Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mi cámara no enfoca bien

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado Mi cámara no enfoca bien



    hola, he notado cierto problema con mi cámara. No enfoca nada bien. No se si es problema de las lentes o de la cámara realmente. Con el 85 1.8 enfoca casi al 100% pero el 50mm 1.4 y el 100mm 2.8 no enfocan nada bien.y el 17-40 es el peor sin duda incluso con aberraciones. Me resulta muy extraño que tantos objetivos fallen por eso pienso que puede ser la cámara. Uso el enfoque selectivo tengo que hacer pruebas aún para determinar el problema pero para ir sobre seguro quería saber si a alguien más le había pasado. He actualizado el formar también y al restaurar la cámara me lo dejo todo igual... Como puedo borrar todos los ajustes de una.sola vez?un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por el foro corren un buen montón de hilos sobre varios métodos de pruebas de enfoque.
    De todas formas es raro que solo sea correcto con un objetivo y que el fallo más estrepitoso sea con un angular que encima tiene una luminosidad moderada... No sé... yo haría las pruebas y también procuraría descartar cualquier fallo de técnica.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hola Duein. No soy usuario de la 6D y por lo tanto, igual algo se me escapa... ¿A qué te refieres con que utilizas el enfoque selectivo? ¿Qué es lo que notas en tus fotos que no te cuadra? Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Con que aperturas se corresponden esas conclusiones en cada uno de los objetivos?

    P.E.: El 50 1.4 a 1.4 con la 6D no te va a dar unos resultados muy uniformes, es bastante errático el enfoque, aunque cuando aciertas el resultado puede ser muy bueno. También me extraña, por lógica, lo que dices acerca del 17-40.

    No habrá quizás algún factor mas a tener en cuenta?
    Buscando momentos decisivos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con objetivos muy luminosos - esos 1.4 y 2,8- el enfoque siempre se convierte en un asunto crítico. Pero que el fallo más notable sea con el 17-40 me encaja menos.
    Sin descartar un posible fallo de la cámara, me da en la nariz que no va a ser eso...

    También es de señalar que la 6D solo tiene el punto central con sensibilidad vertical y horizontal, así que es también es posible que los errores se produzcan debido a que se enfoca con los puntos periféricos sobre sujetos con una trama que no favorece su actuación.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Todas las use en su diafragma más bajo quizás subiendo como mucho dos puntos. Entiendo que el enfoque a esos diafragmas sea más difícil pero hasta el punto de que muy pocas hayan salido bien. Luego adjunto alguna foto para que vean. Le falta unos centímetros para llegar a enfocar bien, con nitidez. Y sobre el 17-40 a mi también me resulta muy extraño. El borde de los objetos es muy aberrante.las fotos no son nada buenas. Muy preocupado estoy....tengo que mirar como restaurar completamente la cámara.
    BAGUS. no entendí bien eso último o que hacer para solucionarlo.

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Hola Duein. No soy usuario de la 6D y por lo tanto, igual algo se me escapa... ¿A qué te refieres con que utilizas el enfoque selectivo? ¿Qué es lo que notas en tus fotos que no te cuadra? Un saludo.
    El enfoque donde eliges el punto a enfocar con el botón direccional. Y lo que no me cuadra es que tengo que poner las fotos a un tamaño 2 o 3 veces menos para que no se note el efecto difuminado del motivo cuando está a máximo tamaño. Los bordes incluso en algunas fotos no son líneas sino que parece como si hubiese unas cuantas fotos montadas con pequeños movimientos entre ellas...es una foto que en la cámara se ve muy bien pero en el Pc(varios Pc) no resulta muy agradable a la vista
    Última edición por Duein; 09/12/15 a las 18:58:36

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Ay, ay! Que la cosa ya se va aclarando...
    A ver:
    El enfoque selectivo es una técnica, no algo que se pueda seleccionar en la cámara.

    Esas líneas que dices que parecen fotos superpuestas, por la descripción que haces, me parece que obedecen a imágenes movidas -trepidadas que dicen ahora- y no a errores de enfoque. Revisa con que velocidad de obturación han sido tomadas. Puede que ahí encuentres la clave y la solución.

    En cuanto a lo de los puntos de enfoque, y simplificando mucho, el enfoque de la cámara necesita que el área del sujeto sobre el que va a enfocar tenga un cierto grado de contraste. Prueba a enfocar sobre una hoja de papel en blanco o y verás como o la cámara no lo logra. Y también simplificando, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad, siendo así que el punto central es bastante más sensible y capaz de lograr enfoque que los demás puntos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡Ay, ay! Que la cosa ya se va aclarando...
    A ver:
    El enfoque selectivo es una técnica, no algo que se pueda seleccionar en la cámara.
    De ahí mi pregunta, precisamente ... No vendría mal que colgases aquí alguna de esas fotos que te parecen defectuosas, aportando los ajustes de camara, o datos exif, para que nos hagamos una idea, y si te acuerdas, que señales donde estabas apuntando para hacer foco...
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    😱 hola... Ayer me fue imposible añadir la información. La velocidad no es xq se ve incluso en velocidades altas. De todas formas repito que he de hacer pruebas para descartar que me este haciendo un lío y este diciendo tonterías y al final sea por fallos míos, pero diría que no,que creo que algo esta mal configurado o no va bien. Reconozco en en conceptos no estoy al día jaja. Yo hablaba exactamente de eso, de seleccionar el punto a enfocar , perdón por llevar a confusión. Esta tarde me siento y pongo algo. Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    Ayudaría que colgases algunas muestras. Podrías tener algun problema de descentramiento

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    A ver si podemos ver esas fotos que dices y así aprendemos todos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elquenunca Ver Mensaje
    Ayudaría que colgases algunas muestras. Podrías tener algun problema de descentramiento
    ¿En tres de las cuatro lentes?. Me parece que es mucha casualidad (salvo que el equipo al completo haya sufrido algún percance grave cuando iba alojado en su transporte. Y aun siendo así, me parece improbable. Esperemos a la información adicional que va a poner el compañero y sobre todo, a ver si nos puede ofrecer alguna muestra (bien cierto aquí es que una imagen vale mas que mil palabras ).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •