Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Compensaciòn de la Exposiciòn

  1. #1

    Angry Compensaciòn de la Exposiciòn



    Me encanta hacer fotos en interioes de iglesias, en León tenemos una maravillosa catedral, con unas vidrieras espectaculares, me gustaría hacer fotos,en las que incluir la mayor cantidad de vidrieras posible, para eso uso un gran angular, subo la ISO, peeeeero, aùn me salen oscuras, porque en M, mi cámara 650D no me permite compensación de la exposición ( o al menos yo no sè como), que necesitaría tener por lo menos un màs 2, denme luces, ya que lógicamente soy principiante y me frustran esas fotos oscuras.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Monzon (Huesca)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    En M, no va la conpensacion de esposicion, porque tu ya subes la esposicion lo que quieras, la compensacion es para las prioridades. En manual directamente expon con el fotometro en +2 o lo que quieras. Aunque para lo que quieres yo pondria la medicion puntual mediria en las vidrieras y sobrexpondria un paso o dos, para tener algo en las paredes oscuras. A ver si alguien que sepa mas te da mas informacion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    En manual no hay compensación de exposición porque la exposición la fijas tú.... No hay nada que compensar.

    Si te salen oscuras abre diafragma, baja velocidad o sube ISO. No hay más...
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    La compensación se usa cuando la medición de alguno de los valores lo hace la cámara, Av Tv... la cámara estima un valor y tu si puedes compensar ese valor. Disparando en manual la cámara no mide nada.
    Si te sale oscura, sube iso, baja velocidad o abre diafragma.
    Un saludo


    Ya te lo han dicho mientras escribía...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    En realidad es imposible decir una configuración porque hay que buscar un equilibrio entre velocidad, apertura e ISO, que hay que decidir.

    Baja la velocidad a 1/20, eso es suficiente para un gran angular sujetando bien la cámara.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias Casandra, pero me es difícil entender que la exposición la fijo yo, cuando no puedo fijarla en M, si disparo en TV ò AV si puedo, seguirè intentando, pero sè que hay cámaras, que si permiten, cuando mides la luz, hacer compensación en M.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Monzon (Huesca)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    En M la compensacion la haces tu, si por ejemplo el fotometro en 0 te da F4 y 1/200, y quieres sobreexponer 2 pasos, la pones en F4 y 1/50 y el fotometro de la camara ya te marcara +2 que es lo que querias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victoria Machado Ver Mensaje
    Gracias Casandra, pero me es difícil entender que la exposición la fijo yo, cuando no puedo fijarla en M, si disparo en TV ò AV si puedo, seguirè intentando, pero sè que hay cámaras, que si permiten, cuando mides la luz, hacer compensación en M.

    Precisamente en Manual la fijas tú... la cámara no toma ninguna decisión.

    En modo AV o TV la compensación lo que hace, para entendernos, es decirle a la cámara: mira, de lo que tú midas, ponle 1 paso más de luz, o ponle 2/3 menos... es como si le dijeras al exposímetro que se equivoca y le indicas cuanta luz más o menos le tiene que poner según su lectura.

    No entiendo muy bien qué quieres decir que tú no puedes fijar la exposición en manual. Tú pones la velocidad, pones el diafragma y pones la ISO. el exposímetro lo que te marca es según su lectura si te sobra o te falta luz... pero tú lo mueves. Más velocidad significa oscurecer la foto y menos velocidad significa aclararla. A igual velocidad un diafragma más abierto aclara la foto y más cerrado oscurece la foto. A igual diafragma más iso aclara la foto y menos iso oscurece la foto. Y luego tú tienes que saber lo que implica cada cosa: menos velocidad implica riesgo de fotos trepidadas o de que los objetos o sujetos salgan movidos, diafragma más abierto implica menor profundidad de campo y subir la ISO implica que la foto tenga ruido. Tú eres la que tiene que valorar qué sacrificar para obtener las fotos con más luz.... No se si esto aclara un poco más tus dudas, pero sobre todo lo que es imprescindible es que entiendas qué significa "compensar" la exposición, y por qué en Manual ese concepto no tiene cabida. Ninguna cámara puede permitir compensar unos parámetros que marcas tú

    Saludos
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos, ya me voy aclarando...........

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Nos podrías dar más datos (velocidad de obturación, focal y diafragma utilizado) y la verdad es que ayudaría mucho que pusieras alguna de esas tomas que te salen subexpuestas. Todo lo que te han comentado hasta ahora sobre la compensación en modo manual es correcto. En manual la compensación eres tu... si te salen oscuras en M no es culpa de la compensación de la exposición, es simplemente que tu no estas midiendo correctamente la luz de la toma que quieres realizar. Si utilizas un gran angular y en manual te salen subexpuestas algo te esta fallando y no es la falta de compensación de la exposición. Que tipo de medición utilizas para disparar en manual? Te aseguro que el tipo de medición que estés utilizando es muy importante cuando disparas en modo manual. Donde mides la luz de la toma, en la vidriera o en la zona de sombra? Tienes dos opciones exponer para las luces o para las sombras ( si expones para las luces perderás los detalles de la zona de sombras y si expones para las sombras tendrás detalles en las zonas oscuras pero a expensas de reventar las luces y perder detalle en las vidrieras si sobrexpones demasiado) Cual es el diafragma más abierto del que dispones? con un Iso de 1600 y una velocidad lenta de obturación que te permite un gran angular te tiene que dar para exponer correctamente en el interior de una iglesia (más aun si se incluyen vidrieras con entrada de luz natural).
    Última edición por thepeanut; 23/05/14 a las 23:38:44

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    S. L. de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola Victoria,
    en la página 113 del manual lo explica. Cuando pones el dial en manual, la escala del visor pasa a funcionar como fotómetro, con lo que fijando los valores de apertura y velocidad (para un valor de ISO) la máquina te indica el valor de exposición siendo el centro exposición correcta, y si lo sitúas a la izquierda te marcará -1, -2 pasos o si lo sitúas a la derecha serán valores de +1, +2 pasos.
    Es importante que dejes fijo el ISO, pues si tu intentas sobreexponer o subexponer, la máquina te va a intentar forzar exposición correcta y te va a modificar el ISO.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos,

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias Thepeanut, creo que no estaba haciendo las cosas correctamente (soy principiante), y me cuesta todavía enten
    der algunas cosas, bueno, muchas cosas, cuando hay buena luz no tengo tantos problemas, pero me he comprado un 50mm. f/ 1.8 y creo que me van a salir mejor las tomas. Es duro tener que aprender por uno mismo, pero bueno a base de ensayo y error.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •