Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 6D o 5D Mark II

  1. #1

    Predeterminado 6D o 5D Mark II



    Hola como andan? les escribo desde Argentina, seguramente ya alla en otros posts que hablen sobre este tema, pero no encontre nada que logre convencerme.

    Tengo la 5D MarkII, equipada con Canon 50mm f1.4, Canon 28mm f1.8, Tamron 28-75 f2.8, Sigma 70-30 F4-5.6. Mi uso es 95% para Video.
    Se me da la oportunidad de venderla a un conocido y me surgio las chances de cambiarla por la 6D ...

    Que opinan? Vale la pena el cambio? Repito, el uso es exclusivo para video. Pros y Contras?

    Las baterias, puedo usar las mismas, al igual que lentes, y accesorios, pero solo tendria que comprar SD.

    No invertiria dinero, porque me salen practicamente lo mismo.


    Espero respuestas para poder decidirme, muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Tengo una a situación muy similar, que recomiendan personas que conozcan el caso en primera persona.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias Bitxi genio, ! saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo tengo ahora la 6D y sigo afirmando que no hay como la T4i, que la tengo casi vendida, para video. La pantalla rebatible y touch screen me permiten capturar video a nivel del piso sin tener que tirarme al mismo, como así también colocar la cámara por encima de nivel de mi cabeza; puedo ir viendo la secuencia con la pantalla apuntada al cenit, y con el touch screen puedo decidir donde quiero que haga foco. Por otro lado mi 6D no hace foco continuo en captura de video (lo tengo que hacer con el boton "AF-ON", lo que implica movimientos del lente hasta encontrar el foco) y la T4i lo hace perfectamente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Estoy dias estube trabajando con una 6d junto al 24-105, grabando para un video corporativo de un centro comercial, y los resultados son exelentes! Es espctacular la nitidez en situaciones de poca luz. Iso 800 inapreciable el grano y/o ruido. 1600-2000 muy útil. En una sola ocación utilizé iso 4000 para un restaurante (espectacular la iluminación pero muy suave) y pues ya ahí es el limite como para un trabajo de calidad. Ojo que esto con un f4. Con el 24mm 1.4 quedaría de cine �� .

    no e trabajado a fondo con la 5d, pero en comparacion con la 6d tendras una camara mas pequeña y liviana con unos botones mas plasticos. Pero mejor nitidez y presicion de enfoque.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo no hago video, ni siquiera lo he estrenado en la 6D, pero es evidente que la mejora en el enfoque se debe notar... No?
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Yo tengo las dos y para video, a pesar de algunos pequeños detalles, optaría por la 6D.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola
    Yo tuve la 5 y ahora la 6.Me quedo con la 6,pues apesar de ser mas pro el cuerpo de la 5 y usar CF...El iso y detalle es mejor en la 6 y el enfoque con el punto central tb.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    yo soy el caso contrario, vendí mi 5DII por comprar la 6D y ahora he vendido la 6D para volver a una 5DII. Porque? porque los raws son mas tratables con la 5DII, los jpgs directos de la 6D son mejores pero si trabajas en raw mejor la 5DII. Los raws de la 6D salen con mas contraste, los de la 5DII son con una curva mas plana, pero una vez ajustados ganan a la 6D. Los colores mejores en la 5DII de bastante. El iso de la 6D mejor pero hasta 1600 se aguanta muy bien con la 5DII. La nitidez mejor en la 5DII. Etc... repito que cada uno tiene su vision subjetiva, su monitor y sus gustos personales. En mi caso uso un monitor de 30" bien calibrado y la 5DII despues de pasar por el procesado raw gana a la 6D. La 6D no deja de ser una 600D con FF, la 5DII tiene algo especial en sus fotografias que una APS-C no tiene.

    Saludos
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •