Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problemas con el boton de la hiperfocal en la canon 650d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    34

    Predeterminado Problemas con el boton de la hiperfocal en la canon 650d



    Hola a todos hace un par de dias un compañero que habia adquirido una canon 650d me comemtaba que la camara desenfocaba todas la fotos daba igual la lente q le pusieras q se lo hacia continuamente.Tras unos dias desesperado hicimos un cambio temporal yo le deje mi 60d y me quede con su 650d , tras unos dias de prueba y viendo q me sucedia lo mismo con todas mi lentes me dio por usar el boton de la hiperfocal con el 28-135 usm is y cual era mi sorpresa q no hacia nada habrias y cerrabas diafagma y nada de nada.Es posible q al estar mal la camara no pueda enfocar a infinito y por eso de primeras parece q esta enfocado y cuanto amplias un poco se desenfoca toda la imagen ,si alguien le a ocurrido lo mismo me gustaria saber si hay solucion o directamente hay q enviarla a canon ? Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Supongo que te refieres al botón de pre visualización de profundidad de campo?.

    De ser así parece ser que supondría que no trabaja el diafragma y que este atascado en una abertura concreta y si salen desenfocadas tendría que ser un apertura muy abierta. No se me ocurre otra explicación lógica.

    Un Saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Entiendo que has probado el botón de previsualización de profundidad de campo variando la apertura, no solo a máxima apertura ¿verdad?

    Si es así, como dice migapa, parece que la cámara es incapaz de enviar la orden de cierre de diafragma. Prueba a limpiar los contactos de la cámara, por si fuese eso

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Será mejor que primero nos expliques a que te refieres exactamente con "botón de hiperfocal"... no existe nada así en ninguna Canon, que yo conozca.#
    Aventurando un poco puede ser:
    - Pulsador de inicio del enfoque automático. Marcado como (*) Normalmente en la trasera derecha de la cámara.
    - Palanca de previsualización de la profundidad de campo en la parte delantera de la cámara cerca de la bayoneta.
    - Selección del modo de prioridad a la profundidad de campo. Marcado como A-DEP en el selector de modos del plato superior de la cámara.

    No se me ocurre ningún pulsador o control más que se pueda confundir con lo que comentas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Botón de hiperfocal, no se yo....que exista en ninguan cámara.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Si te pasa con varios objetivos, ya no seria problema de diafragma, sino mas bien como te ha comentado mellamoa de comunicacion camara-objetivo.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Teneis razon me he liado un pegote es el botón de pre visualización de profundidad de campo ya he probado con toda las lentes y no actua sobre niguno.Haber si limpiando los contactos funciona si no q la casa se haga cargo.Gracias jjjj por la aclaracion me empiche pensado otra cosa .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El botón de visualización de la profundidad de campo tiene como función forzar a que el diafragma se cierre al valor que esté fijado bien por el modo automático de la cámara bien al valor que en manual haya fijado el usuario. NO TIENE NADA QUE VER CON QUE LA CAMARA ENFOQUE O NO.

    Para comprobar el funcionamiento correcto del botón de previsualización de la profundidad de campo basta con poner la cámara en "MODO MANUAL" y ajuster #un diafragma cerrado -f:11 o F:16- mirar por el visor y pulsar Y MANTENER PULSADO el botón. La imagen en el visor deberá oscurecerse.

    Pero repito, esto no tiene nada que ver con el enfoque.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    El botón de visualización de la profundidad de campo tiene como función forzar a que el diafragma se cierre al valor que esté fijado bien por el modo automático de la cámara bien al valor que en manual haya fijado el usuario. NO TIENE NADA QUE VER CON QUE LA CAMARA ENFOQUE O NO.

    Para comprobar el funcionamiento correcto del botón de previsualización de la profundidad de campo basta con poner la cámara en "MODO MANUAL" y ajuster #un diafragma cerrado -f:11 o F:16- mirar por el visor y pulsar Y MANTENER PULSADO el botón. La imagen en el visor deberá oscurecerse.

    Pero repito, esto no tiene nada que ver con el enfoque.
    El problema es que ivan33man comenta que apretando el botón de pre visualización de campo y escogiendo diferentes de aberturas, el no nota nada. Lo cual lleva a pensar que no existe comunicación objetivo-cámara. El tema de desenfoque podría ser también fallo de contactos o que objetivo tuviera un abertura muy grande y debido a la poca profundidad de campo lleve a una sensación de desenfoque (es un suponer, quizás con una imagen....).

    UN Saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    El problema es que ivan33man comenta que apretando el botón de pre visualización de campo y escogiendo diferentes de aberturas, el no nota nada. Lo cual lleva a pensar que no existe comunicación objetivo-cámara. El tema de desenfoque podría ser también fallo de contactos o que objetivo tuviera un abertura muy grande y debido a la poca profundidad de campo lleve a una sensación de desenfoque (es un suponer, quizás con una imagen....).

    UN Saludo
    Puede, puede que sea así... pero lo que debería tener serían imágenes sobrexpuestas, que sean a máxima apertura tampoco debería suponer un desenfoque excesivo...
    Otra cosa es el asunto de la comunicación camara-objetivos, pero de ser así, no tendría que esperar a ver las imagenes, ya vería por el visor que la cámara no ajusta el enfoque... Me mosquea eso que comenta "...no pueda enfocar a infinito y por eso de primeras parece q esta enfocado y cuanto amplias un poco se desenfoca toda la imagen..."
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Puede, puede que sea así... pero lo que debería tener serían imágenes sobrexpuestas, que sean a máxima apertura tampoco debería suponer un desenfoque excesivo...
    Otra cosa es el asunto de la comunicación camara-objetivos, pero de ser así, no tendría que esperar a ver las imagenes, ya vería por el visor que la cámara no ajusta el enfoque... Me mosquea eso que comenta "...no pueda enfocar a infinito y por eso de primeras parece q esta enfocado y cuanto amplias un poco se desenfoca toda la imagen..."
    La verdad es que resulta muy extraño, ya veremos como acaba la historia....

    Un Saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Venezuela, Puerto Ordaz
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Buenos dias tengan todos.

    POr casualidad la maquia que compraron es de segunda mano?? lo pregunto porque puede ser que su antiguo dueño, disocio el enfoque con el boton de disparo. Eso lo puedes revisar en Cfn 4 o 5 no me acuerdo de la opcion pero si buscas un poco la encuentras, la opcion 1 debe estar activada. Esta opcion hace que enfoques con el * y no con el boton de disparo.

    Yo particularmente la uso siempre asi de esa manera y tengo activada la opcion 3.

    Prueba y avisa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •