Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Hola...Me asaltan las dudas! jeje

  1. #1

    Question Hola...Me asaltan las dudas! jeje



    Muy buenas tardes canonistas!

    En primer lugar, me presento: Soy Aragorn hijo de Arathorn...es coña, soy Samuel, 22 años, Castellón. Y sobre el mundo réflex tengo más bien, poca idea. Por ello que recurro a vosotros/as.

    Ante todo, he de admitir que he estado consultando la gama de la gran "rival" de canon, Nikon. Concretamente he mirado el modelo D5200. Pero también he mirado el modelo 650D de Canon. Mis dudas ante este último modelo es el tema de la pantalla táctil y los "cuelgues" del firmware que he leído en un post de este mismo foro.

    Sobre la pantalla táctil:¿ocurre al igual que un móvil que a plena luz solar es difícil ver lo que pone en la pantalla? ¿Es un tanto "guarro" el tema de los dedos marcados en la pantalla? ¿Alguna vez se os ha quedado colgada la pantalla o tarda en reaccionar ante vuestras peticiones?¿se puede manejar la pantalla desde los botones de la cámara sin tener que tocar la pantalla?

    Firmware: ¿Finalmente se ha solucionado el tema? o ¿era una partida defectuosa?

    Por último: ¿qué opinión me dais sobre esta cámara en general? sería la primera réflex de mi vida. Y en segundo lugar ¿Canon 650d o Nikon 5200?

    Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo la tengo y me gusta, igualmente yo no tenía muchas dudas ya que buscaba Canon, en cuanto a la pantalla táctil funciona muy bien no tengo problemas de dedos marcados, y a plena luz de día a veces no se nada, como cualquier pantalla no táctil, en cuanto al post de los cuelgues, la verdad que lo leí y no entiendo que quieren hacer, pero te lo resumo si me compro un arma no pongo la mano delante del caño para ver si me atraviesa la mano, pero cada uno con su mano que haga lo que quiere, en cuanto a si es mejor o más conveniente una Nikon 5200 que la Canon 650, no tengo idea ya en reflex digital solo probé la mia, lo del firmware no se si te referís a eso de cuelgues, si es así ya te respondí y si nos así no hay otro firmware distinto al 1.01, que la tienen las de Europa, Asia y América (la 650D, T4I y Kiss X6I).

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta! =D

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Samuel, yo como El Eduar estoy contento con la 650d. Lo de la pantalla depende de lo "guarro" que sea el dueño, a mi si se marcan los dedos algo pero nada que resulte un problema. Y ahora se marcan más porque le puse protector de pantalla. Se puede controlar como las demás, con los botones. Te recomiendo que descargues el manual de la 650d en la página de canon.
    Me voy a lo del firmware. Yo (en uso normal) no he conseguio bloquearla, además para mi gusto el título del post que habla del bloqueo del firmare debería actualizarse y decir que era por culpa exclusivamente del objetivo que viene con el kit. Con el 18-55 no le ha pasado a nadie (que yo sepa).
    De momento contentísimo con la cámara y con su sensor. Comparando fotos con 550d de amigos se distancia bastante. Su único punto algo flaco es el autofocus del vídeo que desenfoca y enfoca; es la primera canon que lo lleva si no me equivoco. Alguno ha cambiado la 650d por la 600d o modelos anteriores solo por el autofocus y por no poder instalarse el MagicLantern. Pero el autofocus se desactiva con tocar un botón o la esquina de la pantalla. Y los de Magic Lantern ya anunciaron que dentro de poco tendremos ML para la 650d.
    Espero que te haya servido y en mi opinión Canon pero no tengo conocimiento de causa, simplemente ver a otros y por gustos.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Yo también te recomiendo la cámara, a mi me está dando muchas alegrías, y ahora por 639 euros en redcoon...
    La Nikon que comentas no la he probado, aunque viendo las especificaciones parece que está un pelín por encima, pero también es un poco más cara.
    No creo que ninguna de las dos te vaya a salir mala cámara. Ya es una decisión un poco personal.
    Un saludo!

  6. #6

    Predeterminado

    En lo que respecta al procesador y el sensor...que cámara ganaría? o, simplemente, al ser mi primera reflex no notare la diferencia entre un procesador/sensor con la otra camara?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    La diferencia la vas a notar más con un muy buen lente que con la cámara, probá sacar fotos con algun lente fijo y notarás diferencia enseguida, ni hablar si compras algún lente de gama alta, pero ya con un 50 1.8 ue es un lente económico notarás diferencias con respecto al zoom de kit, incluso el zoom 15-85 dicen que es bastante bueno, al menos superior a los de kit y dicen que ya con ese se nota diferencia, de poco sirve decir me compro esta cámara porque es superior a aquella otra y luego usar el lente de kit más barato, si sirve decir me compro esta (de la marca y modelo que sea) que es mejor pero le pongo un buen objetivo, claro que luego te daras cuenta que algunos de esos objetivos cuestan más que una de estas cámaras.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Te recomiendo que te pases por el post " Solo fotos con la 650D" http://www.canonistas.com/foros/650d...otos-650d.html
    Las mías estan todas echas con el 18-55 del kit. menos la de la luna que esta hecha con un 75-300 sin estabilizar. Ahí ves del lo que es capaz la 650d. Yo soy un principiante.

  9. #9

    Predeterminado

    Chicos deciros que me he decantado por la Canon! ahora a ahorrar unas pelillas y solo la tenga os digo algo! saludos a todos y mil gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Pues a tope a sacar fotos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Samuel, el objetivo es más determinante en la calidad (nitidez, colores, etc) que la cámara. Es preferible hacerse con un modelo anterior o incluso de segunda mano, y con los varios cientos de euros ahorrados comprar un objetivo de buena calidad.

    Yo no me creo que comparando fotos una 650D se distancie de una 550D. Habría que ver las fotos que se comparan, las condiciones de iluminación y los objetivos utilizados, y sobre todo, que ambas comparten el mismo tipo de sensor. Creo que uno cuando empieza se emborracha de Mpx, o lo emborrachan en la tienda. Cuantos más Mpx tenga, más exigente es con los objetivos. Además, que un "culo de vaso" es malo delante de la cámara que sea, pero con un sensor exigente se descubre con más facilidad sus debilidades.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  12. #12

    Predeterminado

    Nuevamente, gracias a todos por vuestros comentarios...
    Finalmente la semana que viene será cuando me compre la eos 650D (Canon 650D + objetivo 15-55 + Tarjeta 8Gb + Mochila + control remoto = 680€) . Y por ello antes de hacerme con ella me gustaría si tenéis alguna última recomendación antes de realizar mi compra que me la dieseis. Y por último que os parece esta tarjeta de memoria para la cámara?? LEXAR Tarjeta de memoria SDHC UHS-I - 32 GB | Pixmania.españa
    Un saludo y gracias! =D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me asaltan dos dudas técnicas
    Por Esparkling en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/11, 11:18:00
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/03/09, 20:44:11
  3. las dudas me asaltan
    Por andres23 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/08, 18:45:15
  4. Dudas que me asaltan...
    Por eloy en foro 350D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/08/07, 12:24:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •