Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda bloqueo exposicion 650D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Duda bloqueo exposicion 650D



    Hola

    Espero explicarme bien con la duda que tengo.

    Estoy haciendo una serie de pruebas con la camara para ver los diferentes resultados entre sobreexponer
    en Manual o con el modo TV&AV pero usando en estos la opcion del ajuste de la exposicion.

    Lo que queria hacer es bloquear la exposicion y luego llevar el ajuste a donde mas me apeteciese. ( Pag 117 manual)

    Bien mi problema es el siguiente y despues de varios intentos no lo consigo o bien porque soy un manazas y lo estoy haciendo mal
    o porque no es posible de ahí que os pregunte.

    El criterio que sigo es ( estoy enfoque automatico y en modo TV por ejemplo):

    - Mido un punto cualquiera y disparo
    - Vuelvo a medir y me aseguro que el diagragma este igual a la primera foto
    - Bloqueo la exposicion
    - Voy al ajuste de exposicion y llevo el EV a donde mas me interese (manteniendo el boton de bloqueo exposicion pulsado)
    - Reencuadro
    - Disparo

    Bien el problema es que cuando veo el resultado me fijo que a pesar de los pasos hechos anteriormente el diafragma ha variado
    cosa que no entiendo porque tenia el boton del bloqueo pulsado en todo momento.

    Gracias por pasaros y comentar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    No se si tienes claro para que sirve el bloqueo de exposición. Cosas que no entiendo: Para que sirve el 1º disparo de tu explicación??. Vuelves a medir en el mismo sitio y con el mismo encuadre??. Bloqueas la exposición, pero trasteas los controles??
    Basicamente la idea de bloquear la exposición sirve para que esta no te cambie cuando reencuadras. Imaginate que quieres fotografiar un sujeto contra un fondo iluminado, pero que ese sujeto quede en el margen izquierdo del encuadre (por jemplo). Si mides la imagen tal cual quieres el encuadre, el fondo predominará y el sujeto quedará subexpuesto. En este caso puedes medir la luz sobre el sujeto y en ese momento bloqueas la exposición (que ya no cambiara cuando reencuadres) haces la composición que quieras y disparas.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Primero tienes que conpensar con EV y luego bloquear con *, y disparar sin tocar nada más, si no, deja de bloquearse la exposición.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Ya sabia yo que no me iba a explicar bien
    Si comento lo de medir y disparar y luego volver a disparar bloqueando la exposicion ( con los mismos parametros del primer disparo)
    es simplemente para comentar que a pesar de hacer eso al ver las dos fotos el diafragma ha cambiado a pesar de estar bloqueada
    la exposicion.
    Lo que no sé es si esto pasa porque estoy apretando el * al mismo tiempo que compensando el EV, hay un tiempo maximo que la camara
    aguanta el bloqueo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    La compensación de exposición se pone antes de hacer el disparo no mientras lo estás haciendo y haciendo malabarismos con los controles y el enfoque, la secuencia sería primero pongo la compensación de exposición luego el modo semi automático que quiero (en tu caso TV), luego encuadro enfoco y disparo, otro tema el modo TV fija la velocidad de disparo seleccionada, esta no va a variar, la que si va a variar cuando compenses es la apertura, o sea que en tu ejemplo debería variar ahora no estoy seguro que es lo que hace cuando haces las cosas en simultáneo, ahí ni idea pero te anticipo que no es la idea de Canon, Nikon o la fuera que hagas eso (ya que puedes darle un golpe a tu cámara mientras la mueves para todos lados buscando la compensación).
    Si tu idea era mantener la apertura y compensar entonces el modo es ese prioridad de apertura, compensas, seleccionas el modo eliges la apertura y disparas, si todo fue exacto al otro disparo la velocidad es la que varía para compensar.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si bien no he entendido nada. No solo lo que haces sino lo que intentas lograr con ese método, la idea de bloquear la exposición no tiene mucho sentido.

    Si el sujeto está en sombras, y tu mides detrás de él por ser digamos la parte más clara de la escena, y bloqueas la exposición en EV +2/3, todo lo que tienes que hacer es olvidarte de eso y simplemente medir en ese sujeto a la sombra pero compensando en EV -1/3.

    Te ahorras un paso y obtendrás la misma exposición.

    Si el sujeto está a la sombra la compensanción siempre será EV 0, EV -1/3 o EV -2/3, dependiendo solamente de la intensidad de la luz del sol (amanecer, mediodía, tarde o atardecer).

    Cuanto mayor sea la intensidad del sol, mayor será la compensación en negativo, y cuanto menor sea la intensidad del sol, EV 0, será suficiente.

    No reencuadramos nada, no presionamos botones de más, y no nos distraemos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    La compensación de exposición se pone antes de hacer el disparo no mientras lo estás haciendo y haciendo malabarismos con los controles y el enfoque, la secuencia sería primero pongo la compensación de exposición luego el modo semi automático que quiero (en tu caso TV), luego encuadro enfoco y disparo, otro tema el modo TV fija la velocidad de disparo seleccionada, esta no va a variar, la que si va a variar cuando compenses es la apertura, o sea que en tu ejemplo debería variar ahora no estoy seguro que es lo que hace cuando haces las cosas en simultáneo, ahí ni idea pero te anticipo que no es la idea de Canon, Nikon o la fuera que hagas eso (ya que puedes darle un golpe a tu cámara mientras la mueves para todos lados buscando la compensación).
    Si tu idea era mantener la apertura y compensar entonces el modo es ese prioridad de apertura, compensas, seleccionas el modo eliges la apertura y disparas, si todo fue exacto al otro disparo la velocidad es la que varía para compensar.
    Saludos
    Gracias, me ha quedado claro. Estaba haciendo una gilipollez.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si bien no he entendido nada. No solo lo que haces sino lo que intentas lograr con ese método, la idea de bloquear la exposición no tiene mucho sentido.

    Si el sujeto está en sombras, y tu mides detrás de él por ser digamos la parte más clara de la escena, y bloqueas la exposición en EV +2/3, todo lo que tienes que hacer es olvidarte de eso y simplemente medir en ese sujeto a la sombra pero compensando en EV -1/3.

    Te ahorras un paso y obtendrás la misma exposición.

    Si el sujeto está a la sombra la compensanción siempre será EV 0, EV -1/3 o EV -2/3, dependiendo solamente de la intensidad de la luz del sol (amanecer, mediodía, tarde o atardecer).

    Cuanto mayor sea la intensidad del sol, mayor será la compensación en negativo, y cuanto menor sea la intensidad del sol, EV 0, será suficiente.

    No reencuadramos nada, no presionamos botones de más, y no nos distraemos.
    Mucha gracias, menos pajas mentales por mi parte y mas al grano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •