Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda Autoenfoque en la 6D.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Coruña / Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Duda Autoenfoque en la 6D.



    Buenas,

    En primer lugar decir que he mirado en los foros sobre este tema, pero quería algunas respuestas algo más concisas ante mi problema si puede ser.

    Tengo la 6D desde hace un mes más o menos. La duda que tengo es a la hora de realizar un autoenfoque.

    En determinadas ocasiones cuando hago autoenfoque(por la mirilla o por el liveview) sin hacer zoom digital para clavarlo, las fotos no me quedan enfocadas del todo. A veces quedan blandas, y ya si hago zoom posteriormente para ver la foto al detalle se nota mucho, sobre todo en fotos con personas(se que a veces al enfocar caras puede haber problemas de enfoque debido a la falta de contraste de estas) pero aún así me parece raro ya que con mi 550D no creo haber tenido este problema.

    También leí que al ser FF la 6D pide más a los objetivos, que su sistema de autoenfoque no es el más preciso, etc... pero me pasa con cualquiera(sigma 24 1.4 art, Canon 24-105, etc) y son objetivos buenos.

    Si hago el autoenfoque con el zoom digital a tope para ver si enfoco correctamente no hay ningún problema.
    Por eso quería saber si esto podría ser normal o estoy fallando en algo.

    Un saludo!
    Canon 6D / 550D - Sigma 24mm 1.4 Art / Canon 24 - 105 / Canon 50mm 1.8 / Canon 40mm 2.8 / Sigma 10 - 20mm f4 - 5.6 - https://www.instagram.com/guscouto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Me suena a front-focus, back-focus.
    Busca en el buscadorsobre el tema que hay bastante.
    Basicamente es que tienes el objetivo con el foco por delante o por detras y se soluciona con el microajuste de foco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con caparron, bien es cierto que la 6d, al igual que el resto de maquinas, no clava el 100% y menos cuándo las condiciones lumínicas no son óptimas, si además le sumamos un posible disparo a 1.4 o 1.2 y a menos de 1/80, puede que también estemos hablando de trepitación o exceso de apertura. En las FF hay que clavar el enfoque (muy mucho jeje), yo tengo una 6d y al cerrar a 1.8 en la hora azul o nocturnas me cuesta horrores enfocar y casi siempre lo hago manual, haz una prueba de día a 1/125 y prueba con la apertura 1.8/1.4 depende de lo que tengas y por ejemplo 4 o 5.6 y en pc asegúrate de que el enfoque lo ha clavado o si se te ha anticipado o atrasado, hay gente que prueba a enfocar unas pilas en paralelo ej: enfoco la primera, ahora la segunda, ahora la tercera y ve si tiene front o back focus, es una buena opción, (a mi me funcionó), un saludo y espero que te haya servido el comentario!
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    La 6D dispone de microajuste, para solucionar el problema del front/back focus, si es que lo hay. Y estoy de acuerdo en que su sistema de enfoque, no es de lo mejor, pero en mi caso, con el punto central no pierdo prácticamente ninguna toma. Los 10 restantes, son una lotería, pero el central es la caña.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Coruña / Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias a todos! probaré con el microajuste a ver si me funciona mejor! También debería comprarme el USB Dock de Sigma para el 24mm 1.4 Art porque parece que es muy efectivo para actualizarlo y calibrarlo correctamente.

    Gracias por la info!
    Canon 6D / 550D - Sigma 24mm 1.4 Art / Canon 24 - 105 / Canon 50mm 1.8 / Canon 40mm 2.8 / Sigma 10 - 20mm f4 - 5.6 - https://www.instagram.com/guscouto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viotcula Ver Mensaje
    Gracias a todos! probaré con el microajuste a ver si me funciona mejor! También debería comprarme el USB Dock de Sigma para el 24mm 1.4 Art porque parece que es muy efectivo para actualizarlo y calibrarlo correctamente.

    Gracias por la info!
    Viot solucionaste tu problema?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.805

    Predeterminado

    Antes de nada y en esos casos mira que en ajustes de AF no tengas activado Ayuda al enfoque con puntos adyacentes.

    Aun así e incluso con esa opción quitada, nunca el enfoque va a un punto exacto fijo, siempre por pequeño que teoricamente sea, pondera una determinada zona, y precisamente en ese caso que comentas con live AF y ampliación al máximo, es la forma de que esa zona sea la más pequeña y por tanto la más precisa.

    Sistemas AF avanzados contemplan la opción, de momento solo en punto central, de AF de alta precisión que precisamente lucha contra este principio que a veces es defecto pero otras puede ser virtud.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Antes de nada y en esos casos mira que en ajustes de AF no tengas activado Ayuda al enfoque con puntos adyacentes.

    Aun así e incluso con esa opción quitada, nunca el enfoque va a un punto exacto fijo, siempre por pequeño que teoricamente sea, pondera una determinada zona, y precisamente en ese caso que comentas con live AF y ampliación al máximo, es la forma de que esa zona sea la más pequeña y por tanto la más precisa.

    Sistemas AF avanzados contemplan la opción, de momento solo en punto central, de AF de alta precisión que precisamente lucha contra este principio que a veces es defecto pero otras puede ser virtud.
    Hola Pericopaco seguro que esa opcion que dices es de la 6D? Porque yo no la encuentro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Los puntos de enfoque más periféricos de la 6D podrían no existir porque prácticamente no sirven para nada...
    incluso en buenas condiciones lumínicas fallan más que una escopeta de feria.

    ¿Con los puntos centrales tienes el mismo problema?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •