Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda: ¿ Tarjeta óptima para la 6D ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    ALTAFULLA - (Tarragona)
    Mensajes
    241

    Question Duda: ¿ Tarjeta óptima para la 6D ?



    Buenas tardes:

    Estoy próximo a recibir mi flamante 6D y me ha surgido la duda de cual es la velocidad de escritura óptima para la tarjeta de memoria. Ya se que alguien puede decirme que "por mucho pan, nunca es mal año", que ponga la más rápida y ya está. Pero como la diferencia de precio entre unas y otras es considerable, vale la pena pararse a pensar:

    ¿Sabemos cual es la mínima velocidad de escritura que debe tener una tarjeta para "comerse" todo lo que le manda la máquina sin formar embudo? Parece lógico pensar que si la cámara ya envía los datos a la mayor velocidad de que es capaz, y la tarjeta los "absorbe" sin retrasos, tener una mayor de velocidad de la tarjeta es malgastar unos recursos innecesarios.

    Y, ya puestos, ¿Lexar?, ¿Sandisk?....

    Un saludo.
    Fotografía significa pintar con la luz

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola, yo me compré dos tarjetas de la marca Integral. Me costaron 8 euros cada una en Rakuten.es y escriben a 45 mb/s. A día de hoy funcionan perfectamente y aguantan la tralla que le doy. Eso sí, en vídeo no sé como irán porque no he hecho nada.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola, hace ya dos años que tengo mi 6D, y solamente me ha dado alegrías.

    Lo de la tarjeta me parece un tema realmente importante, y como bien dices lluis_tgn, si el slot de la cámara no es capaz de transferir más mb/s, para qué gastar más en un tarjeta que no nos va a dar el rendimiento que promete, ni se acerca vamos.

    http://www.cameramemoryspeed.com/can...rd-comparison/

    Mira esta comparativa de la 6D con diferentes SD, y juzga por tí mismo.

    Sí, la más rápida es la que va mejor, pero por una diferencia mínima. Lo que está claro es que las mejores son las Sandisk, pero no las únicas.

    Yo también me compré alguna tarjeta barata hace varios años, pero desde que me salieron algunos archivos corruptos, las tiré directamente a la basura. Soy de la opinión de que hagas vídeos o no, tienes que tener las tarjetas que sean capaces de responder con tu cámara lo mejor posible. Y no la tarjeta más cara, sino la que funcione mejor con tu cámara.

    Ahora mismo voy a comprar dos tarjetas más, porque también estamos haciendo vídeos y no quiero ir justo de tarjetas. Mi opción principal era la Sandisk Extreme Plus 80MB/s por encima de la Pro, porque la diferencia de precio era muy alta, pero he visto que la Pro ha bajado de precio bastante, la de 95MB/s, y ya no lo tengo tan claro.

    Ahora mismo tengo la Transcend 95/60 MB/s U3 64GB, la Sandisk Extreme 45MB/s 32GB, la Sandisk Extreme Plus 80/60 MB/s 16GB y una Sandisk Ultra de 32GB 30MB/s.

    Uso la más grande en la 6D y no tengo problemas, pero cuando pongo la de 45MB noto que va algo más lenta tanto para leer los datos como para disparar ráfagas. También disparo en RAW + JPG, manías mías ya que solamente uso el RAW.

    Espero que mi experiencia con las SD os sirva de ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    hay una Trascendt por 35 € profesional U3 110Mb/s 32Gb está muy bien y en Amazon sale bastante barata

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Yo me compré la sandisk extremo pro de 32 Gigas a 95M/seg y va como una moto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Tengo la 6d camino de casa. Después de investigar un poco ayer compré la SanDisk Extreme de 32GB y 60MB/s, por 19,99 euros en Amazon (aquí).
    Segun la comparativa que comenta TonyMartos creo que es la mejor opción calidad/precio.
    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Salvo a los videoadictos, yo no os aconsejaría tarjetas de tanta capacidad, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

    Con 8 GB grabando RAW+JPG a máxima resolución, tendréis capacidad para más de doscientas imágenes, más que suficiente para cualquier sesión normal. Y tampoco el cambio de tarjeta lleva tanto tiempo si ya llevamos formateadas las de repuesto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Salvo a los videoadictos, yo no os aconsejaría tarjetas de tanta capacidad, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

    Con 8 GB grabando RAW+JPG a máxima resolución, tendréis capacidad para más de doscientas imágenes, más que suficiente para cualquier sesión normal. Y tampoco el cambio de tarjeta lleva tanto tiempo si ya llevamos formateadas las de repuesto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Para las bodas no te la puedes jugar a solo 8Gb puesto que se te acaba la tarjeta en ese beso precioso o momento irrepetible y adiós a tu reputación. Yo uso de 16 y 32 para las bodas... cierto es que 32 es demasiado pero 16 tengo que ir con miedo mirando el contador de vez en cuando. Pero esto va por gustos... tienes toda la razón con lo de llevar todos los huevos en la misma cesta, no me malinterpretes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto60D Ver Mensaje
    Para las bodas no te la puedes jugar a solo 8Gb puesto que se te acaba la tarjeta en ese beso precioso o momento irrepetible y adiós a tu reputación. Yo uso de 16 y 32 para las bodas... cierto es que 32 es demasiado pero 16 tengo que ir con miedo mirando el contador de vez en cuando. Pero esto va por gustos... tienes toda la razón con lo de llevar todos los huevos en la misma cesta, no me malinterpretes.
    8 GB son 240 imágenes de la 6D en RAW+JPG a máxima resolución... ¿Cuántas fotos haces en una boda?

    ¡La virgen! ¡Que finos éramos cuando las hacíamos con chasis de 36 exposiciones! Y poner una película llevaba algo más de tiempo que cambiar una tarjeta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo uso siempre tarjetas de 16 o 32 Gb clase 10, con velocidad de 45 mb/seg. Siempre lexar, sandisc, silver ht o cualquier marca reconocida.

    Como el precio es tan barato, compro en El Corte Inglés o en tienda física de confianza, donde sé que no me dan gato por liebre y jamás he tenido un problema.

    No vale la pena escatimar en algo que cuesta tan barato y es tan importante.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •