Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Rayadura en prisma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado Rayadura en prisma



    Hola, mi camara se lleno de motas de polvo, el motivo lo desconozco, no se si la abri donde no debía o que ocurrio el caso es que el sensor se lleno de polvo y el prisma y espejo. He conseguido limpiar el sensor (con cinta adhesiva ) y el espejo, pero el prisma al limpiarlo con un bastoncillo he debido rayarlo que ahora al mirar por el visor veo dos lineas horizontales que son imposibles de quitar y bastante suciedad, la imagen sale bien, alguna mota en alguna esquina en la imagen ya le metere mas caña cuando me llegue la perilla nueva y algo mas que compre, pero lo del visor es bastante feo. Alguna sugerencia?
    El visor al menos la parte externa no es el problema, a no ser que sea la parte interna, deduzco que es el prima que sigue sucio (No entiendo por que no es liso )
    Última edición por Duein; 06/10/15 a las 22:50:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Lo mejor es que la lleves a un lugar especializado donde te la limpien. Te recomiendo Tecnifoto en Pontevedra o DINASA en Elche que por menos de 50€ te la dejan como nueva.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Soy de las palmas. Para limpiar el sensor me cobraban 69€. Se q es una forma difícil de ver para ahorrar ya q ante una cámara mejor es.ir a lo seguro pero 69€ solo por el sensor....duele. Si encima hay q pagar más por limpiar el resto 😨😨

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola
    Lo que dices de que has rayado el prisma lo veo raro, seguramente es la pantalla de enfoque y lo mejor es que la cambias por una nueva, no es dificil.
    Eso si gratis no es, te pongo un enlace http://www.amazon.es/Canon-EG-S-Pantalla-digitales-transparente/dp/B001G8XZV6
    Suerte
    Última edición por Itaca; 06/10/15 a las 22:57:12

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    GRACIASSSSSS MILLLLLL... jajaj, pues que interesante tio. Mirare como lo puedo cambiar y la pillare. He visto que en ebay.es las hay mas baratas. El envio a canarias tiene el problema del cobro del IGIC+DUA, me sale mas caro de lo que aparece en la web de Amazon.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Lo que has arañado es la pantalla de enfoque, que como puedes ver en el enlace que te pone el compañero Itaca es una pieza que está diseñada para poder ser sustituida por otra pantalla de enfoque, por ejemplo de las que tienen una retícula. En cualquier caso, esos arañazos no interfieren en el funcionamiento de la cámara. El enfoque lo realiza el sensor del módulo de enfoque que está en la base de la cámara. Si enfocas en manual, tampoco te alterarán para afinar. Tampoco afectará a la correcta medición del fotómetro de la cámara. Solamente es estético y te puedo asegurar que con el tiempo te vas a acostumbrar . Creo que no vale la pena que la reemplaces.

    La suciedad que tienes en la pantalla de enfoque la puedes eliminar retirando la pantalla de enfoque (en el manual de la cámara te explica cómo hacerlo) y soplando con una pera. Es entonces cuando descubrirás que dicha pantallita de enfoque es de plástico, por cierto, muy fácil de rayar . Un consejo útil es manipular con guantes de latex o similares para no dejar las huellas de los dedos en la superficie que limpias.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola chema, , no te he entendido bien, dices primero que no recomiendas quitarla y luego comentas que es bastante facil?. Gracias por los consejos. Ya vi un video y lo has descrito perfectamente. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •