18-200 o con objetivo 18-135 + objetivo 50mm?

  1. #1

    Predeterminado Canon 60d con Objetivo 18-200 o con objetivo 18-135 + objetivo 50mm?



    Buenas! Les comento, estoy por comprar la Canon 60d. El tema es que la iba a adquirir con el kit 18-200 pero no les queda en stock. Entonces, mi dilema está entre esperar a ver si vuelve a entrar (con el riesgo de que suba el precio) o ir por la cámara con el kit 18-135 y agregar un 50mm 1.8 (ya que obviamente con el 18-135 es más barata). Me está costando decidir, qué creen que sería más conveniente?

    Desde y, mil gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo creo que lo primero que debes preguntarte es que modalidad de fotografía vas a practicar y de acuerdo a eso elegir la óptica.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El 18-135mm es un excelente objetivo todo terreno, que te va a permitir estudiar cuáles serán las focales que más vayas a usar en tu fotografia.

    El 50mm es un excelente objetivo para retrato, pero lo más importante, vas a poder valorar la importancia de los diafragmas f2 y f2.8, que para mí son imprescindibles en la fotografía.

    Luego, con esta combinación vas a poder saber si el día de mañana te interesaran más los objetivos fijos o los zoom ya que en ese 18-135mm tenes todos las focales fijas más usadas en APS-C: 28mm (que al igualar la diagonal de tu sensor te da la focal "normal" para APS-C), 50mm y 85mm. (focales más usadas dije, no las únicas focales, aclaro por las dudas).

    Y gracias al 50mm vas a saber, como ya te dije, lo que influye tener un f2 en un objetivo.
    Última edición por Agustin76; 28/02/15 a las 02:33:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    No conozco el 18-135, ni me gustan los zoom de rango focal amplio.

    Hace unos años probé un Canon 18-200 y me pareció muy muy flojito.

    Creo que un zoom con tanto rango focal como el 18-200 no es nada recomendable si quieres un mínimo de calidad óptica.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •