Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: canon 6D en temperaturas bajo cero

  1. #1

    Predeterminado canon 6D en temperaturas bajo cero



    Hola a todos/as,tengo la 6 D mas de dos años y sin problemas,mi pregunta es, alguien la ha probado en condiciones de frio?,este invierno salgo para Islandia y me gustaria que me aconsejarais
    PD:Ya he hecho acopio de bolsas grandes de gel de silica.Gracias de antemano.
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    Última edición por pepelahuerta; 12/08/15 a las 09:55:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No puedo responder a tu pregunta pero sí me gustaría decirte algo, que seguramente ya sabrás, y es que uno de los elementos que peor lo pasan con el frío son las baterías, sean de la cámara que sean. Tenlo en cuenta.

    PD: a Islandia hay que ir en verano, que en invierno hace un frío enorme

    Edito para añadir esta info que he encontrado:

    http://www.dpreview.com/forums/post/22701377

    Ahí dice un tal Markos1 haber disparado en el lago Michigan a -30 grados con la 6D.
    Última edición por SGC; 12/08/15 a las 09:46:40

  3. #3

    Predeterminado

    Bueno voy en Noviembre, pero así lo he preparado.Lo de la bateria ya lo tengo claro,me llevo tres originales y otra clonica,no creo que en día me las acabe y por las noches a cargarlas. Gracias SGC y tambien por el enlace, a -30 grados la 6D!!!!.Saludos cordiales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Lo de las baterías, cierto, hay que tenerlo en cuenta. No es que se estropeen (de hecho el frio les va bien para que no envejezcan) pero su rendimiento disminuye mucho a temperaturas bajas. Debes llevar más baterías de repuesto de las que necesitarías en clima cálido. Y se suele recomendar mantener alguna bateria de repuesto en algun bolsillo interior de la ropa aprovechando el calor corporal, y ponerla en la cámara en el momento de hacer las fotos.

  5. #5

    Predeterminado

    Buena idea llevar un par en los bolsillos!!Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Buen día, ya no recuerdo donde lo leí, pero en esas condiciones extremas de frío, decían que hay que llevar la cámara guardada y sacarla en el momento de disparar, porque a - 20 o - 30 grados el proceso de congelación es "rapido", también mucho cuidado con los cambios de temperatura bruscos, ya que te puede generar condensación.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola Pepe.
    En Marzo estuve en Tromso, Noruega. Un día estuvimos a -14 grados de sensación térmica. No tuve problemas con la 6D, pero si te digo, que los rápidos cambios de temperatura hará que se condense humedad en las lentes. Me paso con el 17-40 y no veas el susto. Las baterías las llevábamos en los bolsillos interiores de las chaquetas, aún así duran algo menos.
    No creo tengas problemas, no obstante, el sentido común nos lleva a tomar precauciones y una de ellas es intentar no cambiar muy a menudo las lentes expuestos a frío intenso y con rachas de viento.
    El que avisa.... es un avisador!

    Suerte con el viaje!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ValencianoG1 Ver Mensaje
    Hola Pepe.
    En Marzo estuve en Tromso, Noruega. Un día estuvimos a -14 grados de sensación térmica. No tuve problemas con la 6D, pero si te digo, que los rápidos cambios de temperatura hará que se condense humedad en las lentes. Me paso con el 17-40 y no veas el susto. Las baterías las llevábamos en los bolsillos interiores de las chaquetas, aún así duran algo menos.
    No creo tengas problemas, no obstante, el sentido común nos lleva a tomar precauciones y una de ellas es intentar no cambiar muy a menudo las lentes expuestos a frío intenso y con rachas de viento.
    El que avisa.... es un avisador!

    Suerte con el viaje!
    Gracias ,ya estoy mas tranquilo,-14 grados!!!Intentaré lo que dices no cambiar de objetivo en esas circunstancias,me imagino que con las bolsas de gel en la mochila evitaré algo de humedad,yo tambien llevo el 17-40.Gracias de nuevo.saludos
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    PD:como solucionaste lo del 17-40? se secó??
    Última edición por pepelahuerta; 12/08/15 a las 14:13:33

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    En efecto, se secó, creo, pasadas unas horas. Evita entrar en sitios (bares, etc) con calefacción si vienes de temperaturas bajas. Esto fue lo que me pasó a mi y mira que me lo advirtieron.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El manual de la cámara establece un intervalo de temperatura de funcionamiento de entre 0ºC y 40ºC y grado de humedad de hasta el 85%.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11

    Predeterminado

    Vaya!!! Espero que aguante.Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •