Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 6D inconvenientes para el enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Misiones - Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado 6D inconvenientes para el enfoque



    Hola estimados canonistas, me estoy iniciando en la fotografía, tengo una 6D (WG) recientemente adquirida, es mi 3era cámara reflex, las anteriores fueron una 450D, y una 60D. Mi consulta es sobre el enfoque con la 6D, me gusta trabajar con retratos y no estoy conforme con el enfoque. Una amiga tenía la 7D, se acaba de comprar una 6D igual a la mía y tiene el mismo inconveniente, me dice que la 7D es más rapida para enfocar, de hecho tiene más puntos de enfoque. Hasta el momento utilicé como objetivos: un lente Canon 24-70 mm ƒ/2.8 L, Un Sigma 50 mm ƒ/1.4 y un Canon 50 mm ƒ/1.2. Podrían decirme que tengo que tener en cuenta respecto a la configuración de la cámara o su relación con los lentes utilizados?...o en base a vuestra experiencia, dónde podría estar el inconveniente?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyC Ver Mensaje
    Hola estimados canonistas, me estoy iniciando en la fotografía, tengo una 6D (WG) recientemente adquirida, es mi 3era cámara reflex, las anteriores fueron una 450D, y una 60D. Mi consulta es sobre el enfoque con la 6D, me gusta trabajar con retratos y no estoy conforme con el enfoque. Una amiga tenía la 7D, se acaba de comprar una 6D igual a la mía y tiene el mismo inconveniente, me dice que la 7D es más rapida para enfocar, de hecho tiene más puntos de enfoque. Hasta el momento utilicé como objetivos: un lente Canon 24-70 mm ƒ/2.8 L, Un Sigma 50 mm ƒ/1.4 y un Canon 50 mm ƒ/1.2. Podrían decirme que tengo que tener en cuenta respecto a la configuración de la cámara o su relación con los lentes utilizados?...o en base a vuestra experiencia, dónde podría estar el inconveniente?
    Buenas noches EddyC

    La 7D tiene 19 puntos de enfoque creo yo igual que la 70D, está claro que son AF son mas rápido enfoca absolutamente bien. Pero con la 6D no tienes que preocuparte por nada puedes apañartela tu mismo en modo AF que puedes eligir seleccionar por ejemplo en el centro me ha ido maravilla en poca luz. Lo que pasa es la cuestión de tiempo practicar hasta que te acostumbres verá todo se cambiará, yo vengo 70D pero estoy muy contento con el.

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Mis pasos han sido parecidos, 400D -> 40D -> 6D, con el central no tengo problemas, con el resto, pues en ocasiones le cuesta encontrar foco (sigma 24-70 f2,8), pero una vez que lo encuentra lo clava, es la más económica en FF y no le "puedes pedir" el enfoque de la 7D que es de lo mejor precisamente de esa cámara, la 6D es buena en todo pero no es excelente en nada, es así.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Qué inconvenientes le encuentras en el enfoque??
    Más puntos no tiene porque ser más rápido...

    Yo vengo de la 550D que tenía 9 puntos y el de la 6D me parece increíble.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Mis pasos han sido parecidos, 400D -> 40D -> 6D, con el central no tengo problemas, con el resto, pues en ocasiones le cuesta encontrar foco (sigma 24-70 f2,8), pero una vez que lo encuentra lo clava, es la más económica en FF y no le "puedes pedir" el enfoque de la 7D que es de lo mejor precisamente de esa cámara, la 6D es buena en todo pero no es excelente en nada, es así.
    precisamente es excelente en lo mas importante, la calidad de imagen.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garon Ver Mensaje
    precisamente es excelente en lo mas importante, la calidad de imagen.

    Saludos
    Suponiendo que "excelente" es lo mejor de lo mejor, la 6D no es excelente, si muy buena, pero no excelente.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    No? Ya te digo yo que sí...
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo aún no he entendido porque el enfoque presenta algún "inconveniente", porque no tiene la pantalla llena de puntitos?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    La calidad de imagen si es excelente y no creo que nadie pudiera diferenciarla de la 1DX. El enfoque es lento en los puntos laterales y no enfoca en condiciones difíciles. Solo se puede estar tranquilo con el central que es muy muy bueno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Pues yo también digo que la 6D es excelente en la calidad de imagen y... en el ISO, que destaca sobre el resto. Pero bueno si se dice que no destaca en nada, pues no destaca y ya está, todos tan contentos.

    El enfoque es el que es, con sus limitaciones y cuando uno compra esta cámara debería de saber para qué la quiere, así se evitaría sorpresas posteriores. A mi me sirve de sobra para lo que necesito, por lo que estoy más que feliz con ella.
    Eddyc, ¿quieres la mejor cámara para retratos y quedarte embobao con las fotos que hace? Pues vende la que tienes y cómprate la 5Ds cuando salga dentro de unos pocos meses.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Bueno chicos, yo creo que hay camaras con mejor resolucion (nikon d800) y hablo de esta que la he usado yo, luego podemos hablar que si el precio de una o de otra que si el iso ....
    Para mi es mi camara y no la cambio, pero como todo siempre se puede mejorar.

    Un saludo


  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    La calidad de imagen si es excelente y no creo que nadie pudiera diferenciarla de la 1DX. El enfoque es lento en los puntos laterales y no enfoca en condiciones difíciles. Solo se puede estar tranquilo con el central que es muy muy bueno.
    Totalmente de acuerdo, si algo tiene excelente esta camara es la calidad de imagen y que decir de los Isos altos, el enfoque en los puntos laterales en situaciones comprometidas te pone en apuros más de una vez, y no estoy hablando de deportes extremos etc,,, sino de retratos, ultimamente he tenido que volver en varias ocasiones a la tecnica del reencuadre con el punto central, cosa que ya tenía olvidada con mi anterior 7d. Aún así es una excelente camara por el precio que pagué. Y que con objetivos como el 135 f2 haces que olvides los problemillas de los puntos laterales cuando ves el resultado en la pantalla del ordenador.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •