Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon EF-S 24mm f/2.8 STM vs Canon EF 50mm f/1.8 STM

  1. #1

    Red face Canon EF-S 24mm f/2.8 STM vs Canon EF 50mm f/1.8 STM



    Buenas, me compré hace poquito una 60d con la que quiero realizar unos cortometrajes. He leído por ahí que lo más conveniente sería un objetivo 35mm, pero no he encontrado uno económicamente accesible para mí (por favor, si alguien vende uno de segunda mano, o ha echado un ojo por internet a uno económico que me pase el enlace). Así que, en la búsqueda he encontrado dos que me han llamado la atención, sobre todo por las opiniones en calidad/precio: Canon EF-S 24mm f/2.8 STM y EF 50mm f/1.8 STM. Lo que estoy buscando es NITIDEZ, sobre todo con personas, un buen efecto bokeh, etc. ¿Cuál me recomendais más a nivel de vídeo? Muchísimas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    El 24mm en tu APS-C es equivalente a 38mm. Yo no le he usado, pero solo he escuchado cosas buenas sobre él. El 50mm se te va a 80mm por lo que se te quedará largo en muchas ocasiones.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por contestar!

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    El 24mm en tu APS-C es equivalente a 38mm. Yo no le he usado, pero solo he escuchado cosas buenas sobre él. El 50mm se te va a 80mm por lo que se te quedará largo en muchas ocasiones.


    Muchas gracias, no sabía yo que cambiaría tanto. A qué te refieres con "largo"?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  6. #6

    Predeterminado

    Hola.

    Para video, si no es necesario el autofoco, podría estar bien un objetivo manual de monturas antiguas. Los hay a buen precio y no es difícil adaptarlos. Por otro lado, el tacto del anillo de enfoque seguramente sea mucho mejor que el de los STM (yo al menos prefiero el de mis Yashica al del 40 STM)

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo que he tenido los dos tiraría más por el 24, estoy muy contento con él y como comentan varios ya por aquí el 50 te va a limitar a veces creo. La diferencia de precio entre ambos es ínfima así que...
    EOS 1100d + Canon EF-S 24 mm f/2.8 STM

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •