Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con la camara en manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Problema con la camara en manual



    Tengo un problema con la cámara, y antes de llevarla al SAT os pregunto a vosotros por si me podéis echar una mano.
    Cuando trato de disparar en manual, en situaciones de poca luz, cuando presiono el botón del disparador, no llega a tomar la foto, sino que se queda como bloqueado, y hasta pasados unos segundos no se hunde hasta el fondo y toma la foto. Si lo fuerzo, al final llega a tomarla, pero si no la fuerzo (y siempre pasados unos segundos, no llega a hacer la foto). Da igual el ISO que ponga o el tiempo de exposición seleccionado.
    Esto me pasa con todas las ópticas que tengo (18-55IS, 35-70 y 80-300, todas Canon), también me pasa con diferentes tarjetas de memoria, vacías o a media carga. También me ocurre con la batería de la cámara cargada a tope. En resumen, no es problema de accesorios, sino de la propia cámara.
    Sin embargo cuando tomo la misma foto, en iguales condiciones de luz, sea en automático, sea inhibiendo el flash, o sea con el HDR, me funciona perfectamente.
    ¿Alguien sabe que puede ser, o la llevo al SAT directamente?
    Muchas gracias por vuestra colaboración.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    **Editado por equivocación respuesta.**

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Es debido a que si hay muy poca luz no puede hacer el foco automatico y por ende se bloquea la toma de la foto. Si pones el foco en manual comprobaras que si se toma la foto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coco_net Ver Mensaje
    Es debido a que si hay muy poca luz no puede hacer el foco automatico y por ende se bloquea la toma de la foto. Si pones el foco en manual comprobaras que si se toma la foto
    Me pasa tanto en autofoco, como en manual, así que ese no es el problema. Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valdemorillo (Madrid)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Para ir acotando el problema, prueba a disasociar el enfoque del disparo (está en Funciones Personalizadas) y nos cuentas. Si te sigue pasando lo mismo es por un problema de la cámara (software, chipset,...), si te funciona bien es por un tema mecánico del botón de disparo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Al final he llevado la cámara al servicio técnico, según ellos tiene un golpe en el obturador (No tengo ni idea de cómo he podido darle un golpe ahí). Total que la reparación aprox. 200€.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amigdalas Ver Mensaje
    Al final he llevado la cámara al servicio técnico, según ellos tiene un golpe en el obturador (No tengo ni idea de cómo he podido darle un golpe ahí). Total que la reparación aprox. 200€.
    A la pelotita eso si que es un obturador inteligente, si hay luz funciona si problemas si la luz es escasa se queda atascado por el golpe, bien hasta ahí funciona como blanco y negro ahora hay que probar con la escala de grises o sea con luz que no sobre el obturador necesita un poquito más de fuerza, con otro poquito menos de luz agregar un poquito más de fuerza, si nos metemos en una habitación totalmente oscura llevar un martillo para apretar el obturador.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    ¿Ha merecido la pena el arreglo?.
    Lo digo por que 200€, si lo tienes que pagar tu, por solo ese pequeño fallo en condiciones de muy poca luz, pues como que igual podías haber seguido hasta que hubiese fallado del todo. El arreglo y precio seria el mismo.
    Es una refelxión mía sin mas.
    Tengo una 500 que la usa mi hija , a la que le falla el flash en manual a veces. Cuando no va en manual, a tirar en auto, o P.
    Un saludo y que todo se solucione

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •