Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 123

Tema: Exposición Múltiple con la 6D

  1. #1

    Predeterminado Exposición Múltiple con la 6D



    Hace pocas fechas que estoy disfrutando de esta pequeña maravilla que es la 6D. Una de las opciones que tiene y que encuentro muy interesante es la exposición múltiple.

    Tengo entendido que la otra marca, tiene esta posibilidad desde hace tiempo, no así Canon, que la ha incorporado a este modelo.

    Hasta 5 fotos se pueden fusionar. No he encontrado ningún hilo en el foro que permita compartir las posibilidades que ofrece. La pasada luna llena aproveche para practicar un poco. Aquí os dejo una muestra.

    Flickr

    Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Viña del Mar
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    notable, te hice una pregunta en el otro hilo, este archivo lo genera la camara solo? o despues de tener las tomas tu en Photoshop las unes?? me gustaria saber un poco mas, saludos
    Canon 6D – Sigma 35mm F1.4 Art - Sigma 70-200mm F2.8 APO HSM OS
    www.facebook.com/axelgarridofotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    La 6d permite fusionar dos tomas en una sola sin necesidad de hacerlo con Photoshop u otro programa. La verdad es que yo solo lo he probado y no le he sacado el jugo.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por axelbboy Ver Mensaje
    notable, te hice una pregunta en el otro hilo, este archivo lo genera la camara solo? o despues de tener las tomas tu en Photoshop las unes?? me gustaria saber un poco mas, saludos
    Creía que con las respuestas que te habían dado era suficiente. Lo hace la cámara, que crea una sola foto de las diferentes exposiciones efectuadas. Has de ir al menú y en la opción exposición múltiple activarla, y seleccionar el número de disparos a realizar
    Flickr

    Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Es curioso que es una de las mejores características que ha incluído Canon en sus últimos modelos pero parece que casi nadie se ha enterado de que existe o no le da importancia. yo lo he probado con la 70D y es una maravilla para fotografía nocturna.

    La cuestión es que en lugar de hacer una toma de medio minuto, puedes hacer unas cuantas de unos pocos segundos, y obtienes un resultado similar al de la técnica de fotografía astronómica cuando se apilan imágenes, mucho menos ruido en sombras que luego puedes levantar pero evitando quemar las zonas iluminadas. Obviamente la ventaja es que te lo entrega en un RAW.

    Por cierto, la 70D permite apilar hasta 9 tomas, y el RAW resultante usarlo para apilar más tomas sobre él, así que en teoría no hay límite, puedes hacer una foto nocturna a partir de decenas de tomas rápidas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    He mirado el manual de la 6D y es igual, permite hasta 9 tomas y usar el Raw resultante para seguir combinando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Pero y si lo hace solo la 6D y no se usa PS, como es que sale la luna tan grande respecto a la ciudad??
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Supongo que porque la luna está tomada con un tele y la ciudad con un todoterreno. O bien la luna está tomada a máxima focal y la ciudad a mínima

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Ah, a ver si llego a esa parte en el manual, porque pense que las tomas se tomaban todas seguidas, una especie de ahorquillado y no se podia cambiar el zoom ni el objetivo.

    gracias
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antibetiks Ver Mensaje
    Ah, a ver si llego a esa parte en el manual, porque pense que las tomas se tomaban todas seguidas, una especie de ahorquillado y no se podia cambiar el zoom ni el objetivo.

    gracias
    Así es. El objetivo utilizado es un 70-300mm. La ciudad está a una focal entre 70 y 100, y la luna a 300.
    Flickr

    Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antibetiks Ver Mensaje
    Ah, a ver si llego a esa parte en el manual, porque pense que las tomas se tomaban todas seguidas, una especie de ahorquillado y no se podia cambiar el zoom ni el objetivo.

    gracias
    Como yo lo veo son dos conceptos distintos, el ahorquillado de toda la vida para sacar n tomas de lo mismo con diferentes exposiciones para luego tu en casa hacer lo que quieras con los n raw

    y luego la exposicion multiple que es el equivalente a cuando en pelicula hacias varias tomas sin hacer pasar el carrete, un todo en un vamos, con un unico raw resultante.

    saludos,
    6D + EF 24-70 f/4L IS USM + EF 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM + Tokina 11-16 f/2.8 + PowerShot S100

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •