Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Cuándo y cómo empezar a usar Magic Lantern?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Question ¿Cuándo y cómo empezar a usar Magic Lantern?



    Buenas,

    Quería explicaros un poco mi caso para seguir vuestras recomendaciones y hacer las cosas poco a poco pero bien. Me encanta la fotografía y el vídeo deportivo (especialmente deportes acuáticos) y me compré para ello la 60D en diciembre de 2014.

    Era mi primera reflex y llevo desde entonces aprendiendo a usarla, entender la composición, como se comporta en diferentes situaciones: modificando apertura, velocidad, exposición, etc. Hasta el punto que ya me atrevo actualmente a tirar en Manual sabiendo lo que estoy haciendo... 3 meses me ha costado.

    También he empezado a grabar algo de vídeo y por ahora estoy muy contento con la calidad pero desde el primer momento se que con Magic Lantern multiplicaría las posibilidades con el control de audio y con funciones de vídeo como focus peak y magic zoom. Muchos amigos por eso me han recomendado que primero me familiarizara con la cámara y las funciones antes de meter ML.

    Las preguntas son:
    ¿con estos 3 meses y conociendo ya bien todos los menús y funciones debería pasar a ML?
    ¿sé que tiene muchisimas opciones pero por donde debería centrarme para empezar?
    ¿cuesta mucho acostumbrarse a ello? ¿en algun momento te da la sensación de que estás retrocediendo en el aprendizaje?

    Gracias por vuestro tiempo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Yo que tú me lo ponía ya, para qué esperar? Sobre todo si haces vídeo le sacarás partido y cuanto antes empieces a aprovechar sus funciones mejor.

    Ponte el ML en una tarjeta y lo vas curioseando tranquilamente. Ve mirando tutoriales y vas aprendiendo poco a poco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Ningun problema, con Magic Lantern, tirate a la piscina!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Vale... ¡ya veo que voy tarde! jaja

    ¿Hay algunos aspectos en los que primero es bueno centrarse cuándo empiezas a usar ML?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Medellín Colombia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Mano, en Video Magic Lantern debiera ser obligatorio para el uso de tu cámara, te da unas prestaciones que normalmente no tendrías y la verdad es tan simple que si estando usándolo te confundes, con presionar el boton "info" inmediatamente cambias a los menús convencionales de Canon. En fotografía no soy experto, ya que esta es un mundo aparte, pero te digo, ve con mucha confianza, El Magic Lantern es un programa tan poco invasivo que te permite trabajar con o sin el de una manera muy versátil.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Ecija, Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Yo llevo tiempo usandolo tambien, este video me sirvio de mucho en los primeros pasos:

    https://youtu.be/CIBJSF7AUjQ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo soy de los que si no le voy a sacar provecho, mejor no menearlo, pero si has encontrado nuevas opciones que te van a servir, adelante.

    Precisamente acabo de darle un repaso a un posible ML para 2 de mis cams. A ver, veo que los usuarios lo ven todo positivo (menos cuando se bloquea la cam). Mis cámaras las tengo totalmente configuradas a mi gusto, un montón de opciones cambiadas. Que pasará cuando desinstale/desactive el ML?!!, si alguna vez se me ocurre instalarlo y después no le veo el aquel?

    Que es más practico y aconsejable: "Firmware Update Method" y "Bootable SD Card Method" ( http://chdk.wikia.com/wiki/Prepare_your_SD_card )

    Salu2

    P.D.Ya tengo el soft adecuado y actual de ambas cams

    Voy a ver ese Videotuto (que raro, de entrada el autor del vídeo ya se maravilla que con el ML puede disparar a 1/8000 con ese peaso camarón, raro, se ha leído el Manual de la cam?). Se ha pegado un buen curro y muy detallado, pero son casi 2 horas!. Otro día
    Última edición por enricvision; 23/04/15 a las 02:43:56
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues yo estuve más de 1 año con mi primera cámara (600D) dudando si ponerlo o no, por aquello de que se petara, lo puse y joer menudas funciones, sobre todo en video, pero luego pasó el tiempo y casi no las usaba, de todas formas no me afectaba tenerlo en la cámara. Con la 5DIII lo mismo, tenía miedo pero me armé de valor medio año y JODR otra ves me sorprendió lo que tenía en manos, sobre todo porque ahora pude probar Video RAW y dual iso. Y aunque video casi no hago, a lo que si le he sacado más partido es al dual iso en fotos, es una pasada, ahora levanto sombras sin miedos de ruido cuando es una toma con mucho contraste.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Qué bueno reflotando mi tema!

    Pues finalmente me animé y empecé a usarlo. De eso hace justo un mes y sigo perdido pero poco a poco me voy encontrando. Pienso que adaptarse perfectamente a un sistema puede llevarte tranquilamente 2 o 3 meses, paciencia no me falta.

    Por ahora lo que más he usado es:
    - FPS override para hacer timelapses "acelerados" (tipo benny hill). Esta función me va genial para enriquecer mis videos deportivos.
    - Focus peaking, imprescindible ya que grabar a alguien por dentro del mar en movimiento, siempre enfocado, es una tarea casi imposible con el MF si no te ayudas de una función como esta... Aun así tengo que aprender a calibrarla porque no me pinta bien los puntos de enfoque.
    - Zebra, también imprescindible porque en la playa quemas la imagen con demasiada facilidad y esta función te avisa
    - Histograma RGB, me guio de él para eliminar las zonas pintadas de Zebra

    El problema es que me mareo con tanta info. Me bloqueo, mi ojo derecho y mi cerebro aun no está preparado para interpretar todo eso a la vez que grabo y sigo al sujeto... Para colmo, un amigo que domina mucho más que yo la grabación deportiva me sugiere que no cierre el ojo izquierdo, que lo use para ver la escena "desde fuera" y claro... justo en ese moment mi cerebro estalla.

    ¿Consejos?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Tranquilo, es como andar en bicicleta, primero es difícil, pero con práctica lo vas dominando
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Ecija, Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    La del Focus no la he probado, esta noche investigo. El FPS override entonces es para vídeo o foto ?

    Es que con todas los opciones que tiene yo me pierdo también jejejje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOYSTICK79 Ver Mensaje
    La del Focus no la he probado, esta noche investigo. El FPS override entonces es para vídeo o foto ?

    Es que con todas los opciones que tiene yo me pierdo también jejejje
    El FPS override es para Video, de hecho al ser muchas opciones se pierde uno rápido al principio. Pero después te vas dando cuenta cuáles son las que realmente utilizas y son las que aprendes y accesas rápido a ellas.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •