Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Calibrar la pantalla de la cámara con la pantalla del ordenador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Calibrar la pantalla de la cámara con la pantalla del ordenador



    Tenéis calibrada la pantalla de la cámara con la pantalla del ordenador? Me sucede que en la cámara salen bastante más coloridas que en la realidad, que en la pantalla del ordenador. La pantalla del ordenador la tengo calibrada y por tanto serán los colores reales.
    Hay alguna forma de ajustar esa diferencia? Así vería las fotos lo más real posible con el resultado final.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Pues si y no.
    Por lo que tengo entendido, en la pantalla puedes ajustar brillo, contraste i no sé si saturación, pero si disparas en RAW, la cámara no te muestra el RAW, te muestra una aproximación al jpg con los ajustes que tengas puestos.
    En el ordenador, te muestra el RAW i por eso se ve diferente. Hasta el histograma es diferente si te fijas.
    Yo en la cámara solo miro el histograma i que este bien enfocado, cuando las abro con el Lightroom" target="_blank">Lightroom salen sin ningún ajuste y corrijo a gusto.

    Alguien que controle más seguro que te podrá ayudar mejor
    Mi blog, gracias por pasar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Es que la diferencia es notable, si aunque se muestre una "copia" del RAW y tenga algo de variación ya podría valer pero es que tirando en RAW....se van mucho de una pantalla a la otra.

    A ver si nos pueden sacar de dudas.

    Gracias por tu comentario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Usas dpp para revelar ? Porque con otros programas, los ajustes que tengas en la cámara no se guardan i abre el RAW sin ajustes.
    No se si será por eso
    Mi blog, gracias por pasar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola,

    tambien puedes hacer una prueba disparando en jpg, el jpg generado y el que te previsualiza la camara tendran los mismos ajustes y podrás comparar en igualdad de condiciones.

    Saludos,
    6D + EF 24-70 f/4L IS USM + EF 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM + Tokina 11-16 f/2.8 + PowerShot S100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reki_ Ver Mensaje
    Usas dpp para revelar ? Porque con otros programas, los ajustes que tengas en la cámara no se guardan i abre el RAW sin ajustes.
    No se si será por eso
    Uso Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Pero esto que comento no os pasa ha vosotros tambien? A ver si es cosa de mi camara....😏

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    A mi también me pasa con el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Carga el RAW sin ningún ajuste, es normal. Siempre puedes hacer un preset con nitidez, saturación, contraste... para que se parezca a lo que ves en la cámara y que Lightroom" target="_blank">Lightroom lo aplique al importar las fotografías en el catalogo.
    Hay unos por internet que simulan los modos de las cámaras canon (retrato, paisaje, fiel...)
    Mi blog, gracias por pasar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    cuando en la camara ajustas el perfil de color, brillo, nitidez, contraste esto solamente aplica si disparas en jpg.

    cuando disparas en raw y lo revelas tienes que ajustar estos parametros en el momento del revelado, que yo sepa dpp es el unico que te mantiene los parametros de las camara, el resto no.

    es por ello que se recomienda si siempre disparas en raw ajustar el perfil de color de la forma mas neutra posible para que el momento de hacer la foto la camara te previsualice un raw lo mas neutro posible

    por lo tanto, lo que tu trabajos en loghtroom no tiene porque "parecerse" con el jpg que te genera la camara
    6D + EF 24-70 f/4L IS USM + EF 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM + Tokina 11-16 f/2.8 + PowerShot S100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Exacto. Yo uso modo fiel y sin ningún ajuste y cuando importas las fotografías dan mucha pena las pobres je, je, je. Después tengo preset base en Lightroom" target="_blank">Lightroom que uso como inicio de procesado según el tipo de fotografía que sea.
    Mi blog, gracias por pasar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    La verdad es que si que dan un poco de penilla, je, je
    6D + EF 24-70 f/4L IS USM + EF 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM + Tokina 11-16 f/2.8 + PowerShot S100

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reki_ Ver Mensaje
    A mi también me pasa con el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Carga el RAW sin ningún ajuste, es normal. Siempre puedes hacer un preset con nitidez, saturación, contraste... para que se parezca a lo que ves en la cámara y que Lightroom" target="_blank">Lightroom lo aplique al importar las fotografías en el catalogo.
    Hay unos por internet que simulan los modos de las cámaras canon (retrato, paisaje, fiel...)
    Sabes cómo se llaman concretamente o donde los puedo conseguir?
    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Mañana te los busco, yo los tengo pero no se muy bien donde
    Mi blog, gracias por pasar

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •